Verduras VII

Continuando con las Recetas para preparar Verduras le presentamos la séptima entrega de estos platillos con: Alcachofas a la Navarra y Escalidava...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

ESCALIVADA

Ingredientes:

2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
3 berenjenas
2 tomates grandes
4 patatas pequeñas
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharada vinagre (opcional)
2 dientes ajo
Perejil (opcional)

Preparación:

1. En el horno precalentado a 180º asar durante una hora, más o menos, los pimientos, berenjenas, tomates y las patatas con su piel, lavadas y secadas. De vez en cuando se deben dar la vuelta para que no se quemen.

2. Una vez asadas las verduras y tras dejarlas enfriar un rato, pelar y cortar en tiras los pimientos, tomates y berenjenas. Las patatas (no hace falta pelarlas) se cortan en cuadraditos.

3. Mezclar todo en una fuente con los ajos picados y el aceite de oliva. El vinagre y el perejil son opcionales. Se toma a temperatura ambiente.

Nota:
Este plato permite preparar más cantidad y guardarlo en el frigorífico, porque se conserva muy bien durante 4 o 5 días.

ALCACHOFAS A LA NAVARRA
Ingredientes:
1 Kg. de alcachofas
100 g de beicon
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de harina
1 diente ajo

Preparación:

1.Limpiar las alcachofas, quitando todas las hojas externas más duras. Partir cada unidad por la mitad, y frotar con limón.

2.Poner a cocer en una olla exprés cubiertas con agua con sal y medio limón. Cocer durante 15 minutos. Escurrir y reservar en una cazuela. Colar el agua de cocer las alcachofas y reservar también.

3. En una sartén calentar el aceite de oliva y a continuación echar el ajo muy picadito y el beicon. Cuando están doraditos estos ingredientes (unos minutos), añadir la cucharada de harina y el agua de las alcachofas.

4.Rehogar lentamente todo y a continuación verter este sofrito sobre las alcachofas. Mezclar y dejar cocer a fuego suave durante 10 minutos.

Nota:
Si no tienes beicon, puedes probar con jamón serrano.
Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Refrigeración y Congelación De Verduras
En el siguiente artículo hablaremos de un tema que nos permitirá mantener frescas nuestras verduras. Todo lo que necesitan saber acerca de la refrigeración y congelación de verduras esta a tan solo un click...
- ¿Por qué Consumir Frutas y Verduras?
- Verduras II
- Verduras IV
- Carnes IX
- Sopas y Purés IV
- Tempura de Pescado y Verduras
- Sopas y Purés II
- Verduras VI
- Milhojas de Verduras