Volvo S80

El Volvo S80 de la firma sueca fue presentado con algunas mejoras, este automóvil cuenta con tecnología adaptada a la ruedas delanteras con el obejtivo principal de mejorar la comodidad al momento de conducir...


El Volvo S80, ahora tiene el mismo tipo de chasis controlado activamente que se encuentra en el Volvo S60 R. La diferencia es que en el Volvo S80, esta tecnología ha sido adaptada para la tracción de las ruedas delanteras y se ha desarrollado principalmente para mejorar la comodidad.
El chasis activo se basa en una tecnología conocida como FOUR-C (Concepto de Chasis Continuamente Controlado). Este sistema fue desarrollado en conjunto con Öhlins Racing AB. En el FOUR-C, cada absorbedor de impacto se regula electrónicamente y de manera completamente individual. La amortiguación varía constantemente con la velocidad, de suave a fuerte en menos de un cuarto de segundo. El conductor no percibe el cambio.
FOUR-C es opcional en el Volvo S80. El sistema requiere que el automóvil esté equipado con DSTC ("Dynamic Stability and Traction Control", Estabilidad dinámica y control de tracción), puesto que los sensores del DSTC proporcionan parte de la información necesaria acerca del comportamiento del automóvil.


El FOUR-C se complementa con el lanzamiento de un motor de cinco cilindros. El motor tiene un desplazamiento de 2.521 litros. Tiene un turbo de presión ligera, denominado 2.5 T. El motor reemplaza al 2.4 T.El mayor desplazamiento del motor proporciona tanto una más alta potencia como un mayor torque, con una salida de potencia de 154 kW (210 hp) a 5000 rpm. El torque es 320 Nm de 1500 a 4500 rpm.
En cuanto a la estética, Volvo ha mejorado en algunos detalles al S80, es decir una actualización, pero sin perder la idea general del S80 que se comercializa actualmente. Las calaveras ahora utilizan tecnología LED, con lo que el encendido es más veloz, los paneles de las puertas así como algunos instrumentos han sido rediseñados siguiendo el concepto presentado en el S60 R. En términos generales Volvo dotó al S80 de una apariencia un poco más deportiva, pero sin perder la elegancia que un auto de su segmento debe tener.



Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Volvo C70
Todos imaginamos tener un auto de doble uso algún día, es por eso que la Volvo echo a volar su imaginación y diseño un automóvil de doble uso, el Volvo C70 es un coupé ideal transportarte al trabajo o llevar a tus niños a la escuela y también es un bello convertible que levantará muchas miradas en la carretera…
- Volvo V50 2005: Adelanto
- 2007 Volvo S80: Primer manejo
- V70 De Volvo
- 2006 Volvo C70: Impresiones de manejo
- 2007 Volvo XC90 V8 Sport: Adelanto
- Volvo XC90 V8 2005. Primeras impresiones
- 2008 Volvo XC70: Adelanto
- Adelanto: Volvo C70 Convertible 2007
- 2008 Volvo V70: Adelanto