Responsabilidad Por Lesiones Corporales

El término responsabilidad por lesiones corporales, se refiere a un tipo de seguro de automóvil que uno puede comprar para su vehículo. Este tipo de seguros, no solo son obligatorios en algunos estados, si no que también son muy útiles en caso de accidente. Hay muchos tipos de cobertura para este tipo de lesiones, en todas las compañías de seguros.


1. Responsabilidad por lesiones corporales

Tener cobertura de responsabilidad por lesiones corporales en su póliza de seguros es una parte muy importante de su seguro de automóvil. Este tipo de seguro, cubre situaciones como, si usted causa un accidente vehicular y es responsables por las lesiones o incluso la muerte de otra persona. El seguro de responsabilidad por lesiones corporales, también cubrirá los honorarios legales, si la persona involucrada en el accidente con decide presentar una demanda contra usted. Existen diferentes reclamos que se pueden hacer al seguro de responsabilidad por lesiones corporales. Estas incluyen los costos de las facturas médicas, la pérdida de ingresos o incluso por el dolor y el sufrimiento ocasionado por el accidente.

El seguro de responsabilidad por lesiones corporales no cubre al vehículo, sólo cubre a la persona. Tampoco cubre al titular de la póliza o a una persona en especifico, si no a todas las personas que se pueden ver afectadas en un accidente ocasionado por el titular de la póliza. Es importante, no fijar muy bajo el límite de cobertura de su póliza, ya que esto le será de mucha ayuda para cubrir los gastos de otras personas, en caso de un accidente grave. Si usted ocasiona un accidente, y los gastos, son mayores a los cubiertos por su póliza de seguro, entonces este dinero tendrá que salir directamente de su bolsillo. Consulte con un agente de seguros de su confianza, para discutir cuanto es un límite razonable, para su seguro de responsabilidad.

La cobertura de este tipo, en los seguros de automóviles es obligatoria en casi todos los estados, así que compruebe las regulaciones de su estado, antes comprar una póliza para su vehiculo.

2. Cobertura de responsabilidad civil

La cobertura de responsabilidad civil, es un tipo de cobertura primordial en casi todo seguro vehicular, esta además es exigida por la ley de casi todos los estados. Si usted causa un accidente, su seguro de responsabilidad civil cubrirá los costos de los daños y el perjuicio que usted le ocasione a otro conductor, sus pasajeros o su vehículo. La responsabilidad civil, se puede clasificar en dos partes, una es la responsabilidad por lesiones corporales y la otra es por daños a la propiedad. La cobertura por lesiones corporales, protege a un conductor si causa un accidente que ocasione lesiones a otro conductor o sus pasajeros. Los daños físicos causados en el accidente, pueden ser cubiertos por la cobertura de daños a la propiedad. Ambas coberturas, son fundamentales, en cualquier seguro de responsabilidad civil.

Las pólizas de seguros de los vehículos, pueden tener tres números diferentes para referirse a un seguro de responsabilidad civil. A estos, generalmente, se les llama limites divididos, cada estado, tiene pólizas diferentes, acerca de los limites de cobertura obligatorios en su póliza de seguro. Un ejemplo de los limites divididos, puede ser el siguiente, -25/50725. Esto significa, que posee una cobertura de $ 25,000 para lesiones corporales, $50,000 para los daños causados a todas las personas involucradas en un accidente del que usted sea responsable, y $ 25,000 para afrontar, cualquier daño a la propiedad. Encontrar las coberturas adecuadas para su situación personal, es muy importante, en un inicio, puede parecer que usted está ahorrando dinero, al elegir el nivel de cobertura más bajo, pero si usted se ve involucrado en un accidente grave, puede que esa cobertura, no sea suficiente.

3. Seguro de conductores con cobertura insuficiente

Hay algunos conductores que utilizan, la cobertura mínima, en sus seguros de responsabilidad civil. Pero cuando se ven involucrados en un accidente serio en el cual deben hacer frente a las lesiones, daños y perjuicios, o incluso la muerte de otras personas no poseen fondos suficientes. Este tipo de seguro, protege a las personas que se ven involucradas en accidentes con este tipo de conductores. Sin embargo, hay ciertos límites de cobertura estipulados en la póliza.

EL titular de esta póliza, así como sus pasajeros, serán cubiertos por esta póliza. Este tipo de seguros de automóviles ofrece protección contra otros conductores con cobertura insuficiente. Los límites de la cobertura será el importe máximo que se paga por persona, y por cada accidente. Todos los gastos que no están cubiertos por su seguro terminará siendo la responsabilidad del titular de la póliza. Hay muchas personas que se benefician de este tipo de seguros. Estos son útiles, especialmente para las personas sin un seguro medico, ya que este tipo de seguro, cubre los costos adicionales no cubiertos en el seguro por lesiones del otro conductor.

4. Seguro de conductores sin seguro de lesiones corporales

Otro tipo de cobertura que puede ser útil, es el denominado seguro de conductores sin seguro de lesiones corporales. Este tipo de seguro de coche cubrirá al titular de la póliza, sus pasajeros, su vehiculo y a cualquier otro conductor, en caso de un accidente. Este seguro también lo cubre, si usted se ve involucrado en un accidente, donde el responsable, se da a la fuga. Así como lo protege de cualquier otro accidente del cual usted no sea culpable, y el responsable de este no posee un seguro. Esta póliza cubre los problemas médicos y los gastos que se produzcan a causa de la accidentes. Como todo seguro, existen ciertos límites de cobertura en este tipo de póliza.


Los límites de cobertura se refieren a la máxima cantidad que puede ser otorgada en concepto de indemnización en un accidente, por persona, por accidente. Aquellos que no tienen un seguro medico, pueden beneficiarse en gran medida de este tipo de seguros. Ya que las estadías en el hospital por lesiones de un accidente de auto, pueden ser muy caras, así como los costos de las ambulancias y los chequeos médicos. Da mucha tranquilidad, el saber que puede cubrir este tipo de gastos, en el caso de un accidente.

5. Seguro a la propiedad de conductores con cobertura insuficiente

Esta tipo de seguro, cubre daños a la propiedad que se han producido en un accidente. Si usted se involucra en un accidente con alguien que tiene seguro, pero su límite no cubre la totalidad de los daños, este seguro sirve, para cubrir el resto de los costos. Esta cobertura puede ayudarle, a las personas que no tienen cobertura de colisión en sus seguros automotrices, ya que cubre cierta parte de los costos de reparación del vehiculo asegurado. Los estados, poseen diferentes límites de cobertura mínima, en lo que se refiere a este tipo de seguros.

Hay ciertos límites acerca de la cobertura de este seguro. Este seguro, no sustituye al seguro de colisión, ya que puede no ser suficiente, para reparar los daños de su automóvil, especialmente en los accidentes más serios. Este seguro, solo cubre los daños, si el accidente es ocasionado por otro conductor, ya que se supone que solo cubre una parte de las reparaciones por que la otra, debe ser asumida por el seguro del conductor responsable del accidente.

Es importante consultar con un vendedor de seguros, para determinar que el importe de la cobertura de su seguro, se ajuste a sus necesidades personales. Si el vehiculo es nuevo, y esta prendado con una institución financiera, el seguro de colisión, cubrirá todas las reparaciones necesarias, pero si es un auto un poco más viejo, el seguro a la propiedad puede ser más apropiado.

6. Seguro a la propiedad de conductores sin cobertura

Hay otro tipo de seguro que se puede comprar, para ayudar a cubrir los gastos de un accidente, en caso que esto ocurra. Se llama seguro a la propiedad de conductores sin cobertura. Este tipo de seguro cubrirá un vehículo que se vea involucrado en un accidente ocasionado por otro conductor que no posee un seguro de daños a la propiedad. Dado que en este tipo de accidentes, las victimas, son las responsables de pagar por los daños de un conductor negligente, es entonces que este tipo de seguro viene a ser muy conveniente.

Este seguro, cubrirá por las reparaciones hasta un cierto limite, estos limites, están regido por el estado y varían de estado en estado, por lo que este limite varia en dependencia de donde viva, para aquellos que poseen también un seguro de colisión, solo tendrán que pagar el deducible de este seguro, y el seguro de colisión, se encargará del resto de costos. Es importante señalar que este tipo de seguros no sustituye a la cobertura de colisión. Puede haber tanto daño en un vehículo, que este seguro, puede no ser suficiente para cubrir los costos de reparación. Es por esto, que es importante el conocer las limitantes de su seguro y cuanta cobertura le ofrece.

7. Seguro con cobertura a daños a la propiedad

Otro tipo de seguros de responsabilidad civil es aquel que cubre los daños a la propiedad de tercero, este cubre todos los gastos por daños hechos a vehículos, casas, muros o cualquier otra cosa que se vea involucrada en un accidente. Este seguro, también cubre los gastos legales, en el caso de que una persona presente una demanda en su contra por un accidente. Es necesario, el estar asegurado de manera optima, para poder ser capaces de cubrir los costos de los daños ocasionados en la propiedad de otra persona. Este tipo de seguro, posee ciertos límites de cobertura, los cuales, también son aplicados dependiendo de la naturaleza del accidente.

Hay muchos factores importantes a tener en cuenta cuando se compra este tipo de seguro. Si bien es cierto, se puede ahorrar un poco de dinero, escogiendo los niveles más bajos de cobertura, en el caso de un accidente, esto significa que cualquier costo superior a su limite de cobertura, saldrá de su bolsillo. Escoger un limite de cobertura razonable, lo protege en el futuro, son importar, cual será el costo de un accidente. Para determinar, cuanto este nivel de cobertura, puede ser una buena idea, el consultar a su agente de seguros. El dinero que se puede ahorrar en un accidente, bien puede valer las cuotas que tenga que pagar por su seguro.

8. Cobertura completa y de colisión

El seguro de cobertura de colisión es muy importante tenerlo, sobre todo si uno tiene un coche nuevo o es financiado o arrendado. De hecho, la si el coche esta siendo financiado, este será un requisito obligatorio. Este tipo de seguro, cubre los costos de reparación de su auto, si usted lo golpea con algo, o alguien más lo hace. Generalmente, solo se paga un pequeño deducible, y la compañía se encarga del resto de los costos. Generalmente, el deducible, se encuentra en el rango $ 250 a $ 500 a $ 1000. Entre mayor sea el deducible de su seguro, menor serán las cuotas que debe pagar por este. Este tipo de seguro, es una buena decisión, si se posee un coche nuevo, ya sea financiado o no, ya que la póliza cubrirá todos los daños dentro del rango de cobertura.

Los seguros de cobertura completa, cubren más problemas que simplemente los accidentes. Por ejemplo, si su vehiculo es robado, sufre un incendio o es dañado por una inundación, este seguro, cubrirá los costos de reparación o reposición de su auto. En este tipo de seguros, también, solo se paga un pequeño deducible fijado al firmar la póliza, y la compañía se encarga del resto de los costos. Este tipo de seguro, es una buena decisión, si se posee un coche nuevo, especialmente si es financiado por una banco o institución financiera, además, estos casi siempre tienen como requisito este tipo de seguro en los vehículos que financian. Para las personas, con autos más antiguos, este seguro puede no ser tan conveniente, especialmente, por los costos asociados con este.

9. Seguro complementario

Un seguro complementario, puede hacer referencia, a una gran variedad de seguros. Estos pueden incluir el reembolso del alquiler de auto, el reembolso de los costos del uso de una grúa, o la cobertura en caso de lesión de su mascota, estos solo por nombrar tres. El reembolso del los costos del servicio de grúa, puede disminuir los costos de transporte de su auto si se ve envuelto en un accidente, el reembolso del alquiler de auto, puede ser un salvavidas, si su vehiculo, necesitará estar en el taller un periodo prolongado, y la cobertura de su mascota, puede pagar por los costos de atención medica de estos, si se ven heridos en un accidente en su auto.

Estos tipos de seguros complementarios, pueden estar o no incluidos, en su seguro de colisión o su seguro de cobertura total. Hable con su agente de seguros, y discuta estos tipos de seguros adicionales, ya que estos pueden ahorrarle una buena cantidad de dinero a largo plazo.
Artículos Regionales
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Alabama
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Alaska
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Arizona
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Arkansas
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales California
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Colorado
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Connecticut
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales DC
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Delaware
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Florida
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Georgia
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Hawaii
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Idaho
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Illinois
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Indiana
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Iowa
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Kansas
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Kentucky
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Louisiana
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Maine
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Maryland
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Massachusetts
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Michigan
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Minnesota
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Mississippi
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Missouri
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Montana
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Nebraska
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Nevada
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales New Hampshire
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales New Jersey
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales New Mexico
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales New York
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales North Carolina
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales North Dakota
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Ohio
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Oklahoma
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Oregon
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Pennsylvania
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Rhode Island
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales South Carolina
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales South Dakota
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Tennessee
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Texas
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Utah
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Vermont
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Virginia
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Washington
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales West Virginia
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Wisconsin
- Responsabilidad Por Lesiones Corporales Wyoming
Artículos Similares
- Accidentes en Bote
Los abogados de accidentes de canotaje son especialistas en ley marítima y expertos en liberar la variedad acerca de los problemas complicados legales que pueden ocurrir por un accidente de cabotaje. Debido a las extensas y ocasionalmente variadas ramas legales que pueden influenciar la legislación, los abogados de accidentes de canotaje deben de ser competentes acerca de la variedad de leyes que cubren problemas marinos de una localización a otra.
- La Responsabilidad Social Empresarial
- Responsabilidad Social de las Empresas
- ¿Cómo ser Presidente de su Minicompañía?
- La Responsabilidad de la Gerencia
- Deje de Jugar
- ¿Cómo Llegar a ser Gerente?
- Directores de Equipo Vs. Líderes
- El Líder Que Quiero Ser
- Responsabilidad Social Corporativa