Síntomas de una Próstata Agrandada

La próstata es una glándula en los hombres, situada debajo de la vejiga urinaria y envuelta alrededor de la uretra. La próstata humana sana es levemente más grande que una nuez y aunque se llame una glándula, puesto que se compone de dos lóbulos rodeados totalmente por una capa de tejido externo, el término “órgano” es una descripción más apropiada...

Artículos Proveído Por:

Con el proceso de envejecimiento, es absolutamente común que la glándula de próstata se agrande. Mientras que un hombre envejece, la próstata pasa por dos períodos principales de crecimiento. El primero ocurre temprano en la pubertad, durante el desarrollo genital masculino, cuando la próstata dobla de tamaño.

Diagnóstico de la próstata agrandada

La diagnosis de una próstata hinchada es hecha por una examinación rectal, urinálisis, un cheque del líquido descargado para muestras de infección o inflamación, un análisis de sangre específico del antígeno de la próstata (PSA), y con ultrasonido.

El ultrasonido ha probado ser una herramienta particularmente útil en el diagnóstico de la ampliación de la próstata. Permite que los doctores vean una imagen de la vejiga, que les dice cuan bien un hombre está vaciando su vejiga. El dispositivo es no invasivo y totalmente sin dolor.

Síntomas de una próstata agrandada







Según progresan los síntomas, la vejiga puede no vaciar enteramente y la orina se conserva, aumentando el riesgo de infección.

¿Qué causa la próstata agrandada?

Aproximadamente a la edad de 25, la glándula comienza a crecer otra vez. Esta fase de segundo crecimiento resulta a menudo, muchos años más tarde, en una glándula de próstata agrandada. En este proceso la próstata se agranda, con la capa de tejido rodeando la próstata que deja de ampliarse.

Esto hace que la glándula de próstata presione contra la uretra como una abrazadera en una manguera de jardín. La pared de la vejiga llega a ser más gruesa e irritable. La vejiga comienza a contraerse incluso cuando contiene pequeñas cantidades de orina, llevando a un orinar más frecuente.

Eventualmente, la vejiga se debilita y pierde la capacidad de vaciarse. La orina permanece en la vejiga. Esto puede causar síntomas similares a una infección de zona urinaria.

Mucha gente se siente incómoda hablando de la próstata. No obstante, la ampliación de la próstata es tan común durante el envejecimiento como la pérdida de pelo y la memoria.

Ayuda para la próstata agrandada

El tratamiento puede implicar antibióticos, medicaciones para encoger o para relajar la próstata o la vejiga o empapando en una tina de agua caliente. La meta es evitar alcanzar el punto de la retención urinaria, donde uno no puede orinar en absoluto.

Los pacientes que sufren de una próstata agrandada y no tienen inflamación del riñón, daño o infección seria, tendrán que decidir a qué opción recomendada por su doctor se adapta a ellos mejor.

Los hombres pueden tomar a veces antibióticos durante un largo periodo de tiempo sin ninguna ventaja verdadera. De hecho, muchas de estas condiciones no son infecciones sino simplemente espasmos del músculo que implican la próstata y el tejido circundante. Esto es una condición llamada prostatosis o prostadynia.

El tratamiento para esto incluye relajantes musculares y baños calientes. Hytrin o Cardura, usado típicamente para la tensión arterial alta es también relajante muscular y ha demostrado ser acertado. Actualmente, sin embargo, Flowmax o Uroxitrol se prescriben más a menudo.

Hay muchos remedios herbarios y homeopáticos naturales clínicamente probados que han demostrado promover la salud de la próstata de una manera natural sin efectos secundarios dañinos. Ciertas hierbas tales como Epilobium parviflorum han demostrado tener una acción anti-inflamatoria y un efecto curativo sobre la inflamación aguda y crónica de la próstata hierbas tales como Epilobium parviflorum han demostrado tener una acción anti-inflamatoria y un efecto curativo sobre la inflamación aguda y crónica de la próstata y del BPH.

Hypoxis rooperi y Sabal serrulata son también conocidos para mejorar la salud de la próstata, apoyar el sistema inmune y guardar contra infecciones de zona urinaria.

En Europa y muchos otros países, los remedios naturales son prescritos extensamente incluso por los doctores convencionales para tratar condiciones de la próstata así como promover la salud de la próstata de una manera preventiva. Recuerde siempre asegurarse que la fuente de sus remedios naturales sea de una compañía reputable para asegurar la calidad máxima, la dosificación terapéutica y la mejor eficacia.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/antienvejecimiento-articulos/que-es-una-prostata-agrandada-en-los-hombres-882413.html

Haga click aquí para leer mas artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Síntomas de una Próstata Agrandada Alabama
- Síntomas de una Próstata Agrandada Alaska
- Síntomas de una Próstata Agrandada Arizona
- Síntomas de una Próstata Agrandada Arkansas
- Síntomas de una Próstata Agrandada California
- Síntomas de una Próstata Agrandada Colorado
- Síntomas de una Próstata Agrandada Connecticut
- Síntomas de una Próstata Agrandada DC
- Síntomas de una Próstata Agrandada Delaware
- Síntomas de una Próstata Agrandada Florida
- Síntomas de una Próstata Agrandada Georgia
- Síntomas de una Próstata Agrandada Hawaii
- Síntomas de una Próstata Agrandada Idaho
- Síntomas de una Próstata Agrandada Illinois
- Síntomas de una Próstata Agrandada Indiana
- Síntomas de una Próstata Agrandada Iowa
- Síntomas de una Próstata Agrandada Kansas
- Síntomas de una Próstata Agrandada Kentucky
- Síntomas de una Próstata Agrandada Louisiana
- Síntomas de una Próstata Agrandada Maine
- Síntomas de una Próstata Agrandada Maryland
- Síntomas de una Próstata Agrandada Massachusetts
- Síntomas de una Próstata Agrandada Michigan
- Síntomas de una Próstata Agrandada Minnesota
- Síntomas de una Próstata Agrandada Mississippi
- Síntomas de una Próstata Agrandada Missouri
- Síntomas de una Próstata Agrandada Montana
- Síntomas de una Próstata Agrandada Nebraska
- Síntomas de una Próstata Agrandada Nevada
- Síntomas de una Próstata Agrandada New Hampshire
- Síntomas de una Próstata Agrandada New Jersey
- Síntomas de una Próstata Agrandada New Mexico
- Síntomas de una Próstata Agrandada New York
- Síntomas de una Próstata Agrandada North Carolina
- Síntomas de una Próstata Agrandada North Dakota
- Síntomas de una Próstata Agrandada Ohio
- Síntomas de una Próstata Agrandada Oklahoma
- Síntomas de una Próstata Agrandada Oregon
- Síntomas de una Próstata Agrandada Pennsylvania
- Síntomas de una Próstata Agrandada Rhode Island
- Síntomas de una Próstata Agrandada South Carolina
- Síntomas de una Próstata Agrandada South Dakota
- Síntomas de una Próstata Agrandada Tennessee
- Síntomas de una Próstata Agrandada Texas
- Síntomas de una Próstata Agrandada Utah
- Síntomas de una Próstata Agrandada Vermont
- Síntomas de una Próstata Agrandada Virginia
- Síntomas de una Próstata Agrandada Washington
- Síntomas de una Próstata Agrandada West Virginia
- Síntomas de una Próstata Agrandada Wisconsin
- Síntomas de una Próstata Agrandada Wyoming
Artículos Similares