SUV Audi Q7

Te gusta la Marca de Autos Audi, el siguiente artículo nos muestra el modelo Audi Q7 una SUV muy espaciosa con tecnología FSI capaz de desarrollar 350 hp en su enorme motor V8...


El dinamismo característico de la marca se refleja en la amplia curva de la línea del techo y la imagen distintiva de la carrocería en relación con el área plana de los cristales.
El aspecto dinámico desde el frente hasta la parte posterior que finaliza en el poste "D" le otorga una silueta estilo coupé. Típico del lenguaje de diseño Audi, son la línea del hombro y la línea dinámica que definen la sección lateral. La opción de dos colores exteriores que contrastan entre sí, crean una estética notable. El Q7 esta disponible en 11 colores, tres de los cuales serán exclusivos de este modelo.
Con un largo de 5,086 milímetros y una distancia entre ejes de 3,002 milímetros (ancho: 1,983 mm / alto: 1,737 mm), el Q7 toma el liderazgo sobre la competencia de los SUVs en su segmento. Sus ocupantes disfrutarán de un gran confort e incomparable habitabilidad con gran versatilidad: no menos de 28 configuraciones de asientos y carga son posibles en el Q7.


El Q7 tiene 3 filas de asientos en las que pueden viajar cómodamente hasta siete ocupantes. Los asientos en la segunda fila son ajustables individualmente, los pasajeros pueden disfrutar de mayor espacio para las piernas que en vehículos comparables de su clase.
El Audi Q7 presentará la opción de 2 motorizaciones de gran desempeño: un V8 de 4.2 litros con tecnología FSI capaz de desarrollar 350 hp y un torque de 440 Nm.; y un motor de seis cilindros de 3.0 L TDI con 233 hp y 500 Nm de última generación, gran refinamiento y economía.
Ambos motores contarán con una transmisión automática con Tiptronic de 6 velocidades.


El Audi Q7 e stará equip ado de s erie c on l a tracción q uattro, y diferencial Torsen que transmite la fuerza a las cuatro ruedas tanto On-road como Off-road, logrando una máxima tracción y estabilidad lateral, ambos requisitos para un óptimo manejo dinámico y seguro. Este concepto de tracción se ha posicionado firmemente en los últimos 25 años en más de dos millones de modelos Audi tanto en las calles como en los éxitos de las pistas de carreras y rallyes.
El chasis del Audi Q7 incluye numerosos componentes de aluminio en la suspensión delantera y trasera independientes de brazos d obles que le o torgan u n desemp eño sobresaliente y versátil. Muelles helicoidales de acero y amortiguadores de doble flujo, diseñados para un manejo deportivo con altos niveles de confort, aún cuando se conduce fuera del camino.


El diseño y la configuración de la suspensión trasera incrementan el espacio y la capacidad de carga en el compartimiento de equipaje.
Los rines de aleación ligera de 18 pulgadas con llantas de 235/60 y 255/55 para la versión de 8 cilindros, equipan de serie al Q7. Todas las versiones del Q7 tienen como opción rines de 19 ó 20 pulgadas. La suspensión neumática inteligente se encuentra como equipo opcional. La combinación de suspensión neumática con control electrónico de amortiguación representa la síntesis perfecta de una dirección decididamente deportiva y un manejo confortable. El sistema dinámico de estabilidad reduce al mínimo los movimientos longitudinales de la carrocería.


La altura variable de la suspensión que comienza a partir de los 180 milímetros hasta lograr los 240 milímetros en "modo de elevación" significa que ésta puede lidiar con los retos de cualquier tipo de terreno. El modo Off-road, con 205 mm de separación del piso y control automático de amortiguación (más firme o más suave dependiendo de la elección del conductor, de su estilo de manejo y de las características del camino), permite la conducción en campo traviesa. La suspensión neumática inteligente posee una característica particularmente conveniente: la opción en el ajuste de altura para cargar el compartimiento de equipaje permite lograr la mínima altura y puede ser bajada para permitir que objetos pesados sean cargados con el menor esfuerzo.
La tecnología de punta domina no sólo los aspectos dinámicos del Audi Q7. El Q7 cuenta con el MMI (Multi Media Interface) como equipo de serie.
Numerosos e innovadores sistemas de asistencia para el conductor son introducidos por primera vez en el Q7 y están disponibles bajo pedido por ejemplo, un avanzado sistema de guía visual y acústico para estacionarse, así como un sistema para maniobras de cambio de carril con tecnología de radar.

El ESP incluye funciones nuevas. Un modo especial Off-road optimiza el desempeño de los frenos y tracción en superficies resbalosas. El ESP reduce el riesgo de colear e incrementa la seguridad gracias a una intervención dirigida de los sistemas electrónicos de frenado en situaciones de emergencia.

Autor: TGV

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- PrototipoAudi Allroad Quattro
La marca alemana de lujo Audi sorprende como siempre, ahora le toca al modelo prototipo Audi Allroad. Continúe leyendo para conocer las características de este aotomóvil...
- 2007 Audi S4 Cabriolet: Revisión
- 2008 Audi A5: Adelanto
- Audi Q7 V12 TDI Concept: Adelanto
- 2007 Audi S6: Fotogalería
- 2007 Audi S6: Primera prueba de manejo
- Audi Q7 TDI V8
- 2008 Audi TT Roadster: Adelanto
- 2007 Audi S8: Fotogalería
- Accesorios de Golf de Audi