Subaru Exiga

Subaru dentro de su gama de vehículos presento una versión de un auto familiar con gran espacio, comodidad y eficiencia, el Exiga station wagon es un automóvil con espacio para siete pasajeros ideal para la familia de hoy...


A medida que los costos de los combustibles incrementan, los fabricantes están interesados en desarrollar vehículos más eficientes, uno de los segmentos que experimentan un campo de oportunidad más grande es el de los vehículos familiares de tres filas de asientos, ya que habían optado en muchos casos por motorizaciones grandes, un V6 en el mejor de los casos. Ciertamente los vehículos familiares de tres filas de asientos con motorización pequeña son bastante comunes, está el caso del Renault Scénic o del Mazda 5 y Subaru ha decidido llevar a la producción su vehículo de siete pasajeros que toma el mismo nombre del concepto Exiga.

El Exiga es un vehículo que mide 4.74m de largo, 1.755 de ancho y 1,660mm de alto, con lo cuál puede albergar tres filas de asientos, el diseño está enfocado a sacar el máximo provecho del espacio interior así como de brindar a todos los ocupantes un espacio cómodo y muy bien iluminado gracias al enorme techo panorámico que ofrece. Como detalle interesante está el hecho de que si las cabeceras de los asientos son removidas, al reclinar los respaldos se puede obtener una cama plana perfecta para dos personas. En cuanto a las motorizaciones la oferta se compone de un 2.0 litros de cuatro cilindros que en su versión atmosférica entrega 148CV, mientras que para la versión deportiva denominada GT el 2.0 litros se beneficia de un turbocargador con intercooler que lleva la potencia hasta los 225CV. Como buen Subaru, el Exiga equipa el sistema de tracción integral de la marca en todas sus versiones.

El equipamiento de serie incluye bolsas de aires frontales, ABS, EBD y aire acondicionado, aunque en la lista de opciones puede entrar un climatizador de dos zonas, sistema multimedia con GPS y disco duro y cámara de estacionamiento.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -

Autor: Rubén Hoyo

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos