Temas > Legal >

Responsabilidad Civil

El seguro de responsabilidad civil, es una forma de seguro de la que muchas empresas dependen para su protección. En el caso de que alguien se lastime en su local, el seguro de responsabilidad civil cubrirá una parte o la totalidad de los gastos que del tratamiento médico de la persona perjudicada.


1. Aprendiendo acerca de los seguros de responsabilidad

El seguro de responsabilidad general, es el tipo de seguro más barato que una empresa puede obtener, ya que los costos de este son bastante reducidos, pero al mismo tiempo los protege de cualquier incidente como lo exige la ley. Un seguro de responsabilidad civil es una forma de seguro comercial que protege a un propietario de negocio y a sus bienes en el caso de que un individuo sea herido mientras en su establecimiento comercial. Este también cubre las indemnizaciones que se les pagan a los empleados, en el acaso que sean heridos durante su trabajo. Todas las empresas que tienen uno o más empleados, están obligadas por ley a pagar un seguro de compensación para sus trabajadores.

Muchos profesionales invierten en un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier lesión o problemas que puedan surgir en el ámbito de su profesión. Por ejemplo, algunos médicos tienen seguro de mal praxis. Los seguros de negligencia, son una forma de seguros más específicos, que cubre una amplia gama de cuestiones que puedan surgir en el campo de la medicina. En esencia, un seguro de responsabilidad civil es una forma de seguro que protege a un empresario: en lugar de un empresario ser demandado directamente por la lesión, la compañía de seguros proporciona un cierto nivel de protección financiera para el propietario del negocio cubierto por la póliza.

Toda empresa que carece de un seguro de responsabilidad civil está en peligro de perder sus bienes en caso de una demanda. Con la cobertura adecuada de responsabilidad civil, un empresario puede ser responsable de algunos de los costos de una lesión o accidente, pero no tendrá que preocuparse por la pérdida total de su negocio como consecuencia de una demanda. Es por esto que es muy prudente el tener un seguro comercial de responsabilidad civil.

2. ¿Por qué es necesario un seguro comercial?

Un empresario no tiene ninguna forma de predecir el futuro, así que no puede prever, cuando algo malo puede ocurrir. Las lesiones pueden ocurrir a la gente, así como la catástrofe puede golpear en cualquier instante. Y los seguros comerciales de responsabilidad, protegen a los propietarios de negocios de perder totalmente su negocio, en cualquiera de estas situaciones. La mayoría de los estados requieren que una empresa tenga una cobertura mínima de seguros, especialmente para los empleados. Si una empresa tiene al menos un empleado, tendrá que pagar el seguro de compensación para protegerlo.

Tener un seguro comercial, es una decisión muy sabia. Por ejemplo si un incendio ocurriera y destruyera todo su negocio, el seguro le ayudaría a reconstruir todo lo que el propietario construyo y quedo destruido por el fuego. En el caso de que una persona resulte lesionada en su establecimiento, un seguro de responsabilidad civil, cubrirá todos los gastos médicos de la persona, y en algunos casos, proporcionará a la persona con una indemnización adecuada. El seguro de responsabilidad civil protege a la empresa de tener que gastos con dinero de se bolsillo.

Una lesión personal, puede ser devastadora para un negocio, que no tenga un seguro comercial adecuado. En el caso de que una empresa ha sido negligente de alguna manera, la póliza de seguro cubrirá los gastos que surjan, para pagar por esa negligencia. El costo de lo tratamientos médicos, puede ser extraordinario y el seguro protege el propietario de la empresa de perder todo por lo que ha trabajado.

3. Seguro de responsabilidad civil y lesiones corporales

En el transcurso del manejo de un negocio, pueden ocurrir lesiones, sobre todo si el propietario del negocio se dedica a una profesión de alto riesgo. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento a cualquier persona: nadie es inmune a la posibilidad de un accidente o una lesión. En el caso de que un propietario de negocio sea demandado, algunas pólizas de seguro de responsabilidad civil, no sólo cubre los gastos por el accidente, sino que también paga por algunos de los gastos legales también. Si el propietario del negocio se encuentra en la necesidad de obtener la representación de un abogado en un tribunal de justicia, algunas pólizas de seguro de responsabilidad civil cubrirán, los costos para pagar por esto.

Los principales costos involucrados en una reclamación por lesiones personales, incluyen el costo de la cobertura médica y cualquier otro pago para cubrir el dolor o sufrimiento experimentado por la persona. Tener un seguro adecuado de responsabilidad civil, le permite al propietario de la empresa, el indemnizar a las personas heridas sin tener que perder la empresa o cualquiera de sus bienes personales. En verdad, sin una póliza de seguro comercial, un dueño de negocio, siempre estará en riesgo de perder, no sólo su negocio, si no también sus bienes personales.

4. Seguro de responsabilidad civil y seguro comercial

Hay una gran variedad de pólizas de seguro de responsabilidad en las que los empresarios pueden invertir, Aparte del seguro obligatorio de compensación del trabajador, los dueños de negocios desean un seguro para proteger sus activos básicos. Un seguro contra incendio, puede proteger a la empresa en caso de un incendio, las pólizas de responsabilidad pueden incluir un seguro contra inundaciones. Un seguro para propiedades comerciales, cubre el edificio en el que la empresa está ubicada, y cubrirá también diversas situaciones de desastre, incluyendo explosiones, tormentas de granizo, tormentas, disturbios, derrumbes, daño por humo, robo, vandalismo, daños ocasionados por vehículos, y daños ocasionados por el viento.

La mayoría de las pólizas de seguro, cubren por cualquier daño que se dentro o fuera del establecimiento comercial. Dependiendo del tipo de actividad de la empresa, hay ciertas pólizas, que cubren a la empresa, en el caso de que los productos o servicios de la empresa, sean dañinos para las personas. Por ejemplo, si el propietario de la empresa que presta servicios en los accidentalmente una persona salio herida, parte de los costos o todos los costos de la demanda hecha por esta persona, serán cubierto por la póliza de responsabilidad vigente. Una de las mejores formas para saber el tipo de cobertura que usted necesita dentro de su póliza, es hablando con un representante de la compañía de seguros, este le ayudará a encontrar una póliza que se ajuste a sus necesidades.

5. Consejos sobre los seguros de responsabilidad

La persona más adecuada, a quien puede acudir y preguntar acerca de las opciones de seguro, es un agente de seguros. Un agente de seguros calificado, puede asesorar a un empresario acerca de qué tipo de seguro es requerido por la ley en su región, además de informarle, acerca de las opciones adicionales de seguros. Habiendo dicho esto, es prudente que usted como sueño de empresa, busque a más de un agente, esto para ver las opciones disponible por las diferentes compañías aseguradoras, esto le ayudará a asegurarse de que esta obteniendo la mejor póliza posible, que se adapta a sus necesidades.

Algunas empresas se centran en ofrecer asesoramiento a propietarios de negocios en materia de seguros. Los asesores de seguros, le ayudarán a encontrar un agente de seguros por precios asequibles, y asesoraran al empresario sobre los diferentes tipos de seguros que se necesitan. Además, los asesores de seguros también pueden advertir a un empresario acerca de los peligros implicados al conseguir un seguro.

La clave para encontrar un seguro adecuado, se basa en la investigación. Averigüe, acerca de los diferentes requisitos de cobertura en su área, así como de las diferentes agencias de seguros, los tipos de pólizas disponibles, los niveles de cobertura, y el costo de las pólizas. Una investigación cuidadosa, le dará la información suficiente, para obtener una cobertura adecuada.

6. Preguntas frecuentes, acerca de los seguros de responsabilidad civil

Muchos propietarios de negocios se preguntan por qué necesitan los seguros comerciales. ¿Cuál es el propósito principal del seguro de responsabilidad civil? Si bien hay una gran variedad de pólizas de responsabilidad a disposición de un empresario, todas las pólizas de seguro de responsabilidad protegen al propietario de la empresa en el caso de que algo suceda en la empresa o su establecimiento, en el curso normal de las prácticas comerciales. Algunos seguros de responsabilidad civil, únicamente cubren reclamaciones por daños personales realizadas por terceros, algunas pólizas cubren a los trabajadores heridos, y otras, cubren los activos físicos de la empresa, en caso de robo, incendios, desastres naturales y/o vandalismo.

Algunas compañías de seguros se combinan el seguro de propiedad y seguro de accidentes en un paquete completo para las empresas. Entonces, la póliza trabaja en función de cubrir todos o algunos de los gastos que un empresario puede enfrentar en el caso de que alguien salga lesionado en su negocio, o si ocurre una catástrofe. Si las pólizas de seguro adquiridas sólo cubren una cierta cantidad de daños y perjuicios, se pueden comprar algunos seguros adicionales.

Algunos propietarios de negocios considera prudente, el invertir en lo que comúnmente se denomina como una póliza general. Una póliza comercial de seguro tipo paraguas, cubrirá una serie de cuestiones, en particular las que no están cubiertas por una póliza de seguro estándar. En esencia, es una forma de seguro adicional, más allá de las de seguro de responsabilidad civil que protege de pérdidas financieras al propietario de la empresa.

7. Ahorrar dinero en su seguro de responsabilidad civil

Muchos propietarios de negocios quieren ahorrar tanto dinero como sea posible, cuando llegue el momento de la compra de seguros comerciales. Los dueños de negocios a menudo encuentran que el seguro de responsabilidad civil es uno de sus gastos más grandes, especialmente si el negocio está en funcionamiento desde hace varios años. Hay una serie de métodos de ahorro de dinero que los dueños de negocios pueden utilizar, y que puede ayudarles a mantener sus costos de seguro de responsabilidad civil al mínimo.

Hasta el momento de la firma del seguro de responsabilidad civil es una buena idea optar por el deducible más alto posible. Los dueños de negocios se suelen encontrar que al optar por el deducible más alto, sus primas de seguro de responsabilidad civil se reducen considerablemente. Si bien un mayor deducible es un gasto más alto al momento de un accidente, pero las bajas cuotas, hacen más fáciles el pago de estas.

Un empresario debe asegurarse de que tiene un seguro adecuado en todo momento. En lo que se refiere a los seguros comerciales, las distintas leyes regulan la cantidad mínima de cobertura que se debe tener. Aunque también es posible, que algunas empresas estén sobre aseguradas, lo que hace las cuotas sean más altas, la mejor forma de evitar estas situaciones, es hablar con su agente de seguros.

Cuando un empresario obtienen un seguro comercial, es siempre una buena idea volver a evaluar el plan de seguro anualmente. La buscar opciones de seguros de forma anual, usted puede encontrar una compañía de seguros dispuesta a ofrecer tasas más bajas. El resultado de la evaluación continúa de su seguro, le permite al propietario de la empresa, el mantener sus costos de seguros al mínimo.

8. Como encontrar un seguro de responsabilidad civil

Muchos propietarios de negocios utilizan el directorio telefónico, para encontrar empresas de seguros. Si bien esta es una buena forma de iniciar su búsqueda, el uso del internet facilitará aun más este proceso. Una de las principales ventajas del internet, es que le permite hacer comparaciones de distintas compañías de seguros casi de manera simultánea.

Muchas compañías de seguros, están dispuestas a dar cotizaciones gratuitas de sus seguros. El dueño de la empresa puede solicitar varias cotizaciones, revisar las opciones de las pólizas y seleccionar el seguro que mejor responda a sus necesidades. Además, la Internet ofrece a los propietarios de negocios más opciones: en lugar de confiar únicamente en una compañía local, se puede verificar los precios de los seguros en un área más grande, y así obtener los mejores precios disponibles.

Muchos propietarios de negocios están felices de recomendar la compañía de seguros con la que están trabajando, especialmente si las coberturas son buenas. Así que hable con otros empresarios en busca de recomendaciones, y en base a esto, hacer la investigación necesaria para satisfacer sus necesidades.

9. Consejos para comprar su seguro de responsabilidad civil

Un empresario nunca debe asentarse en la primera oferta que reciba en cuanto a un seguro. Es imprescindible que el propietario de la empresa, haga una investigación de la compañía de seguros, sus credenciales y los tipos de pólizas que ofrecen. El internet, nuevamente, le ofrece un sinnúmero de maneras para hacer esta investigación, y no solo de una empresa, si no todas aquellas que usted considere que se ajustan a sus necesidades específicas.

Algunas compañías ofrecen paquetes especiales de seguros que se pueden ahorrarle al empresario una cantidad significativa de dinero. Este ahorro, vale la pena examinar estos paquetes con atención. Ya sea que se opte por una póliza individual o por un paquete, se debe revisar a fondo la póliza de seguros antes de firmar por la cobertura. En caso de surgir alguna duda en relación a la cobertura, el propietario de la empresa no debe dudar en llamar a la empresa a aseguradora, con el fin de aclarar estas dudas.
Artículos Regionales
- Responsabilidad Civil Alabama
- Responsabilidad Civil Alaska
- Responsabilidad Civil Arizona
- Responsabilidad Civil Arkansas
- Responsabilidad Civil California
- Responsabilidad Civil Colorado
- Responsabilidad Civil Connecticut
- Responsabilidad Civil DC
- Responsabilidad Civil Delaware
- Responsabilidad Civil Florida
- Responsabilidad Civil Georgia
- Responsabilidad Civil Hawaii
- Responsabilidad Civil Idaho
- Responsabilidad Civil Illinois
- Responsabilidad Civil Indiana
- Responsabilidad Civil Iowa
- Responsabilidad Civil Kansas
- Responsabilidad Civil Kentucky
- Responsabilidad Civil Louisiana
- Responsabilidad Civil Maine
- Responsabilidad Civil Maryland
- Responsabilidad Civil Massachusetts
- Responsabilidad Civil Michigan
- Responsabilidad Civil Minnesota
- Responsabilidad Civil Mississippi
- Responsabilidad Civil Missouri
- Responsabilidad Civil Montana
- Responsabilidad Civil Nebraska
- Responsabilidad Civil Nevada
- Responsabilidad Civil New Hampshire
- Responsabilidad Civil New Jersey
- Responsabilidad Civil New Mexico
- Responsabilidad Civil New York
- Responsabilidad Civil North Carolina
- Responsabilidad Civil North Dakota
- Responsabilidad Civil Ohio
- Responsabilidad Civil Oklahoma
- Responsabilidad Civil Oregon
- Responsabilidad Civil Pennsylvania
- Responsabilidad Civil Rhode Island
- Responsabilidad Civil South Carolina
- Responsabilidad Civil South Dakota
- Responsabilidad Civil Tennessee
- Responsabilidad Civil Texas
- Responsabilidad Civil Utah
- Responsabilidad Civil Vermont
- Responsabilidad Civil Virginia
- Responsabilidad Civil Washington
- Responsabilidad Civil West Virginia
- Responsabilidad Civil Wisconsin
- Responsabilidad Civil Wyoming
Artículos Similares
- Corporaciones
¿Por qué constituir y cómo hacerlo son preguntas obvias que cualquier persona o grupo de personas deben mirar para llegar a una decisión. Esta persona legal tiene todos los derechos y privilegios de una persona real. ¿Cuáles son los hechos que deben ser considerados?...
- Abogado DUI DWI
- Poderes de Representación
- Entidad Legal de un Negocio
- Ley de Arbitraje
- Los Accidentes de Tren
- Litigios
- Muerte Culposa
- Reposición
- Derechos de Visita