Toyota Camry 2007: Primeras impresiones

Lo que necesitamos y un poco más  -Brian Chee

Proveído Por:


Nos encanta hablar de la Mona Lisa, pero en casa, colgamos esos cuadros aterciopelados de Elvis Presley. Nos entusiasmamos con Broadway, pero preferimos ver ?Oklahoma? en el teatrito de comidas local. Jamás admitiríamos haber soñado con regalarle a nuestra esposa una olla eléctrica, y sin embargo, mira qué rápido volvemos a casa después del trabajo cuando ella ha estado usándola para hornear suavemente un tierno trozo de carne. Solemos contar todos los detalles de aquella noche en el restaurante caro, pero todos los miércoles por la noche terminamos yendo al restaurante ?todo-lo-que-puedas-comer?.

Qué farsantes somos los norteamericanos. O quizás no farsantes, sino soñadores, siempre buscando algo que le aporte un poco de encanto a nuestra vida; y eso se refleja incluso en los autos que conducimos. Ese tipo que fantasea con tener un Porsche en el estacionamiento de una casa de playa, es el mismo que sale del trabajo, se sube a su Camry, llega a su casa en un barrio alejado a comer su rica cena de atún y sube tambaleando a dormir, antes de repetir todo al día siguiente.

Pero incluso así, eso es algo que no querremos cambiar; porque la verdad es que nos gusta comer lo de siempre en grandes porciones, nos gustan los guiones teatrales sencillos y también nos gustan los autos que siempre funcionan y que nos hacen sentir inteligentes por haberlos comprado. Es por eso que el Toyota Camry ha sido el auto más vendido en Norteamérica durante la mayor parte de la última década; y así como nosotros no queremos cambiar, tampoco lo hará el Camry. Este auto siempre será el epítome del transporte eficiente, un auto que es suficientemente grande, suficientemente potente, con un buen precio y tan seguro como el atracón que nos damos todos los miércoles. Toyota, con el Camry 2007 ha actualizado el vehiculo para ponerse al día con la evolución de nuestros gustos, porque es exactamente eso lo que hacemos, evolucionar, no cambiar. Toyota ha hecho lo mismo con el Camry, y el resultado es un auto mejor para ese público norteamericano que sueña con ?pony-cars? de diseño retro pero sigue volviendo a los concesionarios de Toyota para llevarse ese bonito y confiable auto de siempre.

Ahora incluso hay un Camry híbrido, y como no podía ser de otra manera, Toyota lo ha fabricado con la practicidad norteamericana en mente, enfatizando el consumo económico y eficiente de combustible en lo que prometen será un modelo que seguramente pagaríamos más de lo que cuesta, esperaríamos más de lo deseable y estaremos más que satisfechos cuando nos llegue a casa. El modelo híbrido rinde unas 38 millas por galón en manejo combinado ciudad/carretera y trae un tren motriz Hybrid Synergy Drive bien afinado que no sólo es totalmente transparente, sino que también ahorra al momento de desembolsar en la gasolinera y responde con prestaciones notablemente silenciosas.

Sin embargo, tampoco es que Toyota necesite de una versión híbrida del Camry para vender más unidades. El modelo convencional de combustión interna representa una notable mejora por sobre el anterior, y dispone de mayor espacio, un estilo sensual tanto por dentro como por fuera, mejor performance y una miríada de opcionales. Por supuesto que tiene algunos puntos flojos, ciertas áreas que dan a la competencia una oportunidad para robarle algunas ventas. Por ejemplo, algunos consumidores seguramente encontrarán un cuatro cilindros más potente, y a otros quizás no les guste la nueva grilla frontal, con esa nariz puntiaguda y el logo más grande de Toyota. La realidad es que la competencia por las ventas de sedanes es cada vez más feroz y cada vez aparecen más opciones por todos los rincones. Kia lanzó un nuevo Optima con un cuatro cilindros más potente, y el Fusion de Ford apunta a brindar al público un mejor estilo y un interior refinado a precio competitivo. Hyundai ya cuenta con el Sonata irrumpiendo en los ránkings de venta, y por otra parte, el Honda Accord y el Nissan Altima, siempre presentes, seguramente también se llevarán su buen pedazo de la torta de compradores.

Pero de alguna manera Toyota con el Camry se sigue manteniendo en la punta, y la versión 2007 promete hacer que las miles de familias que compran sedanes vuelvan por más. Sedanes más distinguidos los hay, como también habrá otros con valor propuesto más interesante, con mayor potencia o performance; pero pocos se comparan con el Camry en la suma de todas sus cualidades: un sedán noble y bien hecho para conducir todos los días. El Toyota Camry 2007 no hace más que mejorar esa propuesta, y la firma tiene aquí el auto que la gente quiere y necesita, aunque no sea el auto con el que sueñan.

Continue al Toyota Camry 2007: Primeras impresiones resumen de Myride.com

Artículos Regionales
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Alabama
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Alaska
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Arizona
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Arkansas
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones California
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Colorado
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Connecticut
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones DC
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Delaware
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Florida
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Georgia
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Hawaii
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Idaho
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Illinois
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Indiana
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Iowa
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Kansas
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Kentucky
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Louisiana
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Maine
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Maryland
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Massachusetts
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Michigan
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Minnesota
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Mississippi
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Missouri
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Montana
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Nebraska
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Nevada
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones New Hampshire
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones New Jersey
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones New Mexico
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones New York
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones North Carolina
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones North Dakota
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Ohio
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Oklahoma
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Oregon
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Pennsylvania
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Rhode Island
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones South Carolina
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones South Dakota
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Tennessee
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Texas
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Utah
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Vermont
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Virginia
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Washington
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones West Virginia
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Wisconsin
- Toyota Camry 2007: Primeras impresiones Wyoming