Saturn Ion 2005

Alcanzando el promedio  -Christian J. Wardlaw

Proveído Por:


Irvine, California. La sal es la perdición de los automóviles que avanzan con dificultad a un día de tráfico al norte del paralelo 45. Para mantener limpio el asfalto se rocía las calles con este químico y así se derriten el hielo y la nieve: la tracción mejora aunque el suelo se mantenga mojado. Pero luego los neumáticos rocían el agua salada al aire en una fina llovizna, cubriendo a los autos con un sedimento de sal corrosiva. La mayoría de las partes exteriores están fabricadas en metal, que se oxida con facilidad si se expone a la sal, especialmente si tiene abolladuras de algún accidente o si la pintura presenta rayones profundos. No sólo se corroe el metal, sino que también puede mellarse cuando algún conductor descuidado abre bruscamente la puerta de su coche en un estacionamiento, golpeando a los vehículos cercanos. Estos autos oxidados, abollados y con marcas de puertas ajenas solían ser muy comunes en lugares como Nueva Inglaterra y la zona norte del centro de Estados Unidos, pero en los últimos años su número se ha visto reducido gracias a nuevas pinturas y tratamientos protectores.

A pesar de los avances en la industria metalúrgica, los paneles plásticos son una buena idea en áreas urbanas y en lugares donde se utiliza sal para limpiar los caminos invernales nevados. El plástico no se abolla ni se oxida. Sin embargo, se expande y contrae con los cambios de temperatura, por lo tanto necesita algo de espacio para moverse. El Saturn Ion está recubierto de plástico y por eso los encastres entre la mayoría de los paneles del Saturn Ion son lo bastante grandes como para permitir el paso de una lapicera. Sus competidores (de paneles metálicos) tienen separaciones menores entre las partes que sólo permitirían el paso de la punta de la misma lapicera.

La manía de Saturn por el plástico también implica que los paneles del cuerpo del Ion no alineen apropiadamente, se doblen al ser presionados y produzcan un sonido ?barato? al cerrar las puertas, el maletero o la tapa del tanque de combustible. Esos grandes surcos, los paneles mal alineados, la carrocería endeble y una distintiva falta de firmeza en el sonido al cerrar sus puertas, hacen que el auto parezca menos sustancial de lo que es. Le dan un aspecto de diseño e ingeniería pobre, de baja calidad. Como si fuera un vehículo barato de alquiler.

Continue al Saturn Ion 2005 resumen de Myride.com

Artículos Similares
- Prototipos: Saturn Sky
Si le gustan los vehículos de la marca Saturn y le gusta mantenerse a la vanguardia de la industria automotriz, entonces querrá continuar leyendo para conocer las características del prototipo Saturn Sky...
- 2007 Saturn Aura: Adelanto
- Prototipo Saturn AURA
- 2007 Saturn Sky: Fotogalería
- 2008 Saturn Vue: Adelanto
- Saturn Relay 2005. Prueba de manejo
- 2008 Saturn Vue Red Line: Adelanto
- ?Cool? concepto: Saturn PreVue
- 2007 Saturn Aura: Fotogalería
- 2007 Saturn Outlook: Primera prueba de manejo