Salmón

Este tipo de pez se caracteriza por tener un cuerpo alargado. El salmón puede vivir tanto en agua dulce como en agua salada. Continué leyendo para obtener mayor información acerca de este pez...

Proveído Por:
Haga click aquí para leer más artículos en Publiboda

Pescados Azules o grasos

GENERALIDADES

Especie de gran tamaño, muy presente en nuestros mercados. Su aspecto, tonalidades de la piel y textura de la carne la hacen inconfundible y diferenciable de una trucha grande.

FORMAS DE PRESENTACIÓN EN EL MERCADO

La masiva producción de salmón, mediante cultivo controlado en los fiordos noruegos, ha propiciado que la presencia de esta especie en los mercados europeos haya aumentado de forma ostensible.

Gran parte del salmón consumido en nuestros mercados, procede tanto de las importaciones de Noruega como del comercio intracomunitario, centrado en Escocia, aunque también se comercializa salmón procedente del cultivo llevado a cabo en el Norte de Europa.

Se presenta de múltiples formas: Entero, fresco y eviscerado, que es lo más frecuente, junto a filetes, rodajas y lomos. También se comercializan otras especies de salmón congelado en iguales presentaciones que el fesco.

Productos derivados

Entre ellos, destaca el salmón ahumado cuyo consumo es cada vez mayor en el mercado nacional. Los patés, conservas, marinados, etc... tienden a ocupar asimismo un lugar relevante en el sector de los productos pesqueros transformados.

ESPECIES ALTERNATIVAS

Mientras que el salmón que aparece fresco en los mercados españoles generalmente corresponde a la especie aquí citada (Salmo salar), los salmones que se comercializan congelados, así como sus derivados, excluyendo el ahumado procesado en España que en su mayoría parte del salmón europeo, pueden proceder de otras especies de salmón pertenecientes a un género diferente del aquí considerado.

Tal sería el caso de los salmones del Pacífico, género Oncorhynchus, que incluye las siguientes especies: salmón o plateado (Oncorhynchus kisutch), salmón o rosado (Oncorhynchus gorbuscha), salmón rojo o (Oncorhynchus nerka), salmón o (Oncorhynchus tschawytscha) y salmón o (Oncorhynchus Keta).

Aunque todas estas especies se encuentran en los mercados de pescado fresco y congelado, cada una de ellas, de acuerdo con las características de su carne, parece tener un destino específico. Así el salmón rosado se destina más a la conserva, el chum al mercado congelado, el plateado, por el color anaranjado de su carne, al ahumado y el salmón real o king sobre todo a la restauración, por su calidad y textura.

Haga click aquí para leer más artículos en Cocina PB
Artículos Similares
- Alimentación para un Cuerpo Saludable
La base de una buena salud, es la buena alimentación. Si queremos mantener nuestro cuerpo saludable debemos de eliminar toda la comida que nos causa daño, y comenzar a consumir alimentos saludables...
- Pescados IV
- Guayaba
- Ensaladas y Entrantes I
- Recetas para Preparar Aguacate
- Ensaladas y Entrantes IX
- Pescados III