Volvo C70

Todos imaginamos tener un auto de doble uso algún día, es por eso que la Volvo echo a volar su imaginación y diseño un automóvil de doble uso, el Volvo C70 es un coupé ideal transportarte al trabajo o llevar a tus niños a la escuela y también es un bello convertible que levantará muchas miradas en la carretera…


El Volvo C70 se puede transformar fácilmente de coupé en descapotable. La capota dura retráctil se pliega sola con facilidad y rapidez dentro del maletero.
 Fedde Talsma, director de diseño del Volvo C70, explica que "se trata de una experiencia muy especial observar cómo la mitad del automóvil se despliega, abarcando la otra mitad. Pulsando un simple botón la transformación tiene lugar de forma automática y el proceso tarda sólo treinta segundos en completarse."


Además de la flexibilidad que ofrece la capota dura retráctil, también lo habilita como un coupé más cómodo y silencioso. La luneta trasera de tamaño normal, fabricada con vidrio auténtico, ofrece una buena visibilidad trasera y rigidez torsional extra.
Formas redondeadas y un perfil potente
El Volvo C70 es ligeramente más corto y bajo que su predecesor, pero igual de ancho. Junto con la sección del frontal, ligeramente más achatada, el modelo presenta un perfil potente. Las esquinas, fieles al estilo Volvo moderno, se encuentran suavemente redondeadas.
El contorno lateral de la carrocería se desliza subiendo hasta la parte trasera para dar una mayor impresión de dinamismo y reforzar la sensación de que existe un entramado protector alrededor de los ocupantes de la parte trasera. La inclinación queda compensada visualmente gracias a las líneas onduladas de dintel.

Fedde Talsma expresa que "conseguir unas líneas armoniosas tanto con como sin capota, no es tarea sencilla. En un primer momento optamos por diseñar el Volvo C70 como un coupé. Una vez conseguimos un resultado satisfactorio, realizamos las adaptaciones necesarias para convertirlo en un descapotable. Por lo que venimos comprobando, este es el mejor método de diseño." 
La sección posterior tiene un corte definido e incorpora las características luces traseras de Volvo. En el Volvo C70 presentan un perfil más bajo que en los modelos sedán, lo que justifica su pertenencia a la serie C.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos