Seguro de Moto

Ya sea que su moto sea nueva o antigua, clásica o básica, fuente de aventura o un práctico modo de transporte, la ley requiere que usted tenga seguro de moto si viaja en la carretera. Es importante, por lo tanto, que sepa cómo seleccionar el seguro de moto que sea mejor para usted y su presupuesto.


1. Tasas de seguros de motos

Si desea obtener el seguro de moto que sea mejor para usted, necesita entender cómo va a ser evaluado por las compañías de seguros. El tipo de bicicleta que es propietario, por ejemplo, hará una diferencia en el precio. Si quieres una bicicleta, nueva, potente, de moda, es necesario estar dispuesto a pagar una tasa más elevada de seguro de motocicleta de lo que usted pagaría por un modelo menor, más viejo o menos ostentoso.

Así como toman en cuenta la edad y el poder de su motocicleta, una compañía de seguros también va a considerar su propia edad y su experiencia para conducir. Un seguro de moto, probablemente le costará más si es muy joven y tienen poca experiencia en montar, pero disminuirá a medida que se envejece, especialmente si siguen sin accidentes. Cualquier accidente en la historia, ya sea en relación con un coche o una moto, tiene el potencial de ponerlo a usted en una categoría superior para el seguro de motocicleta.

Además de su record de accidentes y el tipo de motocicleta que usted use, diversos factores personales pueden afectar la cantidad del seguro de motocicleta que de tendrá que pagar. Si el área donde usted vive tiene un elevado índice de accidentes o de delincuencia, esto podría resultar en tasas más altas de su póliza de seguro de motocicleta. La ubicación en la que por lo general estacione su moto también será un factor en el costo de los seguros de moto, si ésta es considerada como una zona donde existe un elevado riesgo de robo o daños.

2. Conseguir un buen acuerdo sobre el seguro de moto

Aunque los factores tales como el tipo de motocicleta del que es propietario, así como su edad y experiencia, afectará el costo de su seguro de moto, todavía hay muchas cosas que usted puede hacer para garantizar un buen acuerdo para usted. Una de las más importantes formas en que usted puede encontrar un seguro de moto que sea mejor para usted, es investigar cuidadosamente antes de comprar uno. Esto no tiene que tomarle un montón de tiempo. Haciendo llamadas telefónicas o buscando en línea por Internet, puede obtener muy pronto cotizaciones de seguros de motocicletas. Esto hace mucho más sentido que comprar la primera póliza que encuentre, pues las tasas de seguros de motocicletas pueden variar considerablemente, incluso en la misma región.

También puede reducir el precio que pagará por el seguro de motocicletas mediante la planificación para que su motocicleta sea lo mas segura posible. Esto incluye tener equipos de seguridad como una alarma, y hacer los arreglos para aparcar la motocicleta en un lugar seguro, como un garaje. Mediante la adopción de estas medidas, usted reducirá el riesgo de robo o daños a su moto, y este a su vez, reducirá el importe de las primas de seguros de motocicletas que usted necesite pagar. Otra forma de pagar menos por el seguro de moto es tomar algunos cursos que mejoren sus habilidades en la carretera. Asegúrese de mantener toda la documentación después de completar estos cursos, a la hora de comprar el seguro de la motocicleta.

3. Tipos de seguros de motos

Así como es bien investigar para conseguir el mejor trato cuando se compra un seguro de motocicletas, tendrá que considerar diversos tipos de pólizas antes de tomar una decisión final. Si bien el costo de su póliza será un factor, tenga en cuenta que usted está pagando por la protección de usted y su bicicleta. Incluso si esto significa pagar un poco más en su seguro de moto, vale la pena hacerlo si significa que han cubierto todas las posibles eventualidades y por lo tanto, usted esta protegido contra problemas financieros futuros.

Si se puede permitir un seguro global de motocicletas, vale la pena tomarlo. Este tipo de póliza va a cubrir su motocicleta por cualquier daño accidental, si es culpa de usted o de otra persona. También protege contra la pérdida o robo de su motocicleta. Además de esto, el seguro completo proporcionará cobertura de responsabilidad por los daños que su moto pueda causar a la propiedad de una persona.

Cuando usted es la única persona que va a montar en su motocicleta, es posible que desee considerar la póliza llamada seguro de motocicleta de conductor. Esto ofrece una prima inferior, a condición de que la póliza cubre sólo a la persona nombrada como el único piloto de la moto. Otros tipos de seguros de motocicleta incluyen los daños a la propiedad de terceros en el caso de daños a la propiedad o vehículos de otras personas. También se dispone del seguro de motocicleta para la propiedad de terceros, incendio, robo, que garantiza protección en caso de daños a la propiedad, o daños a su motocicleta a través de incendio o robo.

4. Obtener lo más de los Seguros de motos

Es un gasto que no se puede evitar si quiere montar una motocicleta en las carreteras, pero también debe asegurarse de que usted obtenga el máximo que puede de su seguro de moto. Debido a esto, usted no debe investigar en torno a la mejor oferta que puede encontrar, si no también debe asegurarse de que usted entiende lo que su seguro de motocicleta provee, antes de firmar sobre la línea punteada. Usted puede pensar, por ejemplo, que usted está cubierto contra la posibilidad de que su motocicleta sea robada si su seguro incluye la cobertura de seguro contra robo. Lea la póliza de cerca, sin embargo, antes de decidir. Hay algunas pólizas de seguro de motocicletas que parecen cubrir contra robo, pero lo hacen sólo si la moto es tomada de una propiedad nominada que se sepa que esta enllamada y segura.

Al tomar el seguro de moto también vale la pena comprobar si hay algún bono incluido en la póliza que usted elija. Usted puede encontrar, por ejemplo, una póliza que garantice que una nueva moto será reemplazada si se daña en lo dos primeros años, o puede ser capaz de sacar el seguro de motocicletas que ofrece la sustitución de cualquier llanta dañada, como una chaqueta y casco en el caso de un accidente. Si usted ya tiene seguro de motocicleta, pero desea cambiar su proveedor, y si usted tiene un accidente sin registro, busque un asegurador que va a transferir su descuento de no reclamo ya que esto puede resultar en ahorros significativos.

5. Cómo ahorrar en el seguro de motos

Usted puede ahorrar en su seguro de moto, incluso antes de comprar su motocicleta, por ser cuidadoso sobre el tipo de bicicleta que usted compra. Si usted compruebe en primer lugar los costes de las primas de seguros de motocicletas para los modelos que usted está considerando, usted encontrará una serie de gastos relacionados con seguros. Como el seguro de motocicleta será un gasto permanente, siempre y cuando usted sea dueño de la moto, vale la pena averiguar el costo que tendrá el seguro y decidir si vale la pena ser dueño de una bicicleta de moda que le costará más de lo que puede permitirse el lujo de mantenerla en la carretera, o si sería mejor optar por un modelo menos de moda para que las primas sean mucho más bajas.

Si, por el otro lado, usted está comprando una bicicleta bastante antigua, puede ahorrar dinero en su seguro de moto. Usted probablemente encontrará que no vale la pena pagar el precio del seguro completo para la moto. En lugar de ello, usted puede tomar el seguro para la propiedad de terceros, incendio y robo, que lo cubre a usted contra las contingencias, mientras no va a los gastos innecesarios de la compra de un seguro total para una moto que no vale la pena.

6. ¿Cómo le ayuda a usted el seguro de moto?

El seguro de moto no es sólo una necesidad legal. Si le molesta tener que pagarlo, piense en el como tener dinero en el banco cuando lo necesite. Usted puede, por ejemplo, no por culpa suya, verse involucrado en un accidente con alguien que no está asegurado. Mediante la adopción de un seguro de motocicleta contra ese tipo de eventualidad, usted tendrá cubierto cualquier factura médica en que usted incurra, así como la pérdida de los salarios, si usted tiene que tomar tiempo libre de trabajo a causa de lesiones. Incluso si la persona que ha incurrido en la falta, tiene seguro, puede no ser suficiente para cubrir el daño a usted y su moto. En tales casos, su seguro de moto puede venir al rescate. Al tomar una póliza de seguro de motocicleta, por lo tanto, usted debe comprobar para ver si cubre este tipo de eventos.

Tomar un seguro de la motocicleta también puede alentarlo a ser un conductor seguro. Al tomar cursos de conducir seguro, puede recibir descuentos en la prima y aprender algunos valiosos hábitos de seguridad al mismo tiempo. Esto, a su vez, le ayudará a mantenerse libre de accidentes, dándole un historial de seguridad que lo va a poner en un buen lugar a la hora de tomar un seguro de motocicleta.

7. Elegir una compañía de seguros de motos

Hay un montón de opciones cuando usted está buscando en los seguros de moto. De hecho, hay tantas opciones que saber que empresa elegir puede ser difícil. Al igual que con cualquier compra, por lo tanto, usted debe tener tiempo para averiguar sobre las opciones para asegurarse de que está recibiendo la compañía y la póliza de seguro de motocicleta que será mejor para usted y sus necesidades. Aunque muchas pólizas de seguros de motocicletas tienen la misma apariencia a primera vista, es necesario leer entre líneas para ver exactamente lo que están ofreciendo. Por ejemplo, dos pólizas de seguro de motocicleta pueden ambas aparentar ofrecer la reposición completa del valor de una moto, cuando se pierde por robo o daño. En un vistazo más de cerca, sin embargo, usted podría encontrar que un tipo de seguro de motocicleta le reembolsará sólo por el valor de la moto en el momento del accidente, mientras que la otra puede ofrecer el pleno valor de reposición.

Es importante, por lo tanto, asegurarse de saber lo que están recibiendo de su compañía de seguros de motocicleta. Si usted conoce otros propietarios de bicis, pregunte acerca de su seguro de moto y de lo que ofrece. De lo contrario, usted puede obtener valiosa información y asesoramiento en contacto con grupos locales de motocicletas en su zona y preguntar qué tipo de seguros de motocicleta recomiendan.

8. La obtención de cotizaciones de seguros de motos

Una vez que sepa el tipo de seguro de motocicleta que desea, es necesario obtener algunas cotizaciones. Algunas pólizas de seguro de motocicleta ofrecen cobertura similar, pero a diferentes precios. Tomar el tiempo para obtener algunas cotizaciones, le puede ahorrar dinero en su seguro de moto, así como conseguir el tipo de protección que desee en su póliza.

Investigar en Internet es una de las maneras más rápidas y más fáciles de obtener cotizaciones de seguros de motocicletas. Se ahorra el tiempo y el dinero que se va pasar de un lugar a otro y le permite tomar decisiones sin ser presionado por ventas de seguros de motocicletas. Si necesita más información usted debe poder utilizar los datos de contacto en los sitios Web para ponerse en contacto con las compañías de seguros de moto, ya sea por correo electrónico o por teléfono. Recuerde que para obtener cotizaciones para el seguro de motocicletas es probable que necesite proporcionar detalles acerca de su historial de conducción, de modo que tenga esos detalles a mano. Si usted prefiere hacer sus averiguaciones del seguro de moto en persona, seguirá siendo necesario proporcionar esos detalles a fin de obtener una cita, así que asegúrese de tenerlos con usted.

9. Seguros de motos para motocicletas clásicas

Si usted es dueño de una moto clásica o tradicional, los requisitos para su seguro serán diferentes de los requisitos de seguro para las motocicletas estándar. En general, la moto debe ser de al menos 20 años y debe ser conducida por alguien que tiene más de 30 años de edad y tener una licencia para motocicleta, al menos por dos años. El seguro para una motocicleta clásica por lo general exige también que la motocicleta se mantenga en un garaje seguro en el domicilio del propietario cuando no esté en uso.

Una póliza de "valor acordado" es considerada como la más eficaz póliza de seguros para una moto clásica. Esta pone un valor acordado en la motocicleta al principio de la póliza y suele ser más competitiva que una póliza de una moto estándar. Al mismo tiempo, hay algunas restricciones.
El seguro para una moto clásica, normalmente coloca una restricción sobre el kilometraje que cubre cada año, para reducir el riesgo de accidente. La persona que posea la póliza clásica de seguro de moto esta supuesta, por lo tanto, a usar otro vehículo, de modo que la moto clásica no se utiliza para los desplazamientos. Los propietarios de motos clásicas también pueden esperar varios beneficios de su seguro de motocicleta, tales como la cobertura automática cuando van a mítines organizados.
Artículos Similares
- BMW G650 X
La BMW G650 X es una motocicleta robusta y ágil de apariencia doble propósito pero con un manejo perfecto. Continúe leyendo el artículo para conocer las características de este tipo de vehículo...
- GPR-S De Electric Motorsport
- Prototipo Peugeot HYMotion 3 Compressor
- Motocicleta Yamaha V-ixion 150cc
- Cómo influye el vehículo en el valor del seguro
- La YFM90 R Yamaha
- BMW Motorrad K 1300
- Cascos De Motos - Más Allá De Gustos Una Necesidad
- Suzuki GSX-R 1000
- Honda NSF 100