Software de Seguridad

Si usted tiene Internet, y en estos días, que no lo tiene, el software de seguridad es absolutamente imprescindible. Aun si usted trabaja en casa con una o dos computadoras y un módem, el software de seguridad protegerá sus ordenadores de virus y gusanos, y también mantendrá un protección continua contra los programas espía y troyanos, los que pueden infectar su ordenador y enviar su información privada en a un sitio en la web. Si eres el propietario de una empresa, o el administrador de tecnología, las necesidades son aún mayores. El Internet es una herramienta valiosa, pero también es una espada de doble filo, por lo que se debe estar bien preparado.


1. Los Peligros de la Internet

La Internet es como un océano. Es útil para muchas cosas. Usted puede utilizarlo para el intercambio de correos electrónico, mensajería instantánea, documentos, música, video, bases de datos, solo por mencionar algunas opciones. Usted puede obtener recursos de la información de todo tipo, artículos, novelas, ficción, e imágenes. Casi todo lo que puede ser digitalizado, ha sido digitalizado, y se puede encontrar en línea si usted lo necesita. Hay mucho para buscar, para cualquier persona interesada.

Lamentablemente, el océano digital también está lleno de un sin número de peligros. Hay hackers, quienes son más que capaces de introducir un troyano o una pieza de software espía en su ordenador y utilizarlo para recuperar su número de tarjeta de crédito u otro tipo información personal, si no se toman medidas para protegerse de ellos. Existen virus y gusanos que no tienen ningún propósito, más que destruir y causar daños, los que pueden infectar su ordenador, si no se aplican las defensas adecuadas. Hay formas de publicidad que se basan en infectar el ordenador y mostrar estos anuncios, los que disminuyen el rendimiento y la velocidad de su computadora.

Obviamente, una vez que estos programas se introducen en su computadora, estos trabajan para buscar datos y extraerlos, lo que puede hacer su computadora y conexión a Internet, muy lentas y frustrante. Si usted tiene un software de seguridad adecuado, puede prevenir estos problemas y hacer que su experiencia en línea, sea mucho más agradable y productiva. Asegúrese de hacer su investigación antes de acceder a Internet por primera vez, o antes ir más lejos, si ya hace uso de esta. El océano del Internet, está lleno de tiburones, pero si tienes una jaula lo suficientemente resistente, usted estará seguro.

2. Software de Seguridad para los consumidores

La mayoría de la gente no utiliza la Internet para algo más la navegación casual. Si usted es una de esas personas, usted probablemente esta haciendo una de las siguientes cosas, cada uno de las cuales, viene con su propio conjunto único de problemas: la navegación e investigación en la web, la descarga de música o video, el correo electrónico, o compras en línea. Estas cuatro zonas tienen su propio conjunto de problemas y también hay soluciones únicas para a esos problemas, aunque la mayoría de ellos suelen ser resueltos con paquetes de software que vienen incluidos con las computadoras nuevas. Sin embargo nunca es perjudicial, tomar ciertas medidas extra de seguridad.

La primera actividad, la navegación web estándar, por lo general sólo es vulnerable, a una forma de ataque llamada "ad ware." El ad ware, utiliza métodos virales, para plantar enlaces en su sistema, los cuales abren ventanas continuamente para anunciar un producto. Estos anuncios disminuyen la velocidad de su sistema y son una molestia para navegar. Hay dos maneras de proteger su ordenador contra estos. La primera es una simple programa antivirus como Norton o AVG. Servidores de estos programas antivirus, actualizan constantemente las bases de datos de su programa, así proteger su equipo de forma permanente de virus, troyanos, spyware, y ad ware. La segunda forma de eliminar estos problemas, debería utilizarse de forma conjunta con la primera. Esto es un programa de bloqueo de estas ventanas. Lo que eliminan estas ventanas molestias, y hacen su experiencia de Internet mucho más agradable.

3. Descargas de Música y Video

Estos días, la música y los vídeos se han convertido en uno de los elementos más comunes en el mundo de Internet, especialmente con el adelanto de las tecnologías de Internet de alta velocidad. Por lo general, si usted está pagando por su música, puede sentirse más seguro, los en línea como iTunes, por ejemplo, estarán libres de virus y las descargas, son totalmente seguras.

Sin embargo, con los programas de descarga de archivos compartidos puede haber ciertos riesgos. Algunos de estos programas, son legales, aunque la mayoría no lo son. En primer lugar, asegúrese del programa que utiliza, es legal. Incluso si es legal, es importante señalar que el principal punto de los programas de archivos compartidos, obviamente es compartir archivos. Este es uno de los métodos más eficaces de distribución de virus actualmente. Asegúrese de que si usted elige utilizar estos programas, revise los archivos con su programa antivirus.

4. Software de seguridad para el correo electrónico

Una parte de la Internet, que casi todos nosotros utilizamos a diario, es el correo electrónico, y es por esta razón que los diseñadores de virus y los spammer, hacen uso del correo electrónico para promocionar de manera tediosa ciertos productos, o para propagara virus o troyanos, que pueden introducirse en su computadora y obtener información importante. Con un buen programa de protección contra virus, usted puede estar seguro de que su corro electrónico, no conllevará ningún riesgo.

Algunos programas de antivirus de protección amplia, también revisan sus correos electrónico para eliminar las amanazas, pero si usted quiere un poco de protección extra, hay mucho programas diseñados específicamente para revisar su correo electrónico. Muchas de estas aplicaciones, son llamadas cortafuegos o protectores de correo electrónico, estos pueden ser adquiridos fácilmente en su tienda local de electrónicos o a través de la red. El corta fuegos MailGate, es un buen ejemplo de un producto de alta seguridad para su correo electrónico, este previene ataques de hackers e intrusos, y elimina todo tipo de correo basura, así como mantiene su información seguro de cualquier tipo intrusos.

5. Compras en Internet

Un desarrollo relativamente reciente en el mundo de la Internet, es el advenimiento de las compras en línea y el comercio digital. En estos días es bastante fácil comprar un vestido nuevo o un par de zapatos, o casi cualquier cosa, solo con entrar en un sitio web, elegir lo que desea e introducir su número de tarjeta de crédito. Esto es muy simple solo toma unos cuantos clicks y unos minutos para hacerlo. Luego de unas emanas sus comprar aparecen en su puerta, no podría ser más sencillo ¿verdad?, Por supuesto, pero siempre hay ciertos detalles, que se deben de tomar en cuenta.

En primer lugar, cada vez que compran algo en línea, deberá utilizar uno de estos tres medios: puede usar su tarjeta de crédito, utilizar una cuenta de usuario en línea con una empresa (como lo hace eBay), o el uso de un tercero que garantiza seguridad en sus transacciones como el caso de PayPal. No importa cuál de estos métodos se usan, si usted hace mal uso de su información, usted podría tener muchos problemas, como sería el caso de si un hacker, obtiene su número de tarjeta de crédito o su contraseña de eBay.

6. Seguridad para su tarjeta de crédito

La forma más sencilla para proteger este tipo de información es asegurarse de que tiene un buen cortafuego, o un buen programa de protección contra virus. Los números de tarjetas de crédito, por lo general se filtran, cuando en su computadora, esta instalado un gusano o un troyano, estos programas trabajan de forma silenciosa dentro de su computadora, y registran y envían su numero de tarjeta de crédito a un hacker, y por lo general si el hacker es bueno, compra muchos artículos con su tarjeta de crédito, sin ser detectado. La mayoría de las veces, la compañía de tarjetas de crédito, asume ciertas responsabilidades, pero esto significa muchos problemas para usted, esta es una de la razones, por las que es tan importante, el tener un buen sistema antivirus y además mantenerlo actualizado.

Asegúrese de que sólo hace compras en los sitios web fiables. En general, los grandes sitios como eBay o Amazon son muy seguros, así como versiones en línea de tiendas físicas como BestBuy.com o Sierra TradingPost. También usted puede estar seguro, si utiliza un servicio financiero en línea como PayPal. Sea cauteloso, si un sitio web le pide su numero de tarjeta de crédito y no se ve confiable, sea inteligente y no se los de.

7. Software de seguridad para empresas

En el mundo de los negocios, gran parte de la comunicación y la labor que se lleva a cabo, se basa en redes virtuales privadas. Estas redes privadas virtuales, o VPN, hacen posible que las empresas, puedan mantenerse cohesionadas, aun de estar ubicadas en puntos diferentes. Estas redes, con muy valiosas, para los directores de las empresas, y los directores de tecnología de las organizaciones, pero estas también vienen, con su conjunto único de problemas.

En primer lugar, veamos más cerca de lo que realmente es una VPN. Una VPN, a diferencia de una red física, como lo dice su nombre, es una red virtual. Esta utiliza la Internet, como un medio de comunicación, para conectar a todos los recursos de una empresa, sin importar donde se encuentren en el mundo. Debido a que utiliza las conexiones a Internet por teléfono o Internet de alta velocidad, en lugar de una red directa CAT5 o una red inalámbrica, una VPN, puede ser más lenta y menos segura que las redes reales, a pesar de que por supuesto, son más convenientes, ya que una red real sólo puede cubrir un edificio o una ubicación determinada, mientras que una VPN puede abarcar todo el país o el mundo.

Existen diferentes tipos de protocolos para las VPN, que pueden emplear diferentes niveles de encriptación dependiendo del nivel de seguridad que desea para sus servidores. Si usted es un objetivo de un riesgo relativamente bajo, entonces, no será necesario gastar tanto dinero en software de seguridad, pero si usted piensa que los hackers pueden tener motivos para piratear sus cuentas, especialmente si maneja un negocio de comercio en línea y tiene acceso a la información privada de sus clientes, entonces usted querrá asegurarse de que su software de seguridad está totalmente al día.

8. Claves de acceso publico y privacidad

Debido a que grandes cantidades de Información, son enviadas, a través de una VPN, hay cierto riesgos en la seguridad de sus datos, por lo que se necesita ciertas normas de seguridad, las que se llaman claves. Hay varios métodos, en los que se pueden implementar claves a sus datos, los que son denominados claves de acceso publico. Una clave de acceso publico, funciona con un algoritmo de dos claves, una pública y una privada. Las dos claves están matemáticamente relacionadas, la clave pública puede ser enviada con el mensaje, para interactuar con la clave privada, y decodificar el mensaje. Esta es una forma muy eficaz de comunicación que mantendrá sus datos muy seguros.

Este método de seguridad, le brinda un alto nivel de efectividad, y es una de las diferencias claves, entre las redes físicas y las redes virtuales. Busque alrededor del mercado, para encontrar las mejores opciones, que se aplican a diferentes VPN, y se aplican a diferentes protocolos de seguridad.

9. Seguridad para correo electrónico

En la red privada de un negocio, la mayoría de la información, sobre todo la más importante, es enviada y recibida, a través de correo electrónico, datos como la información de clientes, asuntos de servicio al cliente, e incluso, asuntos jurídicos, son enviados a través de correo electrónico. Si hay algo en su red, que debe ser seguro, es su correo electrónico. Pero la unta es, como lograr esto, si usted trabaja con una red física, la primera línea de defensa, será la red como tal. Contrate un especialista en TI, para el manejo de su red. Si utiliza una red virtual, augúrese, de que su VPN y su red de correo electrónico, trabajan de manera conjunta con una estrategia de seguridad. Estas estrategias, pueden implementarse de diferentes maneras, una de las más populares, es el uso de contraseñas, para el acceso a la red. Al tener la clave privada en cada computadora, se pueden enviar correos electrónicos, a través de Internet sin tener que preocuparse, que otros individuos, los intervengan y accediendo de esta forma a información privada. Solo debe asegurarse, de que tienen el software de seguridad necesario, y su información permanecerá donde debe, en sus manos.

Sin importar, que solución tome, recuerde, que la Internet es muy útil, pero también puede ser algo peligroso. Conozca el terreno en el que trabajará y edúquese a usted acerca de la Internet, y así usted puede estar seguro, de que su experiencia y uso del Internet, no le dará ningún problema.
Artículos Regionales
- Software de Seguridad Alabama
- Software de Seguridad Alaska
- Software de Seguridad Arizona
- Software de Seguridad Arkansas
- Software de Seguridad California
- Software de Seguridad Colorado
- Software de Seguridad Connecticut
- Software de Seguridad DC
- Software de Seguridad Delaware
- Software de Seguridad Florida
- Software de Seguridad Georgia
- Software de Seguridad Hawaii
- Software de Seguridad Idaho
- Software de Seguridad Illinois
- Software de Seguridad Indiana
- Software de Seguridad Iowa
- Software de Seguridad Kansas
- Software de Seguridad Kentucky
- Software de Seguridad Louisiana
- Software de Seguridad Maine
- Software de Seguridad Maryland
- Software de Seguridad Massachusetts
- Software de Seguridad Michigan
- Software de Seguridad Minnesota
- Software de Seguridad Mississippi
- Software de Seguridad Missouri
- Software de Seguridad Montana
- Software de Seguridad Nebraska
- Software de Seguridad Nevada
- Software de Seguridad New Hampshire
- Software de Seguridad New Jersey
- Software de Seguridad New Mexico
- Software de Seguridad New York
- Software de Seguridad North Carolina
- Software de Seguridad North Dakota
- Software de Seguridad Ohio
- Software de Seguridad Oklahoma
- Software de Seguridad Oregon
- Software de Seguridad Pennsylvania
- Software de Seguridad Rhode Island
- Software de Seguridad South Carolina
- Software de Seguridad South Dakota
- Software de Seguridad Tennessee
- Software de Seguridad Texas
- Software de Seguridad Utah
- Software de Seguridad Vermont
- Software de Seguridad Virginia
- Software de Seguridad Washington
- Software de Seguridad West Virginia
- Software de Seguridad Wisconsin
- Software de Seguridad Wyoming
Artículos Similares
- Software Libre: Una Tecnología en las Empresas
En el nuevo mundo globalizado la tecnología paso hacer de suma importancia para las empresas. Las empresas deben de tratar de usar las tecnologías más avanzadas en sus procesos productivos. Aquí les hablaremos de un software libre para las empresas...
- Descubra Su Perfil Como Inversionista
- Seguridad Comercial
- Pruebas Psicológicas para Selección de Personal
- Sistemas de Control de Acceso
- Las Llaves De Tu Negocio: Una Cerrajería
- Software para el Manejo de Documentos
- Comunicación y Necesidades del Cliente
- Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Negocios
- Software para Restaurantes