Verduras V

Continuando con las recetas de verduras aquí le presentamos nuevas: Pisto ligero, Acelgas en salsa, Repollo con bacon, Coliflor gratinada, coliflor con bechamel...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

PISTO LIGERO

Ingredientes:

1 cebolla
3 pimientos verdes
2 berenjenas
3 calabacines
1 lata de tomates pelados (500 g)
3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

1.En una olla a presión poner las tres cucharadas de aceite a calentar lentamente. Mientras tanto, picar la cebolla muy menuda y freír en la olla.
2.A continuación limpiar y picar en cuadraditos los pimientos verdes y añadir también a la olla. Después, cortar las berenjenas, sin pelar, y añadir los taquitos a la olla para que se vayan friendo lentamente, junto con el resto de las verduras.
3.Finalmente, cortar los calabacines sin pelar. Por último, escurrir el bote de tomates e incorporarlos enteros, aplastándolos con una espumadera. Dar una cuantas vueltas a todos los ingredientes, cerrar la olla y dejar cocer 10 minutos.

Nota:
Los tomates pueden ser naturales, pero deberán estar muy maduros. Se puede hacer más cantidad ya que es un plato que se conserva muy bien en nevera, y puede servir como acompañamiento de carne, pescado o huevos.

ACELGAS EN SALSA

Ingredientes:

1 Kg. de acelgas
4 patatas medianas
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de harina
1 ajo
Perejil

Preparación:

1.Limpiar y cortar las acelgas y las patatas. A continuación, cocer durante 7 minutos si es en una olla a presión rápida, y si no hasta que estén tiernas. Escurrir bien y reservar el agua de cocción.
2.En una sartén, poner el aceite y freír el ajo. Cuando esté doradito retirarlo y echar la cucharada de harina, removiendo muy bien para que no se queme.
3.Rehogar bien las acelgas y las patatas, juntas, durante unos 5 minutos como mínimo. Seguidamente, echar el agua de cocción de las verduras y dejar cocinar lentamente durante 10 minutos. Servir muy caliente.

Nota:
Para aligerar el tiempo de preparación, se pueden emplear bolsas de acelgas que ya están limpias y cortadas.

Repollo con bacon

600 g repollo
150 g de bacón
200 g de zanahorias
1 cuchara de aceite de oliva
1 pastilla de caldo

Preparación:

1.Limpiar el repollo, trocearlo y cocer con agua y sal, en olla a presión durante aproximadamente 15 m. El tiempo de cocción y la cantidad de agua dependerá del tipo de olla empleada. Escurrir y reservar.
2.En una cazuela echar la cucharada de aceite y sofreír el bacón cortado en tiritas. Echar el repollo y dar unas vueltas. A continuación cortar las zanahorias en láminas muy finitas e incorporar también.
3.Por último, cubrir con agua y desmenuzar la pastilla de caldo. Dejar cocer lentamente, al menos 30 minutos. Retirar del fuego y servir.

Nota:
Hay que tener cuidado al echar la sal, ya que con el caldo y el propio bacón pueden ser suficiente.

COLIFLOR GRATINADA
Ingredientes:

Una coliflor pequeña
100 gr. De champiñones
4 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de harina
1 vaso (200 cc) de leche desnatada
2 cucharadas de queso rallado

Preparación:

1.Cortar la coliflor en trozos grandes y cocerla en agua con sal hasta que esté blanda, pero sin que se deshaga con facilidad. Escurrirla bien y colocarla en una fuente de horno.
2.Poner el aceite en una sartén o cazuela pequeña y saltear el champiñón cortado en láminas durante 3 o 4 minutos. Agregar la harina, salpimentar y remover hasta que se haya adsorbido la harina. Verter la leche poco a poco sin dejar de remover y dejar cocer hasta que la salsa espese un poco.
3.Extender la salsa sobre la coliflor, espolvorear el queso rallado y hornear a 200º hasta que se dore por arriba (de 10 a 15 minutos).

Nota:
En vez de hacer nosotros la vechamel con el aceite, la harina y la leche, también queda bien la salsa vechamel comprada ya hecha.

COLIFLOR CON BECHAMEL
Ingredientes:

1 coliflor pequeña o 1/2 grande
30 gr. de harina
30 gr. de mantequilla
1/2 litro de leche semidesnatada

Preparación:

1.Lavar la coliflor, cortarla en trozos grandes y ponerla a hervir en agua con sal (1 cucharadita colmada de sal por cada litro de agua).
2.Mientras hierve, poner la mantequilla a calentar en un cazo. Cuando esté caliente, echamos la harina y damos vueltas hasta que esté un poco tostada, añadiendo a continuación la leche poco a poco, sin parar de remover para que no se formen grumos. Incorporamos sal al gusto y, si tenemos, un poco de nuez moscada.
3.Cuando la coliflor esté cocida (tierna, pero sin que se deshaga), la escurrimos bien, la ponemos en una fuente de horno, vertemos la vechamel por encima y la gratinamos al horno hasta que se tueste la superficie. Se sirve caliente.

Nota:
Si no tenemos mucho tiempo, siempre podemos utilizar coliflor de bote y vechamel en brik. También queda bien y no tardaremos más de 10 minutos.
Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Sopas y Purés IV
Continuando con Sopas y Purés les presentamos la cuarta entrega que nos trae las siguientes Recetas : Crema de Tomate a la Albahaca, Crema de Puerros, Sopa de Pasta y Verduras...
- Tempura de Pescado y Verduras
- Verduras IV
- Milhojas de Verduras
- Refrigeración y Congelación De Verduras
- Verduras VII
- Verduras VI
- Carnes IX
- Sopas y Purés II
- ¿Por qué Consumir Frutas y Verduras?