Varices - No Sólo un Problema Estético

Si usted sufre de fatiga, dolores de piernas, está embarazada, o sufre de hinchazón en los tobillos al terminar el día, sus venas están agrandadas, y experimenta calambres musculares con frecuencia, lo más probable es que esté desarrollando venas varicosas en sus piernas...

Artículos Proveído Por:

Aproximadamente 40 millones de personas en los estados unidos, padecen de varices en las venas, y se estima que la mayoría son mujeres. Alrededor de 30 a 40% de las mujeres embarazadas y casi el 50% de personas mayores de 40 años llegaran a desarrollar varices en las venas durante el trayecto de su vida.

A pesar que las venas varicosas son difíciles de desaparecer sin intervención médica, usted puede prevenir y tratar las molestias y dolores causados por este mal. Las siguientes recomendaciones, son algunas sugerencias médicas, para mejorar la circulación de la sangre y el tono muscular:

1.Haga ejercicio: hacer ejercicio regularmente que involucren movimientos en las piernas. La caminata y natación son excelentes maneras de promover la circulación en las piernas. Su doctor le puede recomendar el nivel de actividad física más adecuado para usted. Si por alguna razón medica no puede hacer ejercicio, siéntese en una mecedora y meciese de atrás hacia adelante, para incrementar la circulación sanguínea.

2.Elega la ropa adecuada: evite la ropa muy apretada, evitando sofocar la cintura, chamorros o entrepierna. Evitar el uso de tacones altos, también es importante, ya que los zapatos de tacón bajo hacen que los chamorros trabajen más, lo cual es un beneficio para las venas.

3.Ponga sus piernas en alto: eleva las piernas sobre el nivel del corazón una o dos veces al día, mejorara la circulación. Por ejemplo, acuéstese y coloque sus piernas en forma de reposo sobre tres o cuatro almohadas y permanezca así por un rato.

4.Coma sanamente: consuma comidas con alto contenido en fibras, como lo son los cereales de fibra, pan integral, frutas y verduras frescas, para promover movimientos regulares en su intestino. (El estreñimiento contribuye a la formación de venas varicosas). También, reduzca el consumo de sal, para evitar la retención de líquidos.

5.Prevenga y trate la venas varicosas y mala circulación: el mejor remedio para evitar las venas varicosas, es la prevención y tratamiento si es que ya padece de esta condición. Utilice medias de compresión graduada tan seguido como pueda. Los calcetines de compresión graduada, comprimirán la parte inferior de sus piernas y aumentaran el flujo de todo su cuerpo, actuando como un “segundo corazón”. Las medias de compresión graduada son recomendadas por doctores, como un remedio quirúrgico muy efectivo para el tratamiento y prevención de las venas varicosas.

Existen varios factores que incrementan el riesgo de desarrollar enfermedades varicosas, son los siguientes:

1.Edad: las venas varicosas por lo general aparecen entre las edades de 30-70 años de edad y se vuelven progresivamente peor.

2.Sexo: las mujeres son doblemente susceptibles que los hombres en desarrollar esta condición. Los cambios hormonales y el aumento de peso durante el embarazo, pre-menstruación, menopausia, y el uso de anticonceptivos orales pueden ser factores que aumenten su riesgo. Las hormonas femeninas tienden a relajar las paredes de las venas.

3.Herencia: si otros miembros de la familia han padecido de venas varicosas, existe una posibilidad muy grande de que usted también padezca.

4.Obesidad: el sobrepeso agrega presión adicional a las venas. Contralar el peso y librarse de unas libritas de más, le quitaran presión innecesaria a sus venas.

5.Permanecer en la misma por horas prolongadas: permanecer parado o sentado en la misma posición por horas prolongadas aumentan las posibilidades de desarrollar venas varicosas y mala circulación. Comprométase en cambiar su posición frecuentemente. Párese y muévase cada 45 minutos cuando este viajando por avión o cuando esté sentado en una conferencia de tolo el día. Dique unos minutos, para tomar caminatas cortas al menos cada 45 minutos cuando realice viajes largos en carretera.

No se desanime si ya sufre de varices en las piernas, más bien actúe y haga algo por su salud. Recuerde que el cuidado y atención que le dé a su cuerpo ahora, reflejara su apariencia en unos años más. No ignore los síntomas de su cuerpo, y déle a sus piernas el tratamiento y cuidado que se merecen porque la salud y belleza esta en sus manos.

Haga click aquí para leer mas artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Varices - No Sólo un Problema Estético Alabama
- Varices - No Sólo un Problema Estético Alaska
- Varices - No Sólo un Problema Estético Arizona
- Varices - No Sólo un Problema Estético Arkansas
- Varices - No Sólo un Problema Estético California
- Varices - No Sólo un Problema Estético Colorado
- Varices - No Sólo un Problema Estético Connecticut
- Varices - No Sólo un Problema Estético DC
- Varices - No Sólo un Problema Estético Delaware
- Varices - No Sólo un Problema Estético Florida
- Varices - No Sólo un Problema Estético Georgia
- Varices - No Sólo un Problema Estético Hawaii
- Varices - No Sólo un Problema Estético Idaho
- Varices - No Sólo un Problema Estético Illinois
- Varices - No Sólo un Problema Estético Indiana
- Varices - No Sólo un Problema Estético Iowa
- Varices - No Sólo un Problema Estético Kansas
- Varices - No Sólo un Problema Estético Kentucky
- Varices - No Sólo un Problema Estético Louisiana
- Varices - No Sólo un Problema Estético Maine
- Varices - No Sólo un Problema Estético Maryland
- Varices - No Sólo un Problema Estético Massachusetts
- Varices - No Sólo un Problema Estético Michigan
- Varices - No Sólo un Problema Estético Minnesota
- Varices - No Sólo un Problema Estético Mississippi
- Varices - No Sólo un Problema Estético Missouri
- Varices - No Sólo un Problema Estético Montana
- Varices - No Sólo un Problema Estético Nebraska
- Varices - No Sólo un Problema Estético Nevada
- Varices - No Sólo un Problema Estético New Hampshire
- Varices - No Sólo un Problema Estético New Jersey
- Varices - No Sólo un Problema Estético New Mexico
- Varices - No Sólo un Problema Estético New York
- Varices - No Sólo un Problema Estético North Carolina
- Varices - No Sólo un Problema Estético North Dakota
- Varices - No Sólo un Problema Estético Ohio
- Varices - No Sólo un Problema Estético Oklahoma
- Varices - No Sólo un Problema Estético Oregon
- Varices - No Sólo un Problema Estético Pennsylvania
- Varices - No Sólo un Problema Estético Rhode Island
- Varices - No Sólo un Problema Estético South Carolina
- Varices - No Sólo un Problema Estético South Dakota
- Varices - No Sólo un Problema Estético Tennessee
- Varices - No Sólo un Problema Estético Texas
- Varices - No Sólo un Problema Estético Utah
- Varices - No Sólo un Problema Estético Vermont
- Varices - No Sólo un Problema Estético Virginia
- Varices - No Sólo un Problema Estético Washington
- Varices - No Sólo un Problema Estético West Virginia
- Varices - No Sólo un Problema Estético Wisconsin
- Varices - No Sólo un Problema Estético Wyoming
Artículos Similares
- Cómo Seleccionar a un Cirujano Estético
Es muy probable que si realmente quiere tener la cirugía estética, usted se está preguntando exactamente cómo seleccionar un buen cirujano cosmético. Saber lo que quiere hacer, es simplemente el primer paso, la elección de un cirujano estético es el paso más importante, ya que lo que necesita es alguien calificado, honesto, y que tenga un registro de éxito en la cirugía estética. Cuando usted permite que alguien le altere su cuerpo, necesita a alguien que usted conoce profesionalmente y en quien puede confiar explícitamente.
- Obesidad y sus Consecuencias
- ¿Cómo Eliminar las Manchas de la Piel?
- Tratamientos para los Problemas de Encías
- El Control de las Calorías
- La Obesidad una Enfermedad
- La Obesidad y La Diabetes
- ¡Cuidado con las Varices!
- Baja Circulación de la Sangre
- La Comida y el Efecto en la Salud