Volkswagen Beetle Cabrio

Te gusta la Marca Alemana de autos Volkswagen, el siguiente artículo nos muestra el modelo Volkswagen Beetle Cabrio, un convertible compacto de lujo que ha pasado de lo popular a lo aspiracional...


¿Qué es?Está por demás comentar que el Beetle, a diferencia de su predecesor ha dejado de ser un auto popular y más en el caso de esta versión, que gracias a su nivel de equipamiento, acabados y un planteamiento muy bien resuelto hacen de este auto un objeto completamente aspiracional. Si observamos al Beetle Cabrio de la cintura hacia abajo, los cambios con respecto de su hermano coupé son relativamente pocos, salvo por un perfil cromado justo donde la mencionada cintura se sitúa. Si recorremos nuestra vista un poco hacia arriba encontramos grandes cambios, el poste B ha desaparecido por lo que la sensación de amplitud y limpieza es mucho mayor que en el Golf Cabrio que de alguna manera sustituye. Para poder eliminar totalmente el segundo poste, fue necesario reforzar el chasis de este auto es muy importante que no exista ni siquiera un pequeño grado de torsión, ya que eso se traduciría en sensación de inseguridad al volante.


El poste C, el cual se forma cuando el toldo está puesto es muy ancho y resta visibilidad, pero es un precio que hay que pagar para que la forma del auto quede intacta con respecto del coupé. El toldo suave aísla de manera eficiente el ruido y temperatura exteriores, al punto de que en ocasiones nos podemos olvidar que conducimos un convertible. Su medallón es de vidrio y aunque es automático tiene un anclaje manual que se ubica en el centro del marco del parabrisas, nada molesto y mucho más cómodo de lo que pudieran resultar los seguros laterales que comúnmente se utilizan. La firma alemana se ha preocupado mucho por la seguridad en este auto, ya que en caso de volcadura los pasajeros están más expuestos a una lesión. En este caso VW reforzó el marco del parabrisas para que soportara el peso del auto y por si fuera poco, las cabeceras de los asientos traseros se despliegan de manera automática en caso de vuelco haciendo el papel de un roll bar. Adicionalmente a estos sistemas que son inherentes a esta versión convertible, tenemos las bolsas de aire, los frenos antibloqueo con discos ventilados adelante y sólidos atrás, además de los obligados cinturones de tres puntos.


Una vez familiarizados con todas las bondades tecnológicas que el Beetle Cabrio es capaz de brindar, tenemos un manejo muy neutral y cómodo, muy orientado al confort y siendo el objetivo principal el disfrute de cada uno de los viajes que emprendamos. El asiento se ubica muy al centro del auto por lo que las sensaciones al volante son de seguridad y dominio del comportamiento del auto, lo anterior no significa que el Beetle Cabrio haya sido concebido como un auto 100% deportivo, en primera instancia por su veterano motor de 2.0 litros y 115 hp que tan bien le ha funcionado al consorcio. En el caso de nuestro modelo de pruebas equipaba una transmisión manual de cinco velocidades, la cual se complementaba bien con el motor para exprimir al máximo su toda su potencia que si bien es cierto es limitada, es suficiente para mover al Beetle con cierta soltura. Los asientos están forrados en piel, ofrecen una sujeción aceptable y acabados de muy buen nivel (las costuras lucen muy bien y la piel tiene un tacto muy agradable). La suspensión McPherson adelante y Eje Autoportante atrás cumple muy bien con su trabajo, aislando de manera efectiva las irregularidades del terreno y permitiéndole al Beetle rodar a buenos ritmos con mucha confianza y aplomo.


¿Qué hace bien?
Sin duda lo mejor del Beetle Cabrio es la sensación que nos brinda al conducirlo, es difícil describir lo agradable que resulta andar por las calles en un auto tan llamativo y con tanto estilo como este, por si fuera poco el nivel de equipamiento, acabados y la calidad  en el ensamble hacen de este auto un producto muy apetecible. Además de la satisfacción que implica disfrutar este auto, el manejo es bastante gratificante, siempre y cuando tengamos en cuenta que no está hecho para brindar prestaciones de infarto.


¿En qué puede mejorar?
Aunque sin duda este Beetle nos ha dejado un muy buen sabor de boca, seguimos empeñados en hacer notar que la mecánica a la que recurre es antigua y poco eficiente, ya que existen motores de 2.0 litros en el mercado mucho más potentes y con mejores rendimientos que este. Una razón para no utilizar un motor de 1.8 litros turbocargado es por que el precio se incrementaría considerablemente, pero estamos seguros que habría personas dispuestas a pagarlo con tal de tener un Beetle Cabrio con prestaciones deportivas mucho más serias.


Conclusiones
Sin duda este auto es en cuanto a calidad de ensamble y nivel de equipamiento una garantía de satisfacción, sin duda el Beetle Cabrio es capaz de rivalizar en estilo, seguridad y equipo con vehículos convertibles de mucho mayor precio y tamaño, la capota es un factor de belleza y estilo muy importante, ya que cuando está puesto la forma permanece casi igual a la del Beetle Coupé y cuando está replegada, queda como en la del Vocho convertible que fue todo un éxito en su momento. Por último si cabe mencionar que lo único que separa a este Beetle Cabrio de modelos convertibles de otras marcas, es su motor el cual sin duda limita un poco el potencial del auto. 



Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
- Volkswagen Beetle Cabrio Alabama
- Volkswagen Beetle Cabrio Alaska
- Volkswagen Beetle Cabrio Arizona
- Volkswagen Beetle Cabrio Arkansas
- Volkswagen Beetle Cabrio California
- Volkswagen Beetle Cabrio Colorado
- Volkswagen Beetle Cabrio Connecticut
- Volkswagen Beetle Cabrio DC
- Volkswagen Beetle Cabrio Delaware
- Volkswagen Beetle Cabrio Florida
- Volkswagen Beetle Cabrio Georgia
- Volkswagen Beetle Cabrio Hawaii
- Volkswagen Beetle Cabrio Idaho
- Volkswagen Beetle Cabrio Illinois
- Volkswagen Beetle Cabrio Indiana
- Volkswagen Beetle Cabrio Iowa
- Volkswagen Beetle Cabrio Kansas
- Volkswagen Beetle Cabrio Kentucky
- Volkswagen Beetle Cabrio Louisiana
- Volkswagen Beetle Cabrio Maine
- Volkswagen Beetle Cabrio Maryland
- Volkswagen Beetle Cabrio Massachusetts
- Volkswagen Beetle Cabrio Michigan
- Volkswagen Beetle Cabrio Minnesota
- Volkswagen Beetle Cabrio Mississippi
- Volkswagen Beetle Cabrio Missouri
- Volkswagen Beetle Cabrio Montana
- Volkswagen Beetle Cabrio Nebraska
- Volkswagen Beetle Cabrio Nevada
- Volkswagen Beetle Cabrio New Hampshire
- Volkswagen Beetle Cabrio New Jersey
- Volkswagen Beetle Cabrio New Mexico
- Volkswagen Beetle Cabrio New York
- Volkswagen Beetle Cabrio North Carolina
- Volkswagen Beetle Cabrio North Dakota
- Volkswagen Beetle Cabrio Ohio
- Volkswagen Beetle Cabrio Oklahoma
- Volkswagen Beetle Cabrio Oregon
- Volkswagen Beetle Cabrio Pennsylvania
- Volkswagen Beetle Cabrio Rhode Island
- Volkswagen Beetle Cabrio South Carolina
- Volkswagen Beetle Cabrio South Dakota
- Volkswagen Beetle Cabrio Tennessee
- Volkswagen Beetle Cabrio Texas
- Volkswagen Beetle Cabrio Utah
- Volkswagen Beetle Cabrio Vermont
- Volkswagen Beetle Cabrio Virginia
- Volkswagen Beetle Cabrio Washington
- Volkswagen Beetle Cabrio West Virginia
- Volkswagen Beetle Cabrio Wisconsin
- Volkswagen Beetle Cabrio Wyoming
Artículos Similares
- Lexus IS 250C
Si te gusta la Filia de autos de lujo de la marca Toyota, sigue leyendo porque este artículo nos trae el Lexus IS 250C, una apuesta en el segmento de autos de lujo, que sin duda le brindara grandes ganancia a esta firma de autos...
- Volkswagen Jetta GLI 2006
- Autos en Rosa
- 2008 Volkswagen R32: Adelanto
- 2008 Porsche 911 Turbo Cabrio: Spy Fotos
- Audi A4 Cabrío : Una Experiencia Al Aire Libre
- Volkswagen Jetta Wagon: Adelanto
- 2008 Volkswagen Jetta TDI: Adelanto
- Volkswagen Eos 2007: Adelanto
- Volkswagen Tiguan Concept: Adelanto