Renault Zoé

De un tiempo a esta parte, Renault ha desarrollado inéditos modelos que impresionan por sus atrevidas líneas. Ahora, lo hace con el prototipo Zoé, un City car que privilegia por sobre todo el uso del espacio interior...


Lo primero que destaca son sus puertas. La del conductor es de apertura tradicional, en tanto la del copiloto - de mayor tamaño- es de apertura lateral y está motorizada. Su doble bisagra bascula sobre tres ejes y permite una graduación de la apertura; completamente abierta, ocupa muy poco espacio. Para facilitar el acceso al interior, al abrir las puertas, el doble techo acristalado se levanta.






Mediante el uso de un mando remoto, el vidrio lateral trasero del lado del conductor desciende, para dejar objetos -desde el exterior- en la bandeja o en el propio maletero. En tanto, la puerta trasera está dividida en dos partes, una de ellas incluye a la luneta; para ganar en accesibilidad, al abrirlo, portón y luneta se deslizan el uno sobre el otro.

 




Una vez en el interior se descubre que el vehículo sólo tiene tres asientos. Esta inédita configuración se justifica en los estudios desarrollados por Renault, en cuanto a que un vehículo transporta en promedio a sólo 1,4 personas.

 


El tradicional lugar para el cuarto pasajero, en el Zoé queda destinado al maletero. Lo increíble es que alcanza los 297 litros, mayor incluso que la del Clio. Sus dimensiones son muy similares a la del Twingo. Mide 3450 mm de largo y 2245 mm de distancia entre ejes.


Otros detalles interesantes son el uso de un techo de cristal panorámico que está repleto de diodos, para simular una bóveda estrellada. Mientras que los faros delanteros y las luces de posición traseras están compuestas por ocho diodos electro luminiscentes (tecnología LED).






Los asientos son muy delgados y permiten tres configuraciones diferentes mediante un botón eléctrico en el costado de los mismos. El reglaje eléctrico individual de éstos se realiza mediante un joystick, que está entre los dos asientos. El del pasajero tiene 410 mm de ajuste horizontal, puede inclinarse y crear una superficie plana para cargar objetos voluminosos.

 




En el tablero de instrumentos se observa una amplia pantalla multifunción LCD suspendida sobre una placa de cristal, que al igual que los asientos, está revestido de cuero beige que combina con otros elementos de plástico en color gris.






Además, equipa un sistema denominado «Pass», que almacena datos personales del conductor. El «Pass» tiene un mando a distancia que ajusta los asientos, los mandos de conducción, los retrovisores y la música del Zoé.

 


Este prototipo, de tracción delantera, monta un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.2 litros con turbocompresor, que alcanza una potencia máxima de 100 CV y un par máximo de 145 Nm, entre 3.000 y 4.000 rpm (el 90% del par máximo está disponible desde 1.600 rpm). Está asociado a un cambio automático de cinco marchas, con mandos al volante.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Renault Ondelios - Un Ejecutivo
Renault se ha caracterizado en los salones internacionales en presentar autos concepto realmente atractivos y que nos sorprenden con las caracteristicas que son fascinantes. Conoce más acerca de este prototipo con sólo un click...
- Renault Llega Al Mundo Diesel Con El Trafic
- Megane II Cabriolet
- SIAM 2008: El Stand De Renault
- Renault Clío III El Más Seguro
- Renault Safrane 2009
- Renault Mégane Sport Tourer
- Renault Megane deportivo
- Modelo SUV Renault Koleos
- Renault Megane II