Renault Clio V6

La versión más extrema del Clio equipa un motor de Seis cilindros en posición central que le da una velocidad impresionante va de de 0 a 100 Km en tan solo 5.8 segundos increíble sigue el artículo para conocer más...


Este bólido francés, alcanza los 100 km/h en tan solo 5.8 segundos y debido a la posición del motor, solo 2 personas podrán disfrutar de todas sus prestaciones.
El motor es un seis cilindros de 3.0 litros y 24 válvulas que genera 255 bhp a 7150 rpm y está acoplado a una transmisión de seis velocidades de relaciones cortas que le permiten aprovechar mejor el caballaje además de que fue especialmente desarrollada para esta versión.  La suspensión trasera recibió muchas modificaciones como el reposicionamiento de los brazos, para mejorar el comportamiento en situaciones en las que actúan las fuerzas laterales y la tracción.
En cuanto a los neumáticos, el Clio V6 es uno de los primeros autos en utilizar las Michelin Pilot Sport desarrolladas conjuntamente entre Renault Sport y Michelin, las cuales se basan en las utilizadas en la fórmula 1. Dichas llantas están diseñadas para asegurar una superficie de contacto óptima aún en condiciones de lluvia, esto gracias a la mezcla de componentes con los que están fabricadas.


Gracias a los catalizadores que se utilizan en el Clio V6, es capaz de cumplir con la norma de protección ambiental IF Euro 4 además de un bajo nivel de ruidos.
En el exterior, el Clio V6 luce muy distinto, empezando por los Rines de 18" OZ Superturismo, que debido a su tamaño obligaron a ensanchar las salpicaderas, las entradas de aire son enormes, y resaltan las que se ubican en los costados que tienen un terminado gris titanio. Dichas entradas sirven para enfriar de manera eficiente tanto al motor como a los frenos traseros, que son de muy buen tamaño, en el eje delantero equipa discos ventilados de 330 mm y calipers de 4 pistones, mientas que atrás los discos son de 300 mm ventilados también. En la parte trasera, las salidas del escape cromadas están envueltas por otros respiraderos para el motor, los deflectores de aire son más grandes que en su predecesor y esto le ayuda a mejorar el efecto suelo en altas velocidades.


Los interiores incrementan la atmósfera deportiva del Clio V6, los asientos de cubo tapizados en piel de alcantara, pomo de la palanca de velocidades y pedales en aluminio. El sistema de sonido es mono CD y existe la posibilidad de equipar un cargador de seis discos que se ubica debajo del asiento del conductor, aire acondicionado automático, así como un sensor de luz. En cuanto a la seguridad; cuenta con bolsas de aire frontales adaptativas, y laterales que se ocupan de proteger el torax y cabeza, frenos ABS y faros de Xenon.
Por si el comprador necesita todavía más exclusividad, existe la posibilidad de personalizar el Clio V6, con otros tonos de pintura o tapicería de piel Nappa, entre otros detalles.


Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Renault Zoé
De un tiempo a esta parte, Renault ha desarrollado inéditos modelos que impresionan por sus atrevidas líneas. Ahora, lo hace con el prototipo Zoé, un City car que privilegia por sobre todo el uso del espacio interior...
- Renault Clio MTV
- Renault Clío III El Más Seguro
- Renault Presenta Su Furgoneta Kangoo
- Renault Mégane Sport Tourer
- Renault Safrane 2009
- SIAM 2008: El Stand De Renault
- Sedán económico Nissan Platina
- Renault Megane deportivo
- Renault Llega Al Mundo Diesel Con El Trafic