Renault Clio MTV

Te gustan los autos compacto, el siguiente artículo nos muestra el modelo Renault Clio MTV en una edición limitada, capaz de desarrollar un potencia de 110 caballos de fuerza...



¿Qué es?
El Clio MTV es una edición especial limitada a 1,000 unidades, la cual tiene algunos distintivos en costados y portón trasero además de uno pequeño en la carátula del estéreo. En sí no sería lógico que Renault lanzara al mercado un Clio que siendo edición especial de un canal de Música no tuviera un mejor sistema de reproducción  de audio al que equipa el Clio de producción normal. Así que para esta versión especial, se ha destinado un sistema de audio más potente que para la versión tradicional. Mismo que a primera vista no es muy diferente del que equipa la versión normal, es decir sencillo y poco vistoso, esto se convierte en una ventaja, ya que es una situación molesta tener que desmontar la carátula de nuestro estéreo por que es más llamativo que el arbolito de navidad que ponen en las plazas comerciales cada año. Es entonces cuando un auto como el Clio nos hace pensar en el valor que nos da un equipo de sonido discreto, sin que por ello tengamos que sacrificar una buena calidad de audio. El Clio MTV plantea la posibilidad de tener un auto con un buen desempeño y un sistema de audio de mejor nivel, que para nada significa que este auto sea un destructor de tímpanos rodante.


En cuanto a su desempeño, el Clio MTV es exactamente igual que la versión normal (Expression y Authentique), el 1.6 con 110 caballos, es ideal para obtener buenos niveles de consumo y una respuesta algo alegre. Incluso el Clio debido a su contenido peso resulta bastante agradable de manejar y descubrir que es capaz de mantener buenos ritmos sin mucho esfuerzo. Los frenos son eficientes, aunque el tacto en el pedal es un poco esponjoso sin llegar a transmitir  inseguridad y el ABS sin duda es un gran factor a su favor. Continuando en el renglón de la seguridad el Clio MTV equipa bolsas de aire frontales.
El equipamiento es muy completo para el segmento del que se trata, cristales y espejos son de accionamiento eléctrico, sistema de sonido que cuenta con mandos de audio en la columna de la dirección, a nuestro parecer es una de las mejores posiciones para ubicarlos, ya que en caso de una maniobra brusca no corremos el riesgo de apretar todos los botones. El desempañador trasero, limpiador en el medallón y faros de penetración también son parte de la extensa lista de equipamiento
Como buen auto francés la posición de manejo y en general en cualquier asiento es cómoda, para complementar esa sensación, el ajuste de las suspensiones es suave y de recorrido amplio, esto nos da la ventaja de tener un habitáculo bien aislado a las imperfecciones del camino y por lo tanto menos ruidos, situación lograda no solo por la calibración de la suspensión, sino también por un excelente ensamble.


¿Qué hace bien?
Sin duda la mejor carta del Clio es la sensación que nos da de estar manejando un auto de mayor categoría, peso y dimensiones. Primero es gracias al nivel de equipamiento que es mayor al de un auto subcompacto promedio, el tener aire acondicionado, mandos de audio al volante o faros de penetración hacen del Clio un auto con un equipamiento muy completo, si a esto le aunamos un buen aislamiento, ausencia de ruidos o mucha comodidad tenemos un auto perfectamente bien balanceado entre buen tamaño y prestaciones para la ciudad.
Estéticamente es un auto diferente, la caída del portón trasero y el medallón abombado hacen un conjunto muy poco común (cosa que a Renault no se le complica). Es muy agradable ver las caprichosas y bien logradas formas del Clio, sobretodo cuando nos hemos acostumbrado a la cuadratura y simplicidad de los modelos de otras marcas.


¿En qué puede mejorar?
Si bien es cierto que el Clio MTV ha resultado un auto muy interesante, también es justo mencionar que para ser un auto edición especial, existen muy pocas diferencias en relación a la versión de producción normal, nos gustaría que tuviera algunas molduras distintivas, algún tapizado diferente o unos rines especiales para esta versión.Es importante para el que se interesa en un auto de edición especial, que su compra sea diferente a la versión común ya que es precisamente eso lo que busca alguien que se inclina por versiones de producción limitada.





Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Renault Safrane 2009
Renault lanzó al mercado el Safrane de 170 caballos de fuerza, un automóvil sedan que cuenta con espacio para 2 adultos y ofrece gran comodidad, seguridad, deportividad y espacio, además no consume mucho combustible...
- Renault Clio V6
- Renault Clío III El Más Seguro
- Renault Megane deportivo
- SIAM 2008: El Stand De Renault
- Renault Presenta Su Furgoneta Kangoo
- Renault Mégane Sport Tourer
- Renault Llega Al Mundo Diesel Con El Trafic
- Renault Zoé
- Sedán económico Nissan Platina