Tiempos Compartidos

Los tiempos compartidos han estado con nosotros desde los años 70. Hoy en día más de 3 millones de personas poseen un tiempo compartido en los Estados Unidos y más de 7 millones de personas en todo el mundo tienen uno. Un tiempo compartido es una parte de una propiedad, por lo general un hotel o condominio donde las personas pasan sus vacaciones. Muchas personas poseen acciones en la misma propiedad y se les permite utilizar esa propiedad en la misma época todos los años, por lo general una semana, pero puede ser más si su participación en efectivo es mayor...


1. Tiempos Compartidos

Ya que la mayoría de los tiempos compartidos, tienen propósitos vacacionales, estos se encuentran en las zonas conocidas como destinos vacacionales, tales como Florida, Hawai y Colorado. Encontrarás todos ellos más de los Estados Unidos y en el extranjero pero la mayoría de los tiempos compartidos están concentrados en una zona turística.

Cuando usted es dueño de un tiempo compartido, básicamente, va de vacaciones al mismo lugar todos los años. Aunque a algunas personas es más agradable, el esperar cada año por las vacaciones, sabiendo que estas ya están planeadas y que tienen un lugar donde quedarse, para otras personas se vuelve aburrido el ir al mismo lugar todos los años, esto es algo que se debe tener en cuenta, antes de comprar un tiempo compartido.

Generalmente, los tiempos compartidos, suelen venir totalmente amueblados con platos, utensilios, sábanas, e incluso televisores y reproductores de DVD. Normalmente hay un teléfono en la unidad y relojes en las paredes.

Algunos tienen tiempos compartido con formato de hotel, tienen ciertas amenidades como piscinas, parques infantiles, paseos a caballo, pesca, spa, salas de juego y muchas cosas más. También se incluyen atracciones cercanas como restaurantes, tiendas y actividades recreativas.

2. Las ofertas de venta

Casi todo el mundo en un momento u otro ha sido el contactado por un vendedor de telemercadeo, quien le ofrece a través de un correo electrónico, carta o llamada, un fabuloso viaje gratis a Las Vegas o el Lago Tahoe o a algún lugar al cual a mucha gente le gusta ir. Lo que nunca le dicen, es que tiene que asistir a una conferencia de tiempos compartidos, para poder ir a las vacaciones, ya sean gratis o por un precio increíblemente reducido.

Una vez que usted este de viaje, y conozca el lugar donde se alojará, lo más probable es que tenga que asistir a una reunión de 90 minutos o quizás toda una mañana, donde usted será el objetivo de vendedores muy motivados, y ya que estos vendedores son los que tienen que firmar algún tipo de documento, para que usted obtenga sus vacaciones gratos, generalmente usted no puede abandonar la presentación, hasta que estos hayan hablado con usted de forma individual.

Es aquí, cuando la presión real comienza. El trato que le ofrecen es valido sólo por el día de hoy, aunque no creo, que ellos rechacen un venta las próxima semana, aun ofertando el mismo "increíble" paquete que le están presentando a usted el día de hoy. Los vendedores, son muy agresivos y les gusta utilizar tácticas de manipulación, para presionarlo a comprar un tiempo compartido.

Algunas personas están tan familiarizadas con este tipo lugares, que planean sus vacaciones teniéndolos como centro de atención, literalmente, estas personas, soportan las charlas cada año, y después disfrutan de vacación gratuita o casi gratuita. En cambio, hay personas que hayan estas tácticas tan molestas, que no asistirían a una aunque les pagaran por hacerlo, es más en este momento tengo una compañía en mente, que paga $25 solo por escuchar la presentación.

3. Requisitos

Tenga cuidado antes de tratar de aprovechar estas ofertas. Cada hotel o condominio, tiene su propia lista de requisitos que usted debe cumplir antes de que usted pueda aprovechar sus ofertas. Asegúrese de leer todas las notas en la letra pequeña.

Los requisitos comunes, son que tenga un ingreso igual o superior a $ 5,000 y de preferencia este casado, aunque si es soltero pero tiene ingresos altos, también puede calificar. También debe ser un residente del país en el que la presentación se está llevando a cabo. La mayoría de tiempo compartidos, exigen que usted tenga un tarjeta de crédito.

Si está interesado en asistir a una presentación de tiempo compartido, asegúrese de que cumple todos los requisitos o usted puede encontrarse pagando por sus vacaciones “gratis”.

No intente falsificar estos requisitos. Ya que el personal de ventas, sabe todos sobre usted, incluso antes de que usted pueda hacer sus valijas. Si usted solo gana $ 15,000 al año y de alguna forma hace parecer como que gana $ 50,000, antes de que la tinta en su contrato se seque, usted podría verse pagando el precio completo de su viaje, ya que usted no califica.

A pesar de que estos requisitos pueden sonar un poco estrictos, los tiempos compartidos, han adquirido un buen numero de fanáticos en todos estos años, estas son personas que van a las presentaciones solo por las vacaciones gratis, pero esto es de esperarse cuando uno empieza a regalar cosas, Además no nos debe sorprender, por que ¿cuantos de nosotros no hemos tomado una muestra gratis en el supermercado, sabiendo muy bien que no vamos a comprar lo que estamos probando?

4. Los costos

El precio de compra de un tiempo compartido puede variar mucho. Uno nuevo, se puede vender por $ 10,000 o más durante una semana, mientras que uno usado se puede vender por $ 5000. Eso es sólo el comienzo, aunque. Existen tarifas asociadas con el hecho de tener una propiedad en un tiempo compartido. Las tasas de mantenimiento pueden ser de varios cientos de dólares al año. Las tasas son las mismas sin importar si hace uso o no de su tiempo compartido.

Antes de comprar un tiempo compartido, entre todas las cosas que debe considerar, es el costo de viajar a su destino cada año. Si usted está tratando de volar con 3 personas, a través de todo el país una vez al año, esto puede ser costos, así que téngalo en mente antes de hacer la compra.

Si usted esta considerando el costo de un tiempo compartido, comprar el costo de este, en relación a un destino vacacional en el que ya ha estado o le gustaría estar, tome en cuenta los boletos de avión, así como el costos de la estadía, si estos destinos no posee una cocina como los tiempos compartido, entonces es de suponerse, que ahorrara un poco de dinero, si es que se decide por cocinar durante sus vacaciones.

Tenga en cuenta los gastos de mantenimiento, cualquier cargo financiero, costos de cierre, la comisión del vendedor y cualquier otro costo asociado con su lugar de residencia vacacional.

Cuando haya terminado de sumar todos los gastos, de sus vacaciones, así como los de un tiempo compartido, usted debe ser capaz de darse una buena idea, de si vale la pena la inversión en un tiempo compartido.

Ya que usted no puede beneficiarse de un tiempo compartido como lo podría hacer con una inversión tradicional, ya que el único de fin de estos es ser un destino vacacional. Si el factor costo, es lo que determina la compra de su tiempo compartido, entonces ir a unas vacaciones convencionales, puede ser más barato, pero si el destino es lo suficientemente especial para usted, entonces el costo de propiedad parcial puede valer la pena.

5. El contrato

No sólo usted debe leer cada palabra del contrato, usted también debe tener a su abogado o agente inmobiliario cerca para que lo examinen, antes de firmarlo. Hay varias cosas que usted debe conocer mediante la lectura del contrato antes de decidir si comprará el tiempo compartido. Claro que puede hacer todas las preguntas que desee, pero al final del día, lo único que cuenta, es lo que esta escrito en el contrato.

Por ejemplo, usted debe saber el precio de compra, las tasas de mantenimiento anual, o que tal si se deben hacer reparaciones de mayor envergadura, el costo de estas es parte del precio de compra, o deberá pagar extra por ellas.

Supongamos que un año desea alquilar su tiempo compartido, ¿Es eso permitido? Qué tal si desea venderle su tiempo compartido a alguien al otro lado del país o al otro lado del mundo, ¿Es eso posible?

Estas son unas de las principales consideraciones que de deben hacer, para cubrir cada anulo del contrato, por supuesto no olvide preguntar por los impuesto de la propiedad, se deben de pagar aun si es un tiempo compartido.

No tome la decisión de comprar un tiempo compartido, basándose únicamente en la presentación que le muestren. Es necesario poder estudiar el contrato sin la presión de los vendedores. Tómese el tiempo de leerlo y de mostrárselo a su abogado, si lo vendedores le dan una oferta valida solo por hoy, lo mejor es alejarse, o desármelos diciendo que estaba dispuesto a comprar la próxima semana.

Si los vendedores le han hecho promesas, que no están estipuladas en el contrato, lo mejor es que no lo firme, ya que si estos no están dispuestos a agregarlas al contrato, usted debe asumir que estas son falsas.

Si no le permiten llevarse un contrato en blanco, esto es una señal de alerta, de que usted debe alejarse, al igual que si ellos tienen alguna problema con que su abogado lea el contrato, entonces esto debe asegurarle sin necesidad de más investigación que ese negocio, no es una buena idea.

6. Misma época el próximo año

Antes de comprar un tiempo compartido, piense muy bien, si ese es un lugar al que desea ir todos los años y al mismo tiempo compartido, cuando le den el tour del lugar la primera vez, le deben de hacer saber, acerca de la semana o semanas, que tienen disponibles para usted, esto seguramente, afectará su decisión. Asegúrese de que todas las personas que trabajan en su familia, pueden tener vacaciones en ese momento del año, y de que este es un destino, al que ansiarán ir cada año.

Otra cosa a tener en cuenta, es la ubicación de su unidad, ya que si su unidad estará en el tercer piso del condominio por los próximos 5 o 10 años, esto podría incomodarle en el futuro, así que asegúrese de que esa unidad o ese tiempo compartido es el indicado para usted, ya que si desea vender el que tiene y comprar uno nuevo, solamente la depreciación le podría costar mucho dinero.

Piense en las distintas maneras que puede hacer de este lugar un destino especial, puede que no tenga que contestar su teléfono, o ver televisión o pueda servirle para recargar de energía su matrimonio, las opciones son innumerables.

7. Intercambio de tiempos compartidos

Es posible, que en algún momento, usted desee intercambiar su tiempo compartido, con un personas que posea otro, y que de quiera visitar el lugar donde se ubica el suyo. Hay servicios, que se encargan de este tipo de intercambios, aunque puede hacerlo por usted mismo, si así lo desea. Revise en su contrato, si esto está permitido, y lo esta, si usted es responsable de cubrir cualquier daño que sufra su unidad.

Si bien vale la pena el esfuerzo, por visitar un lugar, que muy difícilmente visitaría si no tuviera esta opción, asegúrese, de que la persona con la que va a hacer el intercambio, puede viajar a su tiempo compartido, en la semana que esta disponible para usted, y por supuesto ellos deben asegurarse de que usted es capaz a de hacerlo en la semana que ellos tienen el derecho a su tiempo compartido.

Si a usted no lo importa hacer un pequeño esfuerzo, esto podría ser su boleto a Italia o España. Solo tendría que pagar el costos de los boletos de avión y la comida que cocinará, esto es justificable, ya que aunque este en casa, siempre tendrá que comprar comida, así que si se encuentra con una buena oferta, este podría ser el viaje de sus sueños, por una fracción del costo.

Aunque, pude darle un giro diferente a este asunto, y tratar hacer un intercambio con una persona que posee un tiempo compartido, cerca de un ser querido suyo, quizás alguien que no has visto en años, y en lugar de concentrarse en el destino, puede concentrarse en la persona. Aunque también puede tratar de visitar un lugar diferente cada año, el hecho de buscar un lugar nuevo cada año puede ser muy excitante.

8. En venta por el propietario

Incluso la Comisión Federal de Comercio (FTC) quiere que usted sepa que la compra de una multipropiedad con fines de inversión es poco rentable. La FTC destaca que puede ser una buena compra para la familia que quiere ir al mismo lugar cada año, pero no lo es el comprar un tiempo compartido como una inversión.

¿Por qué? Pues por que los tiempos compartidos pierden su valor en el tiempo, al contrario de una inversión tradicional. Quizás su nuevo tiempo compartido, le cueste $ 10,00 pero tal vez solo lo podrá vender por $ 4,000 dentro de tres años. Esto se debe principalmente, a que el mercado es muy grande, ya que hay miles de tiempos compartidos que se pueden comprar alrededor del mundo en cualquier momento.

Si no está utilizando su tiempo compartido y no ha sido capaz de venderlo, usted podría considerar la posibilidad de alquilarlo, si esto se lo permite su contrato. O simplemente, puede prestarlo a alguien de su familia, o a uno de sus amigos.

Otra opción que puede considerar, cuando usted está tratando de deshacerse de su tiempo compartido es tal vez cambiarlo con otro dueño durante un año, quizás termine en un destino vacacional muy paradisíaco.
Cuando usted decida vender su tiempo compartido, si no tiene mucha prisa, es dejar a un lado al corredor, y venderlo por usted mismo, esto ya que la comisión del corredor, puede ser hasta de un 20 % y usted ya está perdiendo dinero en este negocio de todos modos. Recuerde que por regla general, los tiempo compartido, se deprecian.

9. Fraudes

Se han producido varios fraudes relacionados con los tiempos compartidos. Aunque millones de personas en los Estados Unidos y en el extranjero se dedican de forma honesta a este negocio, siempre hay alguien sin escrúpulos que le da una mala imagen a toda la industria.

Si le ofrecen un auto o un bote o cualquier cosa superior a unas vacaciones baratas o un equipaje por escuchar la presentación, piénselo bien, a pesar de que las ganancias de la industria de tiempos compartidos son muy generosas, no son tan generosas.

En algún momento cuando a los clientes le ofrecieron barcos y autos por escuchar la presentación de un tiempo compartido, estos resultaron ser de juguete, y luego de que muchos clientes se quejaron, esta industria, es monitoreada con más atención.

Recuerde leer cada palabra de la letra pequeña. Usted no quiere creer que están teniendo unas vacaciones gratis o casi gratis, sólo para darse cuenta, que como su marido no asistió a la presentación, con usted, el acuerdo es nulo y sin valor. Por lo general, cuando estas empresas lo contactan, una de las primeras preguntas que hacen es si usted está casado, si lo esta, y además es del grupo de edad adecuado y gana lo suficiente, entonces usted es parte de su público objetivo.

Asegúrese de verificar con el Buró para mejores negocios, acerca de las referencias del tiempo compartido que le están ofreciendo.

Algunas personas, plenamente consientes de cómo operan las empresas de tiempos compartidos, deciden tomar las vacaciones, solo para sacar provecho de esto, y es por esto que vana las charlar sin ningún interés previo por comprar. Las empresas, tienen pleno conocimiento de este tipo de practicas, y es por esto, que tienen tantos requisitos, claro que ellos no quieren pagar sus vacaciones y sus cenas, si usted no esta dispuesto a comprarles nada.
Artículos Regionales
- Tiempos Compartidos Alabama
- Tiempos Compartidos Alaska
- Tiempos Compartidos Arizona
- Tiempos Compartidos Arkansas
- Tiempos Compartidos California
- Tiempos Compartidos Colorado
- Tiempos Compartidos Connecticut
- Tiempos Compartidos DC
- Tiempos Compartidos Delaware
- Tiempos Compartidos Florida
- Tiempos Compartidos Georgia
- Tiempos Compartidos Hawaii
- Tiempos Compartidos Idaho
- Tiempos Compartidos Illinois
- Tiempos Compartidos Indiana
- Tiempos Compartidos Iowa
- Tiempos Compartidos Kansas
- Tiempos Compartidos Kentucky
- Tiempos Compartidos Louisiana
- Tiempos Compartidos Maine
- Tiempos Compartidos Maryland
- Tiempos Compartidos Massachusetts
- Tiempos Compartidos Michigan
- Tiempos Compartidos Minnesota
- Tiempos Compartidos Mississippi
- Tiempos Compartidos Missouri
- Tiempos Compartidos Montana
- Tiempos Compartidos Nebraska
- Tiempos Compartidos Nevada
- Tiempos Compartidos New Hampshire
- Tiempos Compartidos New Jersey
- Tiempos Compartidos New Mexico
- Tiempos Compartidos New York
- Tiempos Compartidos North Carolina
- Tiempos Compartidos North Dakota
- Tiempos Compartidos Ohio
- Tiempos Compartidos Oklahoma
- Tiempos Compartidos Oregon
- Tiempos Compartidos Pennsylvania
- Tiempos Compartidos Rhode Island
- Tiempos Compartidos South Carolina
- Tiempos Compartidos South Dakota
- Tiempos Compartidos Tennessee
- Tiempos Compartidos Texas
- Tiempos Compartidos Utah
- Tiempos Compartidos Vermont
- Tiempos Compartidos Virginia
- Tiempos Compartidos Washington
- Tiempos Compartidos West Virginia
- Tiempos Compartidos Wisconsin
- Tiempos Compartidos Wyoming
Artículos Similares
- Préstamos De Desarrollo Comercial
Los préstamos de desarrollo comerciales son los préstamos que se utilizan para el uso comercial. Los préstamos de desarrollo comerciales se utilizan generalmente para mejorar una propiedad, pero se pueden utilizar para las extensiones también. Una descripción de los préstamos de desarrollo comerciales se puede encontrar en este sitio Web.
- Bienes Raíces Comerciales
- Tome Mejores Fotos de sus Bienes Raíces
- Hogar: Nuestro Refugio
- Bienes Raíces Se Recupera
- Su Casa Propia