Viajando por dos

Algunas mujeres a tener instintos maternales tan fuertes durante el embarazo, que están más que encantadas de quedarse en casa para limpiar, redecorar y preparar la casa para la llegada del nuevo bebé. Otras sienten la necesidad de ver el mundo.

Algunas mujeres a tener instintos maternales tan fuertes durante el embarazo, que están más que encantadas de quedarse en casa para limpiar, redecorar y preparar la casa para la llegada del nuevo bebé. Otras sienten la necesidad de ver el mundo. Especialmente si se trata de un primer hijo, después de todo esta puede ser la última oportunidad por un tiempo para tomar un viaje libre de pañales, toallitas y un cochecito. Si caen en el segundo grupo, la buena noticia es que la mayoría de obstetras afirman que no hay razón por la mayoría de las mujeres no puedan viajar durante un embarazo saludable. Pero hay ciertas pautas que pueden ayudar a hacer cualquier viaje - trabajo o por placer – tranquilo y despreocupado.

Calendario

Asumiendo que tiene libertad total para programar su viaje - lo que significa que no el crucial para una reunión de negocios o un evento familiar - los médicos recomiendan que el mejor momento en que una mujer embarazada puede viajar, es durante el segundo trimestre (13 a 28 semanas). La fatiga, náuseas y aumento de riesgo de aborto involuntario de los tres primeros meses han llegado a su fin. Y la pesadez, fatiga y riesgo de parto prematuro de los últimos tres meses todavía no han comenzado.

Transporte

Si estás de viaje por vía aérea, la mayor preocupación, son los peligrosos coágulos sanguíneos que pueden formarse en las piernas después de horas de inactividad. Si bien todos los viajeros se encuentran en riesgo, el peligro es mayor para las mujeres embarazadas. Trate de sentarse en el pasillo o en los asientos de partición que le permite estirar y mover las piernas tanto como sea posible. Así como levantarse de su asiento con frecuencia - por lo menos cada dos horas - para caminar alrededor.

La deshidratación es otro posible problema en los vuelos de largo, el aire de los aviones es muy seco. Traiga consigo una botella de agua o pida una de manera frecuente a los asistentes de vuelo. "Si no esta yendo al baño ada dos horas, entonces no esta lo suficientemente hidratada", dice Sharon Phelan, MD, profesora de obstetricia y ginecología en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque.

Últimamente, existe cierta preocupación por la exposición a las radiaciones del sol, a la que se enfrentan los viajeros aéreos. Aunque esto puede ser un problema para los viajeros muy frecuentes (incluidos los pilotos, navegantes y auxiliares de vuelo), los obstetras opinan que uno o dos viajes durante el embarazo no son para preocuparse.

Si estás de viaje sobre por tierra - por tren ó en coche - asegúrese de levantarse de su asiento o detener el coche para dar un paseo u otra forma ejercicio cada par de horas. Los viajes largos en autobús deben ser evitados, ya que es difícil dejar su asiento. Siempre lleve con usted una botella de agua para mantenerse hidratada.

La experiencias de náuseas y mareos, son mas propensas en mujeres embarazadas que viajan en barco. Si has decidido a tomar un crucero, los médicos dicen que la mayoría medicamentos para el mareo que se venden sin prescripción medica (como Dramamine) son seguros para mujeres embarazadas. Pero, como siempre, consulte con su obstetra antes de asumir que algo es seguro para usted.

Reglas Generales

Es una buena idea ver a su obstetra y obtener su aprobado antes de hacer algún viaje.

Si usted está tomando el transporte comercial - especialmente aviones - pídale a su médico que le escriba una constancia indicando que él / ella la ha examinado recientemente y que considera que es seguro que usted viaje. La nota también debe indicar su fecha de parto. Algunas compañías aéreas no permiten que mujeres embarazadas, cuya fecha esta cerca aborden los vuelos. Si tu carga es pesada, esta nota puede ayudar a superar la resistencia de una línea aérea.

No planee viajes en los que estarás aleada de ayuda médica competente - especialmente en su último trimestre. Es muy diferente tratar con un embarazo de emergencia en Katmandú en relación a California. No importa si usted está sana, el embarazo no es el mejor tiempo para planear un exótico viaje, lo que podría implicar vacunas, medicamentos contra el paludismo o alimentos y agua no muy seguros. "Tuve una paciente que estaba embarazada de gemelos y me pregunta si estaría bien ir a Nepal en su semana 28. Yo dije, '¡No!" Ella podía hacer lo que ella quería, por supuesto, pero ella quería mi permiso, y yo no iba a dárselo", dice la Dra. Phelan.

Si es posible, conocer el nombre y la dirección del hospital más cercano, en caso de que necesite visitar la sala de emergencias.

Por último, sólo por el hecho de estar lejos de casa y las responsabilidades del trabajo, no se debe olvidar que está embarazada. No importa dónde este, aún es importante seguir una dieta sana, beber suficientes líquidos, dejar tiempo para la relajación, y evitar actividades (tales como esquí, buceo, o saunas) que podrían ser peligrosas para usted y su niño por nacer.
Artículos Similares
- Tips para la Comida de Preescolares
El lunch o refrigerio escolar es una comida ligera que toman los niños durante su estancia en el jardín de niños o la escuela. Este tiempo de comida es sumamente importante para los niños preescolares ya que constituye alrededor del 20% de sus requerimientos de energía y nutrimentos del día...
- ¿Su Niño Moja la Cama?
- El Arte De Amar
- Tipos De Relaciones Amorosas
- El Cuido de las Uñas de un Infante
- Impulsar el Cerebro del Bebé Desde que Está en el Útero
- Equilibrio Entre Familia y Profesión
- La Alimentación Del Bebé
- El Vinagre Y Su Importancia
- Ponerse Físico