Servidores Dedicados

A medida que su negocio crece, es probable ver la posibilidad de potenciar el valor de sus inversiones en TI existentes, para poder asegurar la prestación de servicios de apoyo empresarial para su personal y base de clientes. En este artículo vamos a explorar algunas de las cuestiones clave que se deben considerar cuando usted está viendo el papel que jugarían los servidores empresariales en su negocio, así como algunas de las soluciones que están disponibles en el mercado empresarial de hoy.


1. Generalidades de un servidor

Un servidor no es más que un ordenador que proporciona a otras computadoras con servicios varios e información, por ejemplo, aplicaciones criticas para un negocio, como el sistema de correo electrónico, se podrá incluir en un solo PC, para que otros equipos puedan conectarse a él cuando el usuario está enviando o recibiendo un e-mail. Una PC de una estación de trabajo en su empresa puede actuar como un servidor para otras máquinas, que son conocidas como "clientes", aunque también puede ser utilizada como una PC individual, si su uso como servidor no es de gran envergadura. Si no está seguro acerca de lo que un servidor es en el contexto de este artículo, considérelo como un PC que tiene cantidades de memoria muy grandes y que también puede ser utilizado tanto como una PC de oficina, excepto que es mas rápida y se acomodan en un estante en lugar de un escritorio.

2. ¿Servidor Dedicado contra servidor compartido?

Un servidor dedicado es uno que es utilizado únicamente por usted, este podría ser alojado en su empresa o en una ubicación dedicada al alojamiento de servidores. Un servidor compartido, es uno que es compartido con otros usuarios de negocios. Qué opción escogerá, depende de su presupuesto y de las necesidades de seguridad para sus datos. Un servidor dedicado es suyo y usted tiene uso exclusivo de esa "caja", es por esto que pagará un precio más alto por un servidor dedicado, en comparación con un servicio compartido, donde efectivamente se va a dividir el costo con otros usuarios. Un servidor dedicado es la opción preferida, si usted prevé que de utilizara una parte esencial de toda la caja o al menos un espacio suficiente para justificar el tener su propio servidor dedicado, en comparación con el pago de una cantidad ni aproximadamente equivalente por compartir el espacio en un servidor. Si las aplicaciones que están siendo alojados en un servidor son críticas para la empresa o tienen un alto grado de seguridad, como en un sitio de comercio electrónico, entonces usted se verá atraído por la opción de un servidor dedicado, ya que en este, usted controla quien tiene acceso al servidor. Como resultado, usted tendrá la capacidad de navegar alrededor de todas partes de la caja, en lugar de tener varios usuarios desconocidos con los que comparte el servidor. También puede preferir un servidor dedicado, simplemente porque la imagen de su empresa puede verse comprometida, si de repente encuentra que su servidor compartido, es también la sede de un sitio web para adultos o de otra empresa de naturaleza no muy fiable, tal como una aplicación de producción spam, este tipo de actividades pueden reflejarse de manera directa sobre la imagen de su propio negocio. En el resto de este artículo, se asume que usted está analizando la opción de utilizar un servidor dedicado en lugar de un servidor compartido.

3. Opciones de alojamiento (Hosting) – ¿Alojamiento remoto o local?

Una cuestión que tendrá que decidir es dónde ubicar físicamente su servidor dedicado, ya sea en la ubicación de su empresa o en otra parte. Esto puede parecer una pregunta insólita, ya que probablemente usted mantenga su stock en su almacén, así como otros activos de la compañía dentro de su empresa, así que ¿por qué buscar el alojamiento en un servidor en otro lugar? Si se considera lo que le sucedería a su empresa si hubiera un incendio o un robo, por ejemplo, inicialmente habría un grado de interrupción del negocio, pero se espera que pueda ser capaz de funcionar, al menos una vez pasado el evento y volver a la normalidad. Ahora piense en qué pasaría si un servidor dedicado, en el que alberga su negocio de e-mail, páginas web, bases de datos de clientes y su contabilidad se dañara o fuera robado, ¿con qué rapidez se podría recuperar si esto pasara? Así mismo los servidores dedicados, son intrincadas y complejas piezas de maquinaria, que no tienden a funcionar bien fuera de ambientes controlados y estos requieren un grado específico de soporte técnico, el cual no podría tener en sus instalaciones. Ahora tiene más sentido el albergar un servidor dedicado fuera de su local de negocios, esto a fin de minimizar los efectos de un evento adverso, como un robo, ya que toda una industria se ha construido en torno a la "Recuperación de Desastres" para las empresas. Un centro especializado para el alojamiento de un su servidor dedicados, puede proporcionar el entorno físico que garantiza la protección y el mantenimiento de su hardware, soporte técnico, los sistemas de energía de apoyo, así como especialistas en construcción de edificios para garantizar que los efectos ambientales no interrumpirán la actividad de su servidor. Si se está preguntando que significa todo esto en español claro y sencillo, Imagínese lo que ocurriría si un rayo golpea su edificio y provocó un fallo en la energía – ¿sería su edificio actual capaz a de proteger a su servidor en este tipo de condiciones?

4. Manejo de Servidores Dedicados

El término "manejo" en este contexto es intercambiado libremente, entre los centros de alojamiento de servidores, así que lea con mucha atención a la hora de evaluar sus alternativas. La Información siguiente, es la que usted debe buscar, para identificar al centro ideal de manejo para su servidor. Respaldos regulares, seguimiento continuo para garantizar que el servidor esta en línea y en funcionamiento (conocido como "ping"), mantenimiento físico de la “caja”, mantenimiento de las centros conexiones periféricas, es decir, suministro de energía eléctrica, un generador, así como la garantía de una conexión o "pipe", ya sea a su local o generalmente a Internet. Busque un centro de alojamiento para su servidor, que le ofrecerá un acuerdo de (QOS) (Calidad de Servicio), proporcionándole un grado de seguridad y un máximo de tiempo de actividad para su servidor, así como el tiempo de inactividad para el mantenimiento o por perturbaciones externas, como fallos en el suministro eléctrico se mantendrán al mínimo. Una buena señal que se le puede presentar, al buscar un centro de alojamiento para su servidor, es una lista precisa, indicando toda aquello por lo que el centro se responsabiliza y aquellos aspectos que no están cubiertos en su contrato. Con frecuencia, esto puede ser percibido de manera poco amistosa, pero en realidad, es un hecho positivo, con lo que el centro demuestra el nivel real de entendimiento y compromiso de su trabajo. Lea esta lista cuidadosamente y compárela con otros proveedores de servicios, y si no ofrecen un (QOS), utilice uno que tenga a mano, para hacer ciertas preguntas pertinentes, por ejemplo, ¿Qué tiempo de actividad del servidor garantiza?, ¿Quien es responsable de mantener los Firewalls? ¿Le están vendiendo un servidor nuevo o uno reacondicionado?

5. Colocación del servidor

Las áreas para la colocación de servidores, también conocidas como "colos" u " hoteles", brindan el mismo tipo de servicios que los centros de alojamiento. En estos hay soporte técnico permanente, conectividad a Internet y servicios administrativos, que garantizar el tiempo de funcionamiento de su hardware. La principal diferencia entre un área de colocación y un centro de alojamiento, es la propiedad del hardware y de las instalaciones. Con un servidor dedicado, usted alquila el hardware y paga a un tercero por el mantenimiento y soporte técnico con un estándar pre-establecido, con un área de colocación, el hardware y las instalaciones son propiedad del usuario. De hecho, las instalaciones serán propiedad de un número de usuarios diferentes y una buena analogía para este tipo de servicio, es llamarle un condominio para servidores. En las áreas de colocación, por lo general los costos de soporte técnico, instalaciones, la conexión a Internet y otra infraestructura para centros de datos, son compartidos por varios usuarios y proporciona economías de escala para los usuarios empresariales. Normalmente, los usuarios empresariales sueles ser negocios basados en la web u organizaciones empresariales de gran envergadura, que buscan como liberar a sus propias redes y aprovechar los ahorros de costos.

6. Centros de alojamiento vs. Áreas de colocación

Las áreas de colocación, son para grandes empresas que tiene el presupuesto para invertir en la construcción de un centro de datos. El dinero necesario para esto, normalmente está fuera del presupuesto de muchas empresas, a menos que su negocio esté basado en la web, para el cual necesiten espacio de colocación de sus servidores. Para la mayoría de las empresas, la opción de alojamiento, es la solución más viable desde el aspecto financiero, además de garantizarles la seguridad y funcionalidad de servidor dedicado especialmente a sus servicios. El crecimiento de los servicios de colocación de servidores, se debe a las empresas de gran tamaño y este sector aún está en maduración, en comparación con los servicio de alojamiento, que han existido por más de una década. El nivel de servicios que pueden ser manejado y entregados a una fracción del costo de la inversión por la colocación de un servidor, proporciona un nivel atractivo en términos generales de servicio, aun para las pequeñas empresas. Servidor Dedicado proveedores de alojamiento tienden a ser negociables en qué es exactamente lo que van a prestar para usted, incluso la prestación de apoyo para las aplicaciones críticas de negocios, como el correo electrónico, aplicaciones de software de contabilidad, y otras soluciones de negocio, generalmente conocido como ASP (Proveedores de Servicios de Aplicación). Los proveedores de servicio de alojamiento para servidores, tienden a ser flexibles en relación a los servicios que brindan, incluso siempre es negociable la prestación de apoyo para aplicaciones críticas para los negocios, como el correo electrónico, software de contabilidad y otras soluciones de negocio, las empresas que brindan este tipo de soporte, son generalmente conocidos como PAS (Proveedores de Servicios para Aplicaciones).

7. Cuestiones de seguridad y continuidad de su negocio

Garantizar que la información de su empresa y sus aplicaciones están seguras de accesos no autorizados, es una de las zonas más sensibles en la gestión de sus recursos de TI. Enormes cantidades de esfuerzo y dinero se utilizan, para mantener estos sistemas seguros, la preocupación que usted tendrá por la seguridad de sus datos, es determinada por que tan critico son los recursos tecnológicos para su negocio. De igual importancia que los niveles de seguridad, es la necesidad del negocio para mantener su red en marcha y funcionando la mayor cantidad de tiempo posible y en especial cuando una red para hacer entregas. Sistemas de duplicación o de redundancia son conocidos comúnmente denominado como "Recuperación de Desastres," y más recientemente como "Continuidad del Negocio." En ambos casos, el objetivo es casi el mismo, mantener la integridad de su negocio y el acceso a la red para los usuarios y clientes. Si usted tiene los recursos necesarios dentro de su organización, para garantizar que usted es capaz técnicamente de mantener y establecer la seguridad y la continuidad de sus sistemas, es probable que haga un ahorro en los servicios de colocación, debido a que otras empresas, quizás ya socios de confianza, estén en busca de lograr el mismo objetivo que usted. Si usted es incapaz de manejar el costo del servicio de colocación de un servidor, entonces es muy probable que su empresa no tenga el tamaño para albergar los conocimientos técnicos necesarios para proteger su infraestructura de TI, el pagar por este en algunos casos, puede ser una buena decisión económica y comercial. Los servidores dedicados, manejados por especialistas, en centros de alojamiento, será capaces de imitar los niveles de seguridad y continuidad de la empresa, por un costo reducido. Esto pagará dividendos, sin embargo, analice de cerca a los posibles proveedores de estos servicios para asegurarse de que realmente pueden prestar el servicio que usted necesita. Recuerde, usted esta entregado el control efectivo de su hardware a un tercero. Compartir un servidor, en lugar de contratar un servidor dedicado, no es realmente una solución inteligente de negocios, especialmente para una compañía que busca desarrollar una imagen seria en la web o se toma en serio la seguridad del cliente.

8. La conectividad, velocidad, ancho de banda y tiempo de actividad

Los servicios de colocación de un servidor, proporcionan los medios para maximizar la conectividad, ya que los usuarios seleccionan el tamaño de la conexión, así como el número de puntos de conexión física a los centros de datos. Redes de gran tamaño, así como negocios de comercio electrónico, tienden a optar por centros de colocación, simplemente debido a la alta velocidad y conectividad redundante que ofrecen. Aunque puede lograrse un gran ahorro a través de las economías de escala, esto cuesta más de lo que muchas empresas pueden disponer. Los centros de alojamiento, son capaces de ofrecer servicios similares a los de un área de colocación para su servidor, sin embargo un mayor número de usuarios estará utilizando esta conexión y existirán límites dentro de Política de Uso Aceptable del centro para el volumen de tráfico. Preste atención a cuánto ancho de banda se le permite utilizar con el fin de evitar sorpresas desagradables cuando llegue la factura a su puerta. En cuanto a la cantidad de tiempo de actividad que puede experimentar, un área de colocación será capaz de proporcionar mayor tiempo de actividad, simplemente porque estas tienden a ser utilizadas por las empresas de telecomunicaciones que prestan los servicios más indispensables de Internet. Para fines prácticos de negocios, esto puede ser como partir un cabello, ya que un centro de alojamiento es mas que probable que le garantice un 99.9% de tiempo de actividad, bajo cualquier circunstancia.

9. Desempeño de los negocios y gastos

Para muchas empresas, la colocación de servidor es prohibitivamente cara, ya que la empresa tiene que ser de un tamaño específico, en el que ya ha desarrollado los conocimientos técnicos y la infraestructura que puedan servir a la red. La mayoría de las empresas que buscan la colocación de un servidor, tienden a acoger esta opción, puesto que ya están gastando grandes sumas de dinero y tiempo en mantenimiento de sus redes y está buscando una forma de ahorrar costos mediante la compra en una instalación que ofrece economías de escala y mejora en los resultados, que son cruciales para su negocio. Para todos, exceptuando las empresas muy pequeñas, los centros de alojamiento para servidores manejados por especialistas, proporcionan el balance ideal entre el rendimiento empresarial y las limitaciones presupuestarias. Un Servidor Dedicado, con el respaldo de una buena (QOS) y un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA), proporcionará un al nivel de seguridad, así como velocidad y flexibilidad a una fracción del costo de un centro de colocación de servidores.
Artículos Regionales
- Servidores Dedicados Alabama
- Servidores Dedicados Alaska
- Servidores Dedicados Arizona
- Servidores Dedicados Arkansas
- Servidores Dedicados California
- Servidores Dedicados Colorado
- Servidores Dedicados Connecticut
- Servidores Dedicados DC
- Servidores Dedicados Delaware
- Servidores Dedicados Florida
- Servidores Dedicados Georgia
- Servidores Dedicados Hawaii
- Servidores Dedicados Idaho
- Servidores Dedicados Illinois
- Servidores Dedicados Indiana
- Servidores Dedicados Iowa
- Servidores Dedicados Kansas
- Servidores Dedicados Kentucky
- Servidores Dedicados Louisiana
- Servidores Dedicados Maine
- Servidores Dedicados Maryland
- Servidores Dedicados Massachusetts
- Servidores Dedicados Michigan
- Servidores Dedicados Minnesota
- Servidores Dedicados Mississippi
- Servidores Dedicados Missouri
- Servidores Dedicados Montana
- Servidores Dedicados Nebraska
- Servidores Dedicados Nevada
- Servidores Dedicados New Hampshire
- Servidores Dedicados New Jersey
- Servidores Dedicados New Mexico
- Servidores Dedicados New York
- Servidores Dedicados North Carolina
- Servidores Dedicados North Dakota
- Servidores Dedicados Ohio
- Servidores Dedicados Oklahoma
- Servidores Dedicados Oregon
- Servidores Dedicados Pennsylvania
- Servidores Dedicados Rhode Island
- Servidores Dedicados South Carolina
- Servidores Dedicados South Dakota
- Servidores Dedicados Tennessee
- Servidores Dedicados Texas
- Servidores Dedicados Utah
- Servidores Dedicados Vermont
- Servidores Dedicados Virginia
- Servidores Dedicados Washington
- Servidores Dedicados West Virginia
- Servidores Dedicados Wisconsin
- Servidores Dedicados Wyoming
Artículos Similares
- Aceso a Internet T1 y T3
En el actual mundo de los negocios, hay muy pocas herramientas más importantes que la Internet. Podemos utilizarla para la creación de redes, la comunicación, la transferencia de datos - podemos celebrar reuniones, enviar notas, vincular bases de datos, incluso enviar archivos de películas y audio sin tener que levantarnos de nuestros escritorios o llenar un sobre.
- Utilizar Un Alojamiento Web
- Contrate Telefonía IP
- Datos T1
- Modelos HP Pavilion
- Internet de alta velocidad
- El Arma Secreta De Apple: Computadoras
- Importancia De La Heurística
- Alojamiento Web Complejo
- Conferencia de llamadas