Servidor Empresarial Blackberry

Con la popularidad del teléfono Blackberry, ha habido una necesidad cada vez mayor del Servidor Empresarial Blackberry. Este servidor se conecta al software del servidor de correo, como un servidor de Microsoft Exchange para enviar correos electrónicos a su teléfono Blackberry, así como a su computador...


1. Servidor Empresarial Blackberry

Con este software, usted puede permanecer conectado a su oficina y su dirección de correo electrónico incluso cuando no tenga la posibilidad de conectarse a Internet. Aunque las conexiones inalámbricas son cada vez más accesibles, hay ocasiones en las que no se tiene el tiempo necesario para encender su computador, y revisar su correo electrónico. Es ahí, cuando Servidor Empresarial Blackberry es tan útil.

2. Servidor empresarial Blackberry y software de la colaboración

El servidor empresarial Blackberry, se puede utilizar con tres diferentes tipos de software de colaboración. El primero de estos diferentes paquetes de software sería el servidor de Microsoft Exchange. Sin embargo, el software del servidor empresarial Blackberry también trabajará con Novell GroupWise y Lotus Domino. A pesar de que el servidor empresarial Blackberry, puede ser utilizado con estos diferentes tipos de software de la colaboración, este está diseñado para funcionar en un servidor que ejecute Microsoft Windows.

Las versiones anteriores del servidor empresarial Blackberry, tienen diferentes paquetes de instalación para cada software de la colaboración, por ejemplo, la versión 2.2 para Lotus Domino y la versión 3.6 para Microsoft Exchange. Aunque la versión 4.0 y las siguientes, utilizan una base de códigos integrados, cada mensaje de correo electrónico aún tiene una plataforma independiente para ejecutar las distribuciones de cada correo, a través del servidor. El código seguirá siendo instalado y gestionado por un experto en sistemas de información. Esta persona es normalmente llamada, un Administrador de servidores empresariales Blackberry.

Una de las versiones más recientes del servidor empresarial Blackberry, es la versión 4.1.4, también llamado servidor empresarial Blackberry para aplicaciones. Con esta versión del servidor, el propietario de un dispositivo Blackberry, no tiene que tener una cuenta de correo electrónico para acceder al portal inalámbrico proporcionado por el servidor. Esto permite que el propietario de un dispositivo, tenga más libertad en la forma en que utilizan su Blackberry.

3. La mensajería instantánea en el servidor empresarial Blackberry

El servidor empresarial Blackberry, incluye su propio software de mensajería instantánea, llamado Blackberry Messenger. Este software de mensajería se incluye en el servidor empresarial versión 4.1 y las demás versiones posteriores. Al igual que cualquier otro software de mensajería, este software le permite comunicarse al instante con cualquier otra persona que está utilizando un dispositivo BlackBerry. Dado que este programa de mensajería instantánea, corre a través del servidor empresarial Blackberry, sólo puede enviar mensajes a otras personas que también están conectadas con el servidor Blackberry. Esto es especialmente útil, cuando se trabaja con alguien que trabaja en la misma empresa. Dado que ambos saben que utilizan el servidor Blackberry, no tendrán que preocuparse si tienen o no el Blackberry Instant Messenger.

Además de utilizar el Blackberry Instant Messenger, los nuevos dispositivos BlackBerry, le permiten utilizar cualquier otro programa de mensajería instantánea basado en la Web. La capacidad de utilizar el software de mensajería instantánea, le permite mantenerse en contacto con sus contactos, sin importar dónde esté. Aunque estos otros servicios de mensajería instantánea, no son compatibles a través del servidor empresarial Blackberry, están disponibles a través del dispositivo Blackberry. Si usted está tratando de comunicarse con un cliente o alguien que no está utilizando el servidor empresarial Blackberry, es muy útil el poder utilizar otro software de mensajería instantánea.

4. Ventajas del servidor empresarial Blackberry

Hay muchas ventajas al utilizar el servidor empresarial Blackberry en lugar de simplemente utilizar el acceso a Internet que viene con su dispositivo Blackberry. Con el servidor empresarial Blackberry, usted puede potenciar, las políticas tecnología de la información de su empresa, a través de cada dispositivo Blackberry.

Además, cuando usted tiene problemas con su dispositivo móvil Blackberry, el servidor empresarial Blackberry mantiene un registro sobre los acontecimientos que se producen durante el funcionamiento de su dispositivo. Este registro, se llama el registro de sucesos del servidor empresarial Blackberry. Este registro, es similar a los archivos de registro que se guardan cuando se ejecuta Microsoft Windows Server. Otro componente del servidor empresarial Blackberry es el servicio de archivos adjuntos Blackberry. Este servicio convierte los archivos adjuntos a un formato que se puede abrir en su dispositivo inalámbrico BlackBerry.

Cuando se utiliza el servidor empresarial Blackberry, no sólo se puede sincronizar el correo electrónico entre su dispositivo Blackberry y su ordenador, pero también puede sincronizar cualquier cita de su agenda. Esta sincronización le ayudará a evitar faltas a citas o reuniones, o solicitudes de reuniones, que hayan sido enviadas a través de su software de la colaboración. También puede sincronizar su lista contactos entre su dispositivo BlackBerry y su ordenador, por lo que tiene la misma información disponible, sin importar su cubicación. Con la función de sincronización, no es necesario recordar el transferir datos o contactos a su dispositivo Blackberry, al prepararse para un viaje o reunión.

5. Componentes del Servidor Empresarial Blackberry

Además del servicio de documentos adjuntos, el de mensajería instantánea, y el agente de políticas Blackberry, hay muchos otros componentes opcionales en el servidor empresarial Blackberry. El Controlador Blackberry, supervisa los servicios de su dispositivo Blackberry, incluyendo procesos iniciados, detenidos o cancelados, y procesando hasta 10 procesos a la vez. Todas las comunicaciones entre los componentes de su Blackberry, pasan a través del despachador Blackberry. El servicio de conexión BlackBerry MDS, maneja las peticiones de aplicaciones de Intranet, donde el servicio de comunicación Blackberry MDS, también conocido como el servicio Apache Tomcat, envía y recibe los comandos de navegación tanto de Internet o Intranet, desde el servicio de despacho de Blackberry. El Blackberry router, maneja toando los datos entrantes y salientes desde el dispositivo inalámbrico. Este componente proporciona un vínculo entre el servidor empresarial Blackberry, y el servidor de protocolo de enrutamiento. El servicio de sincronización Blackberry, trabaja con el agente de mensajería BlackBerry, para proporcionar una copia de seguridad y los servicios de sincronización de los contactos, tareas y notas.

Además de la aplicar las políticas de dispositivos inalámbricos de su empresa, el servicio de políticas Blackberry, posee un conjunto de comandos que bloquean y formatean de forma remota el dispositivo. El agente de mensajes Blackberry, crea una clave de seguridad para el dispositivo. Sin embargo, el servicio de políticas de Blackberry, genera nuevas claves de cifrado para mantener la interfaz inalámbrica segura. Aunque puede que no hayan muchas posibilidades de que se servidor empresarial Blackberry sea intervenido, estas claves de cifrado ayudan a mantener sus datos seguros.

6. Registro de sucesos del servidor empresarial Blackberry

El Servidor Empresarial Blackberry, proporciona registros de diferentes sucesos, para realizar un seguimiento de las operaciones que se han producido dentro del servidor empresarial Blackberry y sus diversos componentes. La lista de archivos de registro generados por el servidor empresarial Blackberry, variará según la versión del servidor tenga instalada. Debido a esto, es posible, que la lista de registros, varíe de servidor a servidor.

Para los servicios de datos, existen registros para los servicios móviles de datos (MDAT), el servicio MDS (MDSS), y los servicios de MDS discovery (MDSS-Discovery). Los registros de control y operadores, incluyen la Blackberry Controller (CTRL), el gestor de conexiones (CMNG), el conector PIM de intercambio (CEXC), y una copia de seguridad de este conector (CBCK). Si hay problemas con el Servidor Empresarial Blackberry, se genera un registro de alerta BES (ALRT). Si los problemas son con el servicio de sincronización de su Blackberry, esto se guardará en el archivo de registro SYNC. El resto de los archivos de registro incluyen el Blackberry Instant Messenger (BBIM), el servicio de Administración de usuarios Blackberry (BBUA), el agente de buzón Blackberry (MAGT), así como un registro de sus llamadas telefónicas y un archivo de registro de los problemas con el router de servicios.

7. Conjunto de recursos del servidor empresarial Blackberry

El conjunto de recursos del servidor empresarial Blackberry, también llamado BRK, es una descarga gratuita de Research in Motion. El BRK incluye una serie de recursos y herramientas para facilitar la administración de su servidor que el servidor empresarial Blackberry. Para determinar qué versión de la BRK puede descargar, usted necesitará saber qué versión del servidor empresarial Blackberry posee actualmente.

Dentro del conjunto de recursos del servidor, se incluyen herramientas que registran los archivos y datos utilizados por cada usuario. Con estas herramientas, los administradores son capaces de realizar la administración eficaz de los usuarios, y de cada uno de sus dispositivos. Se puede comprobar si los usuarios están fuera de la zona de cobertura, revisando los mementos en cada usuario entra y sale de la red del servidor, mediante el envío de un correo electrónico del dispositivo al servidor. Los administradores supervisan los registros de determinados acontecimientos, lo que le permite al administrador configurar una tarea que debe realizarse cuando se produce este evento. Existe también una herramienta que permite a los administradores controlar los registros de sucesos en tiempo real. Esto le hace saber al administrador del servidor, cuándo se producen los eventos que requieren una atención inmediata.

8. Ayuda adicional para el Servidor Empresarial Blackberry

Cuando vaya al sitio web del Servidor Empresarial Blackberry, puede utilizar cualquiera de las opciones de soporte técnico que se ofrecen. Hay diferentes recursos de apoyo, donde se puede buscar información sobre cómo solucionar un problema especifico. Puede encontrar instrucciones sobre cómo instalar el servidor empresarial Blackberry, para trabajar con el software de la colaboración que usted utiliza. El servidor empresarial Blackberry, tiene un sitio web con manuales de instrucciones, acerca de todos los aspectos del servidor. Si no puede encontrar la respuesta a su problema de instalación, usted podrá encontrar la respuesta en la base de información de los desarrolladores del servidor. En esta base, se pueden buscar artículos, que le facilitaran encontrar la respuesta a sus problemas con el servidor.

Si no puede encontrar la respuesta a su problema en sitio web del servidor empresarial Blackberry, usted puede pagarle a la gente de Research In Motion para prestarle soporte técnico. Usted puede pagar por el soporte técnico en función de sus necesidades, por lo que no necesita preocuparse de que usted está pagando por algo que usted no necesita. Al descargar el software del servidor empresarial Blackberry, usted obtiene soporte gratuito, para un incidente con su servidor. Después de esto, tendrá que pagar por soporte técnico.

9. Edición del servidor empresarial Blackberry para pequeños negocios

A principios de 2007, la empresa que desarrolló el dispositivo inalámbrico Blackberry, Research in Motion, comenzó a ofrecer una versión gratuita de Servidor Empresarial Blackberry, llamado servidor empresarial Blackberry Express. Este programa más pequeño es una descarga gratuita desde el sitio web de Blackberry. Este apoya un dispositivo Blackberry de forma gratuita, pero se puede actualizar el programa de apoyo a otros 14 dispositivos inalámbricos Blackberry. Si usted necesita encontrar una versión diferente del servidor empresarial Blackberry, puede actualizar a la versión completa del Servidor Empresarial Blackberry, a partir del servidor empresarial Blackberry Express.

Debido a la popularidad de servidor empresarial Blackberry Express, Research in Motion, ya no ofrece la versión gratuita de Servidor Empresarial Blackberry. Sin embargo, en el sitio web de Blackberry, el servidor empresarial Blackberry Express se llama Edición del servidor Blackberry para pequeños negocios. Esta edición del servidor empresarial Blackberry soporta inicialmente 5 licencias de acceso, o 5 dispositivos inalámbricos Blackberry. Usted puede comprar una licencia adicional de 10 dispositivos, para un total de 15 licencias. Sin embargo, si usted necesita más de 15 licencias, se sugiere que se actualice al servidor empresarial Blackberry. La edición para pequeños negocios, es compatible con Microsoft Exchange, Lotus Domino y Novell GroupWise.

10. Alojamiento del Servidor Empresarial Blackberry

Si usted no desea comprar el servidor empresarial Blackberry para su negocio, o si subcontrata alguien más para el manejo de sus datos y cuentas de correo electrónico, usted puede comprar un alojamiento para su servidor empresarial Blackberry, a través del sitio web de Blackberry. Esto le permitirá utilizar el servidor empresarial Blackberry, sin tener que comprar el software o el hardware del servidor. Además, no será necesario tener a alguien en su personal que sepa cómo administrar el servidor empresarial Blackberry. En lugar de esto, usted puede buscar una compañía que aloje el servidor empresarial Blackberry, y que pueda revender el servicio a su empresa.

Las pequeñas empresas se benefician del servidor empresarial Blackberry, tanto como lo hacen las grandes empresas. Estas, simplemente no tienen que desembolsar los recursos financieros y de personal, para ejecutar las funciones del servidor, por cuenta propia. Con la posibilidad de subcontratar el servicio, de un servidor empresarial Blackberry, a través de otra empresa, las pequeñas empresas, se ponen al mismo nivel de las grandes corporaciones, y tienen las mismas posibilidades de competir en el mercado. Si su empresa ya posee un servidor empresarial Blackberry, y es una compañía de soluciones de comunicación inalámbricas, puede ponerse en contacto con Research in Motion, y ofrecer revender los servicios de su servidor empresarial, a otras empresas, más pequeñas.
Artículos Regionales
- Servidor Empresarial Blackberry Alabama
- Servidor Empresarial Blackberry Alaska
- Servidor Empresarial Blackberry Arizona
- Servidor Empresarial Blackberry Arkansas
- Servidor Empresarial Blackberry California
- Servidor Empresarial Blackberry Colorado
- Servidor Empresarial Blackberry Connecticut
- Servidor Empresarial Blackberry DC
- Servidor Empresarial Blackberry Delaware
- Servidor Empresarial Blackberry Florida
- Servidor Empresarial Blackberry Georgia
- Servidor Empresarial Blackberry Hawaii
- Servidor Empresarial Blackberry Idaho
- Servidor Empresarial Blackberry Illinois
- Servidor Empresarial Blackberry Indiana
- Servidor Empresarial Blackberry Iowa
- Servidor Empresarial Blackberry Kansas
- Servidor Empresarial Blackberry Kentucky
- Servidor Empresarial Blackberry Louisiana
- Servidor Empresarial Blackberry Maine
- Servidor Empresarial Blackberry Maryland
- Servidor Empresarial Blackberry Massachusetts
- Servidor Empresarial Blackberry Michigan
- Servidor Empresarial Blackberry Minnesota
- Servidor Empresarial Blackberry Mississippi
- Servidor Empresarial Blackberry Missouri
- Servidor Empresarial Blackberry Montana
- Servidor Empresarial Blackberry Nebraska
- Servidor Empresarial Blackberry Nevada
- Servidor Empresarial Blackberry New Hampshire
- Servidor Empresarial Blackberry New Jersey
- Servidor Empresarial Blackberry New Mexico
- Servidor Empresarial Blackberry New York
- Servidor Empresarial Blackberry North Carolina
- Servidor Empresarial Blackberry North Dakota
- Servidor Empresarial Blackberry Ohio
- Servidor Empresarial Blackberry Oklahoma
- Servidor Empresarial Blackberry Oregon
- Servidor Empresarial Blackberry Pennsylvania
- Servidor Empresarial Blackberry Rhode Island
- Servidor Empresarial Blackberry South Carolina
- Servidor Empresarial Blackberry South Dakota
- Servidor Empresarial Blackberry Tennessee
- Servidor Empresarial Blackberry Texas
- Servidor Empresarial Blackberry Utah
- Servidor Empresarial Blackberry Vermont
- Servidor Empresarial Blackberry Virginia
- Servidor Empresarial Blackberry Washington
- Servidor Empresarial Blackberry West Virginia
- Servidor Empresarial Blackberry Wisconsin
- Servidor Empresarial Blackberry Wyoming
Artículos Similares
- Guía CPUs
Te debes de realizar una serie de preguntas ya que son importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un CPUs ya que todo depende de tus necesidades individuales...
- Microsoft Office 2010
- Protección continua de datos
- Asterisco
- Servidores Dedicados
- Utilizar Un Alojamiento Web
- Celulares: Blackbarry 8800
- Acceso a Internet: DSL
- Servidor Ntp
- Alojamiento Web Complejo