Test de Paternidad

En este artículo, veremos el índice de éxito de extracción de ADN de varios tipos de muestras y como pueden variar de uno a otro, el mayor grado de especialización y experiencia se requieren para incrementar las probabilidades de una extracción de ADN exitosa.

Artículos Proveído Por:

Las muestras no estándar no siempre garantizan la obtención de un perfil de ADN. Aún con el uso de cotonetes bucales es posible que no se obtenga ADN, como en algunos casos donde la raspada bucal no ha sido hecha adecuadamente o que a los cotonetes les crece moho por condiciones de almacenamiento húmedos, en general, con este tipo de muestreo los problemas son menos del 2%- Por lo tanto, y dependiendo de la naturaleza de la muestra, usualmente se le relaciona un grado de Alto, Medio o Bajo de probabilidad de éxito de extracción de ADN de cada muestra (en algunos casos, se provee un porcentaje de probabilidad de éxito).

Alto (80%): Para muestras tales como manchas frescas de sangre o cabello con raíz, donde, para un laboratorio ADN calificado y con experiencia, la extracción del ADN es realizado sin complicaciones. En tales casos, y siempre y cuando la muestra haya sido manejada apropiadamente tanto en la recolección como en su posterior envío, uno puede esperar un alto grado de probabilidad de éxito en la extracción de ADN.

Medio (50%-60%): Para muestras tales como cepillos dentales o colillas de cigarrillo el éxito es influido por un numero de variables, incluyendo cantidad de uso y /o condiciones de almacenamiento. Por lo tanto, una colilla de cigarrillo completamente fumado, que se encuentra en un cenicero en casa, tiene más probabilidades de éxito de extracción de ADN que un cigarrillo parcialmente fumado y encontrado en la calle y expuesto a los elementos (por ejemplo lluvia).

Bajo (20% - 30%) Para muestras tales como hueso o dientes, donde la extracción de AND es un proceso complicado y requiere de mucho tiempo, estos deben ser normalmente manejados por un laboratorio altamente especializado. En estos casos, se recomienda que el individuo consulte con el laboratorio su grado de experiencia, si aceptaran la muestra y su costo.

La clasificación descrita arriba es solamente una guía, ya que como hemos visto, lo importante no es solamente el tipo de muestra, sino que también otras variantes que pueden influir, tales como:

1.Condiciones no apropiadas de almacenamiento (Ej. Ambiente húmedo, calor excesivo, etc.)
2.Manejo inadecuado de la muestra (contaminación con otra muestra de ADN o de tierra al tocar la muestra)
3.Presencia de ADN insuficiente (Ej. Un cepillo dental usado frecuentemente vs. uno utilizado solo una vez)

También es importante mencionar que el índice de éxito dependerá mucho en la habilidad del laboratorio de realizar la prueba. No todos los laboratorios que pueden realizar una Prueba de Paternidad ADN con cotonetes bucales son capaces de extraer AND por otros medios- Entre mas difícil el medio (Ej. Hueso y Diente), mayor grado de especialización y experiencia se requieren para incrementar las probabilidades de una extracción de ADN exitosa.

Finalmente, también es importante mencionar una vez más, que con muestras no estándar existe el riesgo que la extracción no funcione. Por lo tanto, una persona que esté considerando el envío de dicha muestra, especialmente donde solo exista una cantidad limitada de muestra, (por ej. Por que la persona falleció) deberá considerar esto. La selección de un laboratorio experimentado (con posible especialización forense) minimizará éste riesgo.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Test de Paternidad Alabama
- Test de Paternidad Alaska
- Test de Paternidad Arizona
- Test de Paternidad Arkansas
- Test de Paternidad California
- Test de Paternidad Colorado
- Test de Paternidad Connecticut
- Test de Paternidad DC
- Test de Paternidad Delaware
- Test de Paternidad Florida
- Test de Paternidad Georgia
- Test de Paternidad Hawaii
- Test de Paternidad Idaho
- Test de Paternidad Illinois
- Test de Paternidad Indiana
- Test de Paternidad Iowa
- Test de Paternidad Kansas
- Test de Paternidad Kentucky
- Test de Paternidad Louisiana
- Test de Paternidad Maine
- Test de Paternidad Maryland
- Test de Paternidad Massachusetts
- Test de Paternidad Michigan
- Test de Paternidad Minnesota
- Test de Paternidad Mississippi
- Test de Paternidad Missouri
- Test de Paternidad Montana
- Test de Paternidad Nebraska
- Test de Paternidad Nevada
- Test de Paternidad New Hampshire
- Test de Paternidad New Jersey
- Test de Paternidad New Mexico
- Test de Paternidad New York
- Test de Paternidad North Carolina
- Test de Paternidad North Dakota
- Test de Paternidad Ohio
- Test de Paternidad Oklahoma
- Test de Paternidad Oregon
- Test de Paternidad Pennsylvania
- Test de Paternidad Rhode Island
- Test de Paternidad South Carolina
- Test de Paternidad South Dakota
- Test de Paternidad Tennessee
- Test de Paternidad Texas
- Test de Paternidad Utah
- Test de Paternidad Vermont
- Test de Paternidad Virginia
- Test de Paternidad Washington
- Test de Paternidad West Virginia
- Test de Paternidad Wisconsin
- Test de Paternidad Wyoming
Artículos Similares
- Relaciones por Medio del ADN
El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia...
- Consejos para Padres Primerizos
- Prueba De Paternidad
- ¿Qué es la Planificación Familiar Natural?
- Día De Los Padres
- Adopción
- Ventajas del Masaje Durante un Parto