Volkswagen Polo Notchback

Te gusta la Marca de Autos Volkswagen, el siguiente artículo nos muestra el modelo Volkswagen Polo Notchback un auto compacto con un diseño muy juvenil y con un motor de cuatro cilindros no tan potente pero sí muy equilibrado...


Volkswagen es una marca que se caracteriza por encontrar el producto ideal para cada segmento del mercado, ha sabido posicionar como ninguna otra marca sus productos, comúnmente hemos experimentado que la gente para hablar de un auto compacto, dice "es un coche del tamaño de un Jetta".Seguramente en el caso del Polo sucederá lo mismo, este auto no es el más potente, el más caro o el más equipado. Pero presenta una cualidad que muchas personas saben apreciar, el equilibrio.


¿Qué es?
El Polo equipa un motor de cuatro cilindros en línea con un desplazamiento de 1.6 litros que genera 100 hp a 5500 rpm. Empuja con mucha consistencia y no se presenta una sensación de falta de potencia aunque se tenga el aire acondicionado encendido, el sonido del motor está presente en todo momento dentro de la cabina, pero nunca llega a ser molesto, incluso si revolucionamos un poco el auto acentúa la sensación de conducción deportiva.El nivel de equipamiento es elevado y con mucha orientación a la comodidad más que a la seguridad, empezado por el aire acondicionado semiautomático Climatic (bastante eficiente para enfriar el habitáculo), Radio con CD, vidrios, espejos y seguros eléctricos. En cuanto a la seguridad, carece de bolsas de aire y frenos antibloqueo, los seguros se cierran al pasar los 20 km/h o se elevan al apagar el motor, y cuando se trata de evitar el robo, el Polo cuenta con una alarma de accionamiento a control remoto. 


¿Qué hace bien?
Su diseño exterior es juvenil y un poco distinto a lo que Volkswagen nos tenía acostumbrados en los últimos años, la parte frontal con sus faros dobles lo hace ver como un auto de mayor precio y categoría. La sensación de solidez que nos transmite el auto cuando lo conducimos es un extra que genera una atmósfera de mucha calidad y confiabilidad. Pese a que los frenos son de tambor en la parte trasera, el pedal ofrece buen tacto y el auto se detiene de manera muy efectiva.
La ciudad es el lugar donde mejor se desenvuelve, su tamaño es ideal para moverse en el tráfico pero sin menoscabo en la comodidad de sus ocupantes, la dirección electrohidráulica permite maniobrar con mucha facilidad y cuando vamos por vías rápidas, en esos extraños momentos en los que el tránsito permite circular a buenos ritmos la dirección sigue apuntando adonde queremos sin mucho problema.
Los acabados son de muy buena calidad, como ya es costumbre en los autos de la marca, son agradables al tacto y en el caso de los controles son fáciles de ubicar gracias al diseño ergonómico que presenta el tablero, la cajuela totalmente alfombrada es un plus en este tipo de vehículos.Otro punto a destacar del nuevo Polo es su consumo de combustible, que aunque utilizamos el aire acondicionado en todo momento, resultó sumamente satisfactorio.


¿Es para ti?
Si lo que estás buscando es un auto discreto, que ofrezca calidad y confiabilidad, una de las opciones que tendrás que considerar más seriamente es el Polo ya que en muchos de los casos, la versatilidad y el ahorro de combustible son puntos que muchos conductores priorizan sobre otros atributos como una apariencia muy llamativa.
Por otro lado, si lo que buscas es el auto más equipado del segmento o el más potente, definitivamente el Polo no será el que más te llame la atención, pero aún así encontrarás atributos que necesitarás muchos pesos más para encontrarlos en otro auto.


¿En qué puede mejorar?
Aunque la dirección electrohidráulica se endurece progresivamente conforme aumenta la velocidad, encontramos que genera una sensación de sobre asistencia.
Por otra parte la visibilidad hacia atrás es un poco limitada, por la altura de la cajuela.
Sería bueno que hubiera como opciones disponibles el sistema ABS o las bolsas de aire, que actualmente ya son un factor de decisión de compra.




Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Regionales
- Volkswagen Polo Notchback Alabama
- Volkswagen Polo Notchback Alaska
- Volkswagen Polo Notchback Arizona
- Volkswagen Polo Notchback Arkansas
- Volkswagen Polo Notchback California
- Volkswagen Polo Notchback Colorado
- Volkswagen Polo Notchback Connecticut
- Volkswagen Polo Notchback DC
- Volkswagen Polo Notchback Delaware
- Volkswagen Polo Notchback Florida
- Volkswagen Polo Notchback Georgia
- Volkswagen Polo Notchback Hawaii
- Volkswagen Polo Notchback Idaho
- Volkswagen Polo Notchback Illinois
- Volkswagen Polo Notchback Indiana
- Volkswagen Polo Notchback Iowa
- Volkswagen Polo Notchback Kansas
- Volkswagen Polo Notchback Kentucky
- Volkswagen Polo Notchback Louisiana
- Volkswagen Polo Notchback Maine
- Volkswagen Polo Notchback Maryland
- Volkswagen Polo Notchback Massachusetts
- Volkswagen Polo Notchback Michigan
- Volkswagen Polo Notchback Minnesota
- Volkswagen Polo Notchback Mississippi
- Volkswagen Polo Notchback Missouri
- Volkswagen Polo Notchback Montana
- Volkswagen Polo Notchback Nebraska
- Volkswagen Polo Notchback Nevada
- Volkswagen Polo Notchback New Hampshire
- Volkswagen Polo Notchback New Jersey
- Volkswagen Polo Notchback New Mexico
- Volkswagen Polo Notchback New York
- Volkswagen Polo Notchback North Carolina
- Volkswagen Polo Notchback North Dakota
- Volkswagen Polo Notchback Ohio
- Volkswagen Polo Notchback Oklahoma
- Volkswagen Polo Notchback Oregon
- Volkswagen Polo Notchback Pennsylvania
- Volkswagen Polo Notchback Rhode Island
- Volkswagen Polo Notchback South Carolina
- Volkswagen Polo Notchback South Dakota
- Volkswagen Polo Notchback Tennessee
- Volkswagen Polo Notchback Texas
- Volkswagen Polo Notchback Utah
- Volkswagen Polo Notchback Vermont
- Volkswagen Polo Notchback Virginia
- Volkswagen Polo Notchback Washington
- Volkswagen Polo Notchback West Virginia
- Volkswagen Polo Notchback Wisconsin
- Volkswagen Polo Notchback Wyoming