Respaldo Remoto De Datos

Con tantas personas que utilizan computadoras en estos días, ha sido necesario el desarrollo de servicios de respaldo de datos. Los servicios de respaldo remoto, permiten que los individuos, las empresas y organizaciones, puedan proteger sus documentos importantes en el caso de que algo suceda al disco duro el equipo o equipos que se utilizan.


1. ¿Qué es la respaldo remoto de datos?

Un servicio de respaldo remoto de datos, es una opción de almacenamiento seguro, para archivos importantes. El respaldo remoto de datos es un dispositivo de seguridad, que se pueden aplicar para mantener protegidos los archivos importantes, este ha mostrado, ser más efectivo que las soluciones convencionales de almacenamiento. Cualquier persona puede utilizar las soluciones de respaldo remoto de datos: los individuos, pequeñas empresas, empresas de tamaño mediano, corporaciones, organizaciones, ya que el hacer uso de los servicios de respaldo remoto de datos, garantiza que sus archivos se almacenan en un lugar seguro.

Si bien la utilización de las computadoras es esencial hoy en día, muchas cosas pueden suceder a la máquina, que pueden resultar en la pérdida de archivos o documentos importantes. Si el equipo falla, es atacado por un virus, o se ve afectado por un desastre, como una inundación o un incendio; todos los documentos en su equipo pueden perderse de forma permanente. Si bien es cierto que personas capacitadas en la recuperación de archivos, pueden ser capaces de recuperar información en un disco duro dañado, no en todos los casos, esto es posible. Esta es la razón por las soluciones de respaldo remoto de datos son tan útiles: el uso de datos de los servicios de respaldo remoto de datos, puede garantizar que los archivos permanecen intactos, incluso si le pasa algo a la unidad de disco duro.

El respaldo de datos en línea es una solución innovadora para el problemático proceso de respaldo de archivos. El respaldo remoto de datos es mucho menos costoso que tener que pagar a un especialista para que maneje sus herramientas de respaldo, y los usuarios remotos de los servicios de respaldo, a menudo pueden pagar por los servicios en forma mensual o anual. Además, con el respaldo en línea, no hay necesidad de preocuparse por el almacenamiento de cintas como con las soluciones más convencionales de respaldo en cinta.

2. Cómo funciona el respaldo remoto de datos

El uso de los servicios de respaldo remoto de datos es bastante simple. Muchas veces las empresas que ofrecen estos servicios permiten a los miembros que descarguen el software necesario desde su sitio web y la instalación puede ocurrir en cuestión de minutos. Una vez que el servicio de respaldo remoto se ha establecido, el usuario puede acceder de inmediato los archivos importantes que ha almacenado. El respaldo de datos, se puede configurar de modo que se creen, copias de seguridad de los archivos automáticamente de forma periódica y la aplicación puede ejecutarse de forma discreta, lo que permite un almacenamiento sin problemas mientras usted trabaja.

Un aspecto particularmente bueno de los servicios de respaldo en línea es que los archivos, no solo son de fácil acceso para el individuo o negocio utilizando los servicios de almacenamiento, pero los archivos pueden también ser compartidos con diferentes individuos que usted seleccione. Este tipo de características, son invaluables, ya que aumentan la productividad de los proyectos asignados a más de un individuo. Los empleados, pueden acceder a los archivos al instante desde cualquier lugar, incluyendo sus casas, lo que hace que su tiempo de trabajo, sea más productivo.

Los servicios de respaldo de datos son codificados, de modo que los usuarios no tengan que preocuparse por la seguridad de sus archivos. Muchas veces los servicios de respaldo remoto de datos, se basan en servidores codificados, de alta seguridad. El software toma una vista instantánea de los archivos almacenados y luego los introduce al servidor. Como se dijo con anterioridad, el software puede ser programado para actualizar de forma periódica los archivos, incluso, muchas personas configuran sus servicios, de forma tal que se den actualizaciones diarias.

3. La necesidad del respaldo remoto de datos

La necesidad de los servicios de respaldo de datos en línea, es más que obvia. Los estudiantes, empresas y organizaciones requieren de una solución, que les brindará un refugio seguro para todos sus documentos importantes. Ya sea que los respaldo, se hagan de forma manual o automática, los servicios de respaldo en línea, permiten a los individuos, empresas y organizaciones, mantener una copia de todos los documentos que crean.

Imagine que es un estudiante y ha hecho una exhaustiva investigación de días, semanas o meses para un proyecto escolar. El documento está cerca de terminarse, y la fecha de entrega está cerca. De repente, el disco duro en el ordenador falla! ¿Qué sucede? Sin un respaldo, usted ha perdido totalmente su investigación y el proyecto. Con los servicios de respaldo remoto de datos, esto no tiene que suceder. Claro, un estudiante puede almacenar información en un disco o en un disquete o incluso en un dispositivo de almacenamiento USB, pero ¿qué ocurre si el dispositivo se pierde? Una vez más, el proyecto se ha perdido. El respaldo de datos en línea asegura, que el proyecto sigue intacto, sin importar la mala suerte que pueda tener el estudiante.

Imagine, que usted dirige una empresa, y todos sus archivos financieros y contables, son manejados con aplicaciones de software como Quickbooks o Quicken. ¿Qué sucede si hay un incendio en la empresa y la ubicación de la información se pierde? ¿Qué sucede si un empleado enojado manipula o destruye estos archivos? ¿Qué pasa si el disco duro se bloquea y los archivos se perdieron para siempre? Una vez más, respaldo en línea, es una solución positiva: una vez puesto en marcha este servicio, el propietario del negocio puede tener mucha tranquilidad, acerca de la seguridad e integridad de sus archivos.

4. ¿Quién utiliza el respaldo remoto de datos?

Como se ha visto, cualquier persona que utiliza una computadora para producir documentos, necesita utilizar los servicios de respaldo en línea. Los usuarios de computadoras individuales pueden desear simplemente un respaldo de sus documentos. Los estudiantes pueden querer un respaldo de sus proyectos, investigaciones y tareas. Los negocios grandes y pequeños, pueden hacer respaldo de los contratos de clientes, archivos o documentos de vital importancia. Las organizaciones pueden querer un respaldo de sus boletines informativos, notas de reuniones, y proyectos.

¿Qué pasa si usted es un escritor? ¿Puede usted imaginar, el estar trabajando en un libro y perder todos lo que ha creado si su equipo recibe un virus o se bloquea? Los abogados respaldan los ficheros de sus casos, los contadores pueden respaldar todos los archivos financieros que manejan, las escuelas pueden hacer respaldo de los registros de todos sus alumnos. Los tipos de organizaciones que dependen de los servicios de respaldo son infinitas. Afrontémoslo, si usted necesita sus archivos, para tomar decisiones, entonces usted necesita un sistema de respaldo.

Teniendo en cuenta la pérdida financiera, que puede ser el resultado de la pérdida de documentos, el respaldo remoto de datos es un servicio del cual muchas empresas y organizaciones no pueden prescindir. Los abogados pueden perder juicios sin los documentos que necesitan para su caso, los contadores pueden perder la confianza de sus clientes si de repente pierden todos sus documentos. Las escuelas serian un caos, si se perdieran todos los estudiantes de archivos y documentos relacionados con el progreso del estudiante. A la luz de estos hechos, la falta de una estrategia de respaldo parece imprudente: en cuestión de minutos puede poner en práctica una estrategia de copias de seguridad y garantizar la protección de todos sus documentos.

5. Características incluidas en el respaldo remoto de datos

Hoy en día, los sistemas de respaldo a distancia, poseen algunas características bastante increíbles. Estos son rápidos y fáciles de instalar, el programa permanece oculto, pero trabajando continuamente para almacenar sus archivos, el número de veces en un día que este programado por el usuario. Además, algunos archivos pueden ser excluidos y el nivel de prioridad del proceso de respaldo se puede configurar.

Como se mencionó anteriormente, los archivos son guardados, para que estén totalmente seguros. Los servicios de respaldo en línea, hacen uso de cortafuegos, sistemas de protección contra virus y servidores codificados, para asegurarse de que todos los archivos están protegidos en todo momento. Todo lo que necesita, para acceder a los archivos, es entrar a la página de su servicio de protección de datos, e introducir su contraseña. El hecho de que los archivos están en línea, significa que los archivos no están almacenados físicamente, como sería el caso con cinta de respaldo convencional. En cambio, los archivos se almacenan en un entorno virtual, lo que significa que no están expuestos a los peligros de un incendio o una inundación.

El uso de los servicios de respaldo remoto, ahorran dinero si la empresa u organización tiene que pagar por un lugar para guardar las cintas en que respalda sus archivos. En lugar de tener que almacenar las cintas de los archivos, o una versión impresa de cada uno de ellos, con los servicios de respaldo remoto, los documentos son almacenados de forma accesibles en línea. El hecho de que una copia impresa no tiene que ser producida, ahorra en el uso de papel y tinta, las que son herramientas de trabajo costosas. Por lo tanto, el dinero que ahorra, con el uso de soluciones de respaldo de datos, es una suma importante, esto sin agregar los gastos de almacenamiento o los gastos de oficina. Además, hay un ahorro, en términos de mano de obra, ya que no se necesita un especialista en TI para manejar la protección de sus archivos: por lo tanto los costos, de mano de obra, se reducirán sustancialmente.

6. Respaldo remoto completo o gradual

El respaldo remoto de datos se puede establecer para todo un sistema, o para que este haga copias graduales de diferentes archivos. Las copias de seguridad completas, permiten al usuario, realizar un respaldo de todos los archivos en su ordenador y para restaurar sus sistemas en caso de que surja esta necesidad. En cambio, las copias de seguridad graduales, solo harán copias, de los archivos más recientes, o los que han sido modificados en un cierto período de tiempo. Generalmente, un buen sistema de respaldo remoto, hace ambos tipos de copias, de manera regular, pero en períodos de tiempo diferentes.

Imagina que su ordenador portátil fue robado. ¿Qué haría usted? Todos los documento que ha creado, se han ido y que ha perdido todos los proyectos que está trabajando. Con las soluciones de respaldo a distancia, puede acceder a la totalidad de sus proyectos y ponerlos en un equipo diferente: de esta manera usted no ha sufrido una pérdida completa. En esencia, las soluciones de respaldo en línea, servirán como una caja fuerte, para todos sus archivos.

Imagine que su sistema se bloquea. Gracias a los servicios de respaldo, es posible que pueda restaurar su equipo a un estado anterior a la falla de su sistema. Este servicio en última instancia, puede ahorrarle cientos de dólares en reparación de equipo.

Las copias de seguridad graduales, son fantásticas, especialmente si el equipo se bloquea en medio del período en el que está trabajando en un proyecto. Si bien puede perder un poco de la obra si no ha guardado el documento periódicamente, todo el proyecto no va a desaparecer. Si alguna vez esto le ha ocurrido, podrá apreciar el valor de los servicios de respaldo.

7. La seguridad de los servicios de respaldo remoto

Algunas personas que no están familiarizadas con las soluciones de respaldo remoto, pueden preocuparse por la seguridad de sus archivos. No es necesario estar excesivamente preocupado con los asuntos de seguridad. Los servicios de respaldo en línea, solo pueden ser accedidos, a través de una contraseña, y estos están protegidos con cortafuegos, y sistemas antivirus e incluso con sistemas de detección de dispositivos intrusos dentro de la red. Incluso las instalaciones físicas de estos sitios, son altamente seguras.

Abogados, médicos, escuelas, y otras empresas, demandan seguridad, cuando se refiere a la protección de sus archivos. Dicha garantía se ofrece a través de los servicios de respaldo de datos. Los sitios, donde se almacenan sus datos, solo pueden ser vistos, mediante el uso de una contraseña. Las instituciones que utilizan, los servicios de respaldo remoto, demandan un alto nivel de seguridad, a las compañías que ofrecen estos servicios.

Hoy en día, las compañías de respaldo remoto de datos, se basan en sistemas de seguridad digital de grado militar. Esto significa que sus archivos y documentos son tratados con el máximo nivel de confidencialidad. Ni siquiera la administración del servicio, posee acceso a sus datos. Básicamente, a menos que la persona tenga la contraseña adecuada, no tendrán acceso a sus documentos. Si bien, usted puede compartir su contraseña, de modo que otras personas puedan acceder a sus datos almacenados, usted puede estar seguro, que la compañía, no compartirá su información con nadie.

8. Consideraciones de costo del servicio

Por supuesto, los costos de los servicios de respaldo, varían en función de la empresa y lo que esta ofrece. La cantidad de espacio de almacenamiento que usted requiere, se reflejará directamente en el costo de los servicios de respaldo de datos. Lo que le pone a pensar, ¿Qué tanto espacio, realmente requiere? Para individuos, estudiantes, o los usuarios de computadoras personales, 100 MB de espacio de almacenamiento debe ser más que suficiente. El costo de este tipo de capacidad de almacenamiento, puede variar entre los 40 ó 50 dólares por año. Para los propietarios de pequeñas empresas, un espacio alrededor de los 5GB, puede ser necesario esto cuesta desde 200 a 300 dólares anuales. Las grandes empresas que requieren más espacio pueden optar por 10 GB de espacio de almacenamiento lo que puede costar entre 400 dólares o más por año. Por último, las grandes corporaciones, puede que necesite un respaldo, de mayor envergadura, y a menudo, pueden optar por 20 GB de espacio de almacenamiento, el costo mínimo de este espacio de almacenamiento, es de 500 dólares por año.

También hay que tomar en consideración, el costo de conexión a Internet. Los usuarios de banda ancha y los usuarios de conexión telefónica, pueden acceder a soluciones de respaldo en línea, pero también, que tendrán que pagar para el acceso a Internet. El costo de acceso a Internet, varía según el proveedor.

Los servicios de respaldo de datos, ofrecen diferentes, planes de pago. Algunas personas optan por hacer los pagos anuales y otros prefieren pagar el servicio de forma mensual. En este último caso, la persona, puede terminar pagando más que lo que pagaría, si lo hiciera de forma anual. Usted debe revisar todos los planes disponibles y decidir cual es, más rentable para sus necesidades individuales.

9. Respaldo remoto vs. Respaldo en cintas

El respaldo remoto de datos, es mucho más conveniente utilizar el respaldo en cinta estrategia. Ya que el respaldo remoto de datos, permite almacenar sus documentos, fuera de la ubicación física de su empresa, estos están mucho mejor protegidos. Además, no es hacer un gasto en la compra de cintas, de modo que el respaldo remoto de datos, representa un horro significativo de dinero en el largo plazo. La comodidad que este servicio ofrece a los usuarios, son numerosas; lo que ha ocasionado que muchas personas e instituciones, cambien de utilizar cintas, a utilizar respaldo remoto.

Si bien el respaldo remoto, es más practico que el respaldo en cintas, también es más práctico. No hay necesidad revisar toda una cinta, en busca de un documento especifico. Los servicios de respaldo remoto, dan a los usuarios, un acceso instantáneo a sus archivos. Cualquier cambio en el documento se almacenad, de forma periódica y los archivos pueden ser compartidos más fácilmente con estos servicios.

A medida que más y más empresas, organizaciones y particulares deban utilizar una computadora, en sus operaciones diarias, la necesidad de soluciones de respaldo remoto irá en aumento. El tener una estrategia de respaldo de sus datos, es una de las decisiones más inteligentes, que se pueden tomar, sabiendo que siempre puede haber un problema en el futuro, este tipo de servicios, hacen a los negocios y las organizaciones, más productivas.
Artículos Regionales
- Respaldo Remoto De Datos Alabama
- Respaldo Remoto De Datos Alaska
- Respaldo Remoto De Datos Arizona
- Respaldo Remoto De Datos Arkansas
- Respaldo Remoto De Datos California
- Respaldo Remoto De Datos Colorado
- Respaldo Remoto De Datos Connecticut
- Respaldo Remoto De Datos DC
- Respaldo Remoto De Datos Delaware
- Respaldo Remoto De Datos Florida
- Respaldo Remoto De Datos Georgia
- Respaldo Remoto De Datos Hawaii
- Respaldo Remoto De Datos Idaho
- Respaldo Remoto De Datos Illinois
- Respaldo Remoto De Datos Indiana
- Respaldo Remoto De Datos Iowa
- Respaldo Remoto De Datos Kansas
- Respaldo Remoto De Datos Kentucky
- Respaldo Remoto De Datos Louisiana
- Respaldo Remoto De Datos Maine
- Respaldo Remoto De Datos Maryland
- Respaldo Remoto De Datos Massachusetts
- Respaldo Remoto De Datos Michigan
- Respaldo Remoto De Datos Minnesota
- Respaldo Remoto De Datos Mississippi
- Respaldo Remoto De Datos Missouri
- Respaldo Remoto De Datos Montana
- Respaldo Remoto De Datos Nebraska
- Respaldo Remoto De Datos Nevada
- Respaldo Remoto De Datos New Hampshire
- Respaldo Remoto De Datos New Jersey
- Respaldo Remoto De Datos New Mexico
- Respaldo Remoto De Datos New York
- Respaldo Remoto De Datos North Carolina
- Respaldo Remoto De Datos North Dakota
- Respaldo Remoto De Datos Ohio
- Respaldo Remoto De Datos Oklahoma
- Respaldo Remoto De Datos Oregon
- Respaldo Remoto De Datos Pennsylvania
- Respaldo Remoto De Datos Rhode Island
- Respaldo Remoto De Datos South Carolina
- Respaldo Remoto De Datos South Dakota
- Respaldo Remoto De Datos Tennessee
- Respaldo Remoto De Datos Texas
- Respaldo Remoto De Datos Utah
- Respaldo Remoto De Datos Vermont
- Respaldo Remoto De Datos Virginia
- Respaldo Remoto De Datos Washington
- Respaldo Remoto De Datos West Virginia
- Respaldo Remoto De Datos Wisconsin
- Respaldo Remoto De Datos Wyoming
Artículos Similares
- ¿Qué Debe Contener Un Currículum Vitae?
Existen diferentes maneras de estructurar tu curriculum. Dependiendo de la forma que elijas deberás incluir unas secciones y no otras o destacar más unas habilidades a la vez que omites otras...
- ¿Mi Negocio Virtual es rentable?
- Almacenamiento de datos
- Diseño de bases de datos
- Software para Restaurantes
- Recuperación de Datos
- El Cliente: Rey de tu Negocio
- Recuperación de Desastres
- Registre su Marca en Tres Pasos